1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Red de display, cobertura amplia o delimitada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, estoy preparando el examen de display avanzado y me surge la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo seleccionar en la orientación de la campaña si quiero que la cobertura sea amplia o delimitada? muchas gracias por adelantado!

Elisa de Abásolo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elisa a
septiembre 2015

Re: Red de display, cobertura amplia o delimitada

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Esta opción antes estaba a nivel de campaña , pero actualmente se configura a nivel de grupo de anuncios de forma individual.

No hay nada mas que se configure a nivel de campaña que afecte al rendimiento mas que la forma de publicación estandar o acelerada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Elisa,

Puedes cambiar o selecionar el tipo de cobertura de la campaña desde la configuración de tu campaña de Display. Podrás elegir entre amplia o específica (delimitada). En la configuración amplia, quiere decir que el sistema puede ser flexible y mostrar tu anuncio con solo una de las orientaciones definidas, en cambio la configuración específica los anuncios van a aparecer únicamente cuando se cumplan todos los criterios de orientación; en la primera lograrás mayor visibilidad que en la segunda opción y por ende mayor tráfico.

Espero qe esta información haya sido útil. Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Juanchis, muchas gracias por la respuesta. Verás sé lo que significan las coberturas pero lo que no sé es donde lo puedo seleccionar en adwords propiamente. En nivel de campaña no lo localizo y en la pestaña res de display donde están las diferentes orientaciones tampoco. Perdona porque seguro que lo tengo delante y no soy capaz de verlo! ;.)

Muchas gracias

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Buenos días!
Creo que ya he resuelto mi duda ( como te decía no era conceptual sino de donde estaba localizada) ¿puede ser que la configuración de esta opción , se reconoce como segmentación y puja o puja ? que no aparezca con el nombre de cobertura amplia o específica?

Gracias de nuevo!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Elisa

La pregunta parece confusa tal como la presentas , el tema de segmentación y puja no me cuadra con lo de cobertura amplia o delimitada , pero todo es interpretable de otra manera.

A mi me cuadra mas con la opción de Optimización de la segmentación de las campañas de display , pero este tipo de configuración al igual que la de segmentación y puja se realizan a nivel de grupo de anuncios no de campaña.

Para llegar a la opción de configuración debes de hacer clic en la pestaña de display , hacer clic en el botón de Segmentación.

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 12.46.06.png

Entonces tienes 3 posibilidades:

1. Desactivarlo: Con lo cual la cobertura estaría delimitada , no se llegaría a tantos usuarios.

2. Activarlo con la opción conservadora. Incremento de tráfico moderado

3. Activarlo con la opción dinámica. Gran incremento de tráfico.

La opción 1 o 2 podrían ser las delimitadas y la opción 3 la amplia.

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 12.45.56.png

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias Enrique, no hay duda que esto se corresponde más con ampliar o delimitar la cobertura, pero en Google te dicen que hay una función a nivel de configuración de campaña para delimitar este tipo de cobertura que no sé si se referirá a esto. Independientemente el fin que es delimitar o no la audiencia no hay duda de que con lo que me dices se puede gestionar.

Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elisa a
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Esta opción antes estaba a nivel de campaña , pero actualmente se configura a nivel de grupo de anuncios de forma individual.

No hay nada mas que se configure a nivel de campaña que afecte al rendimiento mas que la forma de publicación estandar o acelerada.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Hola Enrique

Me has dado la pista con tu respuesta donde indicabas que ahora se configura a nivel del grupo de anuncios, porque al igual que Elisa yo estoy leyendo en la ayuda de Google Partners que se hace a nivel de campaña. Sin embargo creo que no es en "optimización de la segmentación"

La opción de combinar segmentaciones aparece al incluir un segundo tipo de segmentación. Entonces es cuando te pregunta como las quieres combinar

Sin título.png

Me puedes confirmar si estoy en lo cierto?

Gracias!!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

En efecto hablamos del famoso y polémico:

- Solo Puja

- Segmentación y puja

Que en efecto cobra sentido en el momento que añadimos una segunda segmentación.

Imaginemos que trabajamos con palabras clave, nos daría lo mismo una opción que otra, pero si añadimos una ubicación a administrada entonces ya la cosa cambia en función de la opción seleccionada.

Siguiendo el caso anterior tenemos palabras clave y decidimos añadir 1 ubicación a administrada.

Antes de añadir esa ubicación nuestras palabras clave buscaban contextualidad en miles de sitios web para colocar ahí los anuncios.

Por defecto la opción que viene marcada es segmentación y puja , y al añadir 1 ubicación a administrada lo que sucede es que ya nuestros anuncios solo van a aparecer en esa ubicación siempre y cuando exista contextualidad con alguna de nuestras palabras clave. Esto suele ser un error típico añadimos ubicaciones y nuestros grupos de anuncios empiezan a perder mucho tráfico.

Lo que deberíamos de haber hecho si queremos que nuestras palabras sigan trabajando para buscar contextualidad en diferentes sitios webs , ademas de por ejemplo pujar mas alto en una ubicación administrada porque nos funciona bien, pues era seleccionar la opción solo puja.

Esto es aplicable a cualquier otra segmentación que crucemos y se puede complicar mucho mas si añadimos una tercera segmentación pero para eso ya lo mejor es mirar la gráfica que nos sale en la interface de adwords.

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Pues muchísimas gracias, me has resuelto una duda bastante grande y que por más que leía los textos de la certificación de Adwords y la ayuda contextual del propio sistema no lograba comprender.

Me has ahorrado mucho tiempo y seguro que ahora ya no se me olvida este aspecto, que me parece de lo más importante.

Saludos!!!