1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Red de búsqueda o red de display?

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenos dias Senores:

Me pueden regalar su acostumbrada ayuda, tengo una inquietud en la configuracion de una campana para la red de busqueda, y me interesa mucho el concepto de expertos como ustedes:

El negocio ofrece dos servicios educativos (  cursos de ingles y crusos de frances )  y se ofrecen a las ciudades de Medellin; Pereira y Manizalez..  En medio de mi inexperiencia yo creo que keywords como:

Cursos de ingles en medellin                   Escuelas de frances en medellin

Cursos de ingles en Pereira                     Escuelas de frances en pereira

Cursos de ingles en Manizales                Escuelas de frances en manizalez

Que seria mejor: 

1. Crear una campana independiente para cada ciudad, donde la configure por ubicaciones geograficas?

2. Al crear los grupos de anuncios, seria mejor un grupo de anuncios ( Cursos de ingles ) y en dicho grupo incluir ( cusros de ingles en medellin>cursos de ingles en pereira>cursos de ingles en manizales ) o seria mejor crear grupos de anuncios por ciudad, osea, incluir en un grupo cursos de ingles en medellin y escuelas de frances en medellin???

Cualquier otra sugerencia, seria fenomenal.

Les agradezco mucho la valiosa ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Hola,   Viendo tu negocio yo haría lo siguiente en la red...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Viendo tu negocio yo haría lo siguiente en la red de Búsqueda:

1.- Una campaña para cada territorio.

2.- Dos grupos de anuncios para cada campaña, Cursos de Inglés y Escuelas de Frances.

Esto te permitirá:

1.- Definir un  presupuesto diferente para cada una, con el beneficio de destinar mayor inversión al territorio más rentable.

2.- Orientar de manera relevante tus campañas, con un texto de anuncios enfocados por territorio. Por ejemplo, en el texto del anuncio poder personalizar la oferta del tipo, Aprenda Inglés en Medellín!.

3.- Esto te ayudará a lograr niveles de calidad alta, por el enfoque y la correcta relevancia de tus anuncios y de tus campañas.

Te doy en resumen el ejemplo para Medellín:

Campaña: Búsqueda Medellin

Grupos de Anuncios: Curso de Inglés y Curso de Francés.

Anuncios: 2 por cada grupo de anuncios utilizando la palabra Medellín en el texto de cada uno.

Palabras Clave: Algunas como: cursos de ingles medellin, curso de ingles, entre otras.

En tu caso yo empezaría usando solo la campaña a la red de búsqueda con palabras clave en concordancia exacta, establecer el tráfico y lo que deseas e ir aumentando dichas palabras clave y luego considerar palabras clave en las demás concordancias.

La implementación de la red de Display dependerá si necesitas o no más tráfico, en mi consideración no deberías.

Espero haberte ayudado, cualquier duda no dudes en volver a contactarnos.

DaviR Bonilla

Bogotá, Colombia.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Buenos días DaviR...Gracias por las respuestas, muy clara...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días DaviR...Gracias por las respuestas, muy claras.
He tenido siempre una inquietud, que bueno que me pudieras ayudar.
Si tengo una campana en Red Busqueda, y digamos disene 3 grupos de anuncios con sus respectivas Keywords. A manera de ejemplo, yo podría en el grupo 1 configurar las keywords con Concordancia Amplia; En el grupo 2 configurar las Keywords con concordancia Exacta; y el grupo 3 configurar las Keywords con Concordancia Amplia Modificada??????Esto se puede hacer???
Muchas gracias

Si pertenecen a la misma palabra clave, NO, no es la mane...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si pertenecen a la misma palabra clave, NO, no es la manera correcta de utilizar los grupos de anuncios.

Los grupos de anuncios se usan para separar distintas orientaciones o temas.

Para utilizar las mismas palabras clave pero en diferentes concordancias debe hacerse dentro del mismo grupo de anuncios.

Exitos,
Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

hola mostaza

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Si puedes colocarlos en las diferentes concordancias, pero yo te recomiendo que hagas un estudio detallado de palabras clave y las colo que en concordancia exacta asi:

[curso de ingles en medellin]

[curso de frances en manizales]

y has una campaña diferente para cada ciudad, para que lleves mas control de ella y veras que asi tambien tendras mas control de ctr y relevancia, y no se te olvide que debes optizar las paginas de destino con cada palabra clave 

un saludo

Hola mostazaverde   No tiene mucho sentido la segmentacio...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola mostazaverde

No tiene mucho sentido la segmentacion que grupo de anuncios que propones te digo el por que:

La finalidad de la segmentacion es poder ser relevante

- Si un usuario busca cursos de ingles en medallin en el anuncio tiene que decir, cursos de ingles en medallin, ( no sirve solo cursos de ingles ) y que la pagina de destino debe tratar sobre cursos de ingles en medallin, y lo mismo con el resto de ciudades

para mi cada una de las palabras claves que pones como ejemplo serian un grupo de anuncios.

Y luego si la orientacion geografica te lo permite, otro grupo de anuncios, con "cursos de ingles" o "escuelas de frances"  etc (pero sin el nombre de la ciudad) y usando como ubicacion geografica la ciudad correspondiente.

Por ultimo una campaña de remarketing seria imprescindible, ya que desde que un usuario ve el curso hasta que decide apuntarse pueden pasar meses y seria bueno recordarle que existes, ofrecerle descuentos si no se apunta despues de x tiempo etc.

Un saludo y suerte con la campaña