375 anunciantes en línea
375 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing Busqueda y Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, 

Me interesa implementar remarketing en una de mis campañas. Tanto el remarketing para Display como en nuevo para búsquedas.

Actualmente sólo están funcionando campañas de búsqueda y crearé nuevas campañas para Display. Mi duda es, que es mejor implementar campañas display-remarketing  o crear mis campañas display y aplicarles la lista de remarketing? Por que quiero tener muy claro cuales vienen de remarketing y cuales vienen sólo de display. No sé si me explico bien.

Igualmente en búsqueda, es conveniente que simplemente añada la lista de remarketing a mis actuales campañas de búsqueda? ¿Cual es la mejor opción?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

¿Qué tal Tania?, Es recomendable tener separadas la ori...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

¿Qué tal Tania?,

Es recomendable tener separadas la orientaciones de display, de las orientaciones de remarketing. El comportamiento del usuario no tiene nada que ver en una como en la otra. Yo te recomendaría que excluyeras de las campañas de display el público de remarketing para que los datos sean más reales.

La red de búsqueda es bastante diferente a la red de Display y depende de la estrategia que estés siguiendo, de como vayas a optimizar y cual sea tu objetivo. Por ejemplo; en Remarketing de Búsqueda podrías crear una campaña para términos muy generales (como +puerta, +coche o +mesa) que no utilizarías en tus campañas normales pero que sí pueden ser interesantes para el público que ya te ha visitado. O también podrías tener Remarketing en una campaña de búsqueda y apostar un % más a aquellos usuarios que ya te hayan visitado o excluir a los que te han comprado en 7 días.

Remarketing en búsqueda tiene más posibilidades de los que podemos ver a simple vista y no podemos decir una cosa u otra. Depende de ti que pruebes, hagas testing, y nos cuentes los resultados Emoticono feliz

Saludos! 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Tania, yo también creo que lo mejor sería que separa...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Tania,

yo también creo que lo mejor sería que separases las campañas de Remarketing del resto, ya sean en la Red de Búsqueda como en la Red de Display. Ya que la estrategia para unas y otras son diferentes y además siempre tendrás un mayor control de los datos, los CTRs y CPCs son muy diferentes también.

En búsqueda si añades tu lista a tus actuales campañas de búsqueda, ten en cuenta que mínimo tendrías que sacar los usuarios de remarketing a un grupo de anuncios aparte, y definir muy bien la lista de palabras claves en uno y otro grupo para no mezclar usuarios y conseguir tus objetivos.

Por lo que estoy de acuerdo con Álvaro, en que la mejor opción es separar bien las diferentes estrategias por campañas.

Saludos y espero que te sirva
Pilar

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

¿Qué tal Tania?, Es recomendable tener separadas la ori...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

¿Qué tal Tania?,

Es recomendable tener separadas la orientaciones de display, de las orientaciones de remarketing. El comportamiento del usuario no tiene nada que ver en una como en la otra. Yo te recomendaría que excluyeras de las campañas de display el público de remarketing para que los datos sean más reales.

La red de búsqueda es bastante diferente a la red de Display y depende de la estrategia que estés siguiendo, de como vayas a optimizar y cual sea tu objetivo. Por ejemplo; en Remarketing de Búsqueda podrías crear una campaña para términos muy generales (como +puerta, +coche o +mesa) que no utilizarías en tus campañas normales pero que sí pueden ser interesantes para el público que ya te ha visitado. O también podrías tener Remarketing en una campaña de búsqueda y apostar un % más a aquellos usuarios que ya te hayan visitado o excluir a los que te han comprado en 7 días.

Remarketing en búsqueda tiene más posibilidades de los que podemos ver a simple vista y no podemos decir una cosa u otra. Depende de ti que pruebes, hagas testing, y nos cuentes los resultados Emoticono feliz

Saludos! 

Solución
septiembre 2015

Hola Tania, yo también creo que lo mejor sería que separa...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Tania,

yo también creo que lo mejor sería que separases las campañas de Remarketing del resto, ya sean en la Red de Búsqueda como en la Red de Display. Ya que la estrategia para unas y otras son diferentes y además siempre tendrás un mayor control de los datos, los CTRs y CPCs son muy diferentes también.

En búsqueda si añades tu lista a tus actuales campañas de búsqueda, ten en cuenta que mínimo tendrías que sacar los usuarios de remarketing a un grupo de anuncios aparte, y definir muy bien la lista de palabras claves en uno y otro grupo para no mezclar usuarios y conseguir tus objetivos.

Por lo que estoy de acuerdo con Álvaro, en que la mejor opción es separar bien las diferentes estrategias por campañas.

Saludos y espero que te sirva
Pilar

Hola Creo que lo que Tania pregunta no es si tiene que se...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola
Creo que lo que Tania pregunta no es si tiene que separar el remarketing de búsqueda con el remarketing de display (cosa que es conveniente hacerlo como ha dicho Alvaro) sino que si para realizar el remarketing en display, antes hay que crear una campaña para así diferenciar los usuarios que vienen de adwords que los que vienen de tráfico orgánico.

La verdad, es que es buena pregunta y casualmente ayer hablando con un asesor del servicio técnico de adwords por casualidad sobre esto, me quedé bastante sorprendido cuando me dijo que la lista que se crea sólo coge usuarios de adwords.

Se que no es así porque yo tengo una lista muy amplia que viene de trágico orgánico segurísimo, así que se lo dije y me dijo que lo miraría bien y me llamaría hoy para aclararamelo pero ya me dejó mosca..

Volviendo al tema que plantea Tania, si quieres diferenciar el tráfico de adwords con el orgánico en tu campaña de remarketing, en mi opinión sí deberías crearte una campaña de display antes.

Un saludo
oscar abad

Hola Oscar,    No sé cómo te pudieron decir que las lista...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Oscar, 

No sé cómo te pudieron decir que las listas son solo de adwords, el código no diferencia la fuente de tráfico del usuario. Es más, yo casi siempre activo las campañas de Remarketing antes que las de búsqueda o display, haya tráfico previo de adwords o no y siempre funcionan. 

Tampoco entiendo lo que dices:

Oscar Abad escribió:

Volviendo al tema que plantea Tania, si quieres diferenciar el tráfico de adwords con el orgánico en tu campaña de remarketing, en mi opinión sí deberías crearte una campaña de display antes.

Un saludo

¿cómo vas a diferenciarlo así?

La única forma que se me ocurriría es diferenciarlo es a través  del Remarketing de Analytics y no con el de Adwords.

Un saludo. 

Si Alvaro, me refería al remarketing de analytics un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si Alvaro, me refería al remarketing de analytics
un saludo
oscar abad