370 anunciantes en línea
370 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Red de Display o red de búsqueda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos,

Estoy empesando una campaña en Adwords para esta web   www.pies10.com  y empese con red de busqueda, y no me fue tan bien ya que el nivel de busquedas de los productos es muy bajo 30 clicks al dia  con CTR de 20% e incluyendo palabras claves no tan relevantes entonces quiero utilizar la red de display, pero mi pregunta es vale la pensa la inversión alli ?  hay conversión ? tambien me interesa el remarketing lo puedo hacer

gracias por su ayuda

Expertos respondieronverified_user

Hola Oscar, yo sí te recomiendo usar Display, pero bien...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Oscar,

yo sí te recomiendo usar Display, pero bien usada.

Yo dedicaría un tiempo en investigar qué sitios son más frecuentados por los potenciales interesados en tus productos.

Para cada estrategia crea una campaña y realiza pruebas limitando tu presupuesto en cada prueba.

Ejemplos de estrategias:

• Ubicaciones específicas
  • Ubicaciones específicas + KWs
  • Intereses + KWs
  • KWs solamente, pero segmentadas en varios grupos de anuncio
  • Estrategias de remarketing, enfocadas al tráfico cualificado

Toma en cuenta todas las recomendaciones de display, como usar todos los tamaños de anuncio, etc.

Luego no pares tus campañas de búsqueda. Notarás que cuando obtengas notoriedad, te buscarán más por genérico y por marca.

Un saludo!

Hola Oscarpld   Vender en la Red display es mas complicad...

# 3

Hola Oscarpld

Vender en la Red display es mas complicado que en la red de busqueda, ya que el usuario en la mayoria de los casos, no tiene la intencion de comprar en ese momento, y el impacto que reciba tiene que ser muy fuerte para que decida comprar en ese momento.

Por norma general el ciclo de compra en la red display suele ser mas largo que en la red de busqueda (para venta), por lo que se tarda mas en ver si el dinero invertido, a tenido algun efecto.

Que se puede vender SI, pero es mas dificil encontrar la "formula magica",

Distinto seria si nuestra conversion en vez de una venta fuera un lead (envio de formulario de contacto), ya que es mas facil que el usuario tome la decision de informarse que de realizar una compra, no olvidemos que no pretende comprar esta navegando por la red.

Yo te aconsejo que si inviertes en la red display lo hagas con cautela, ya que es muy facil que el dinero se gaste y no vuelva.

En cuanto al remarketing, yo creo que es imprescindible en cualquier tienda online, hace poco escribi un articulo sobre remarekting te lo dejo por si te interesa.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Post-Introducci%C3%B3n-al-Remarketing-1%C...

Un saludo

Oscar: qué tal? Vi tu web, parece muy específica. Se me o...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Oscar: qué tal? Vi tu web, parece muy específica. Se me ocurre que realizando campañas de display bien segmentadas y gráficas, mostrando fotos de los productos, puedes obtener resultados. Por ejemplo, toda la ropa para gastronomía puede ser mostrada en sitios sobre gastronomía, recetas, etc, e interesarle a aquellos cocineros amateurs que frecuentan estos sitios. El remarketing desde ya que lo deberías implementar porque suele dar muy buenos resultados. Saludos!

Adplanner

[ Editado ]
# 5

Buenas tardes oscarpld

Puedes realizar una investigación de cuales son las webs más interesantes para usarlas en la red de display con la herramienta de Google adplanner. Te dejo el siguiente artículo que escribí al respecto por sí te es de utilidad.

Google Ad Planner | Exprimiendo la Red de Display

Saludos

Clicks pero no visitas

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Suena muy extraño verdad?

Veran hize lo que me aconsejaron y empese con la red de display y me sente a ver como iva, y vi que pinta bien 11 clicks ctr 0,04% eso si ningun llamado pero nomal asi que dije bueno miremos a donde van y entre a analitycs y vi que hoy habian 26 visitas de organica y facebook pero de adwords nada y entre a tiempo real y 0 actualize adwords y subian el numero de cliks pero ninguna visita que pasa es adwords soy yo o un fenomeo que no entiendo

muchas gracias

Saludos
.