181 anunciantes en línea
181 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Red Display

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Senores:

Me podrían orientar sobre un par de inquietudes:

1.  Configure un grupo de anuncios en Display por Ubicaciones, allí seleccione 8 Ubicaciones.  Tuve en cuenta, aspectos como ( esto fue hace 20 días )

Buen Presupuesto ( inclusive mas alto que el de Red de Busqueda )

Escogi " Solo Ofertas"

NO entiendo porque no se muestran los anuncios????

2.  Quiero Promocionar dos Servicios ( Depilacion Laser y Cavitacion ) de un negocio.  Para Ambos Servicios tengo Banners, los cuales me gustaría Promocionar en Display.  Digamos que el Target de ambos Servicios es muy similar.  En Display podría hacer dos Campanas diferentes ( una para cada Servicio???)

Les agradezco me ayuden con alguna idea, no estoy claro como lo puedo hacer.

Muchas gracias por la ayuda acostumbrada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Hola Mostaza! ayer parece que hubo un problema técnico...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola Mostaza!

ayer parece que hubo un problema técnico con el foro y no me dejó responderte.

Te lo vuelvo a escribir ahora...

mostazaverde70 escribió:
inclusive solo para mi ciudad en colombia.

Bueno, mira si tu ciudad a lo mejor tiene un publico muy reducido. Pueden pasar 2 cosas o que Adwords no tenga suficientes usuarios para publicarte o que te tardes un poco en ir recibiendo impresiones. En dicho caso puedes probar ampliando un poco tu radio de acción (si eso luego vuelves a reducir cuando estés seguro que funcionas).

Los bocadillos en Display a mi también me parecen como que les falta más información Emoticono feliz

Con creatividades me refiero a banners y anuncios de texto (o videos si tuvieras). Los segundos suelen funcionar diferente, pero te recomiendo incluirlos porque suelen tener más impresiones, así también puedes darte cuenta antes si funcionas o no.

mostazaverde70 escribió:
 fui al cuadro que dice: Buscar Ideas de Ubicaciones, y allí puse un par de palabras, y me genero unos resultados, allí escogí los que mejor se adaptan a mi objetivo.

Es perfecto Mostaza, si utilizaste esa herramienta ya vas por buen camino.

A tu pregunta numero 2 de la entrada anterior: Sí, yo haría como mínimo dos grupos de anuncio. La razón es que aunque se anuncien en los mismos sitios, tendrán creatividades distintas (en línea con las palabras clave, si las hay), irán idealmente a landings distintas y por ende tendrán resultados distintos que te convendrá diferenciar, medir y optimizar.

Es posible que acabes encontrando una ubicación que funcione mejor en una que en otra y necesites dedicar otro tipo de puja, etc.

También se da el caso que un servicio cueste diferente y al tener más o menos margen puedes dedicar diferentes inversiones, en tal caso mejor separar por campañas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Mostaza,   cómo estás? Oye, el tema de las ubicacion...

# 2

Hola Mostaza,

cómo estás?

Oye, el tema de las ubicaciones es más un tema de puja de que de presupuesto. De todas formas te animaría a comprobar:

• ¿La ubicación está dentro de la red de anunciantes de Google? (ejemplo Adsense). Hace un tiempo Dani me recomendó un plugin para firefox comprobar esto fácilmente, se llama ghostery
  • Mira que las configuraciones sean correctas, descarta: falta de crédito, campaña configurada para red de display, orientada a idiomas y países correctos, etc.
  • Las creatividades ya fueron aprobadas?
  • Comprueba que no hayas cruzado con demasiados factores: intereses, temas, demográficos, etc...

Y luego prueba pujar más alto. Al comienzo puedes socavar tu falta de histórico con una buena puja para que el sistema te de suficientes impresiones.

Un saludo

Hola Marcos... Disene 2 Grupos de Anuncios: 1. Orientacio...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Marcos...

Disene 2 Grupos de Anuncios:
1. Orientacion solamente por Palabras Claves
2. Orientacion solamente por Ubicaciones

Marco, acabo de revisar la configuración y esta para Display, en español, inclusive solo para mi ciudad en colombia.
Cuando voy a ver las Ubicaciones que seleccione ( 8 Ubicaciones )...
Una de estas Ubicaciones es..... enfemenino.com
justo al lado de la Ubicacion esta la Columna ( Estado ) Alli dice Administradas, y cuando coloco el cursor en el "bocadillo" me aparece un Anuncio:
Se publican sus anuncios en este momento? NO
Supongo que cuando te refieres a las Creatividades, son los Banners? Supongo que están Aprobados porque los Anuncios para el Grupo de Palabras Claves si están mostrandose y tienen Impresiones + Clicks.
Ahora el primer punto de la explicación...." La Ubicacion esta dentro de la red de anunciantes de Google " No tengo la menor idea. Yo realmente en la Configuracion de Ubicaciones fui al cuadro que dice: Buscar Ideas de Ubicaciones, y allí puse un par de palabras, y me genero unos resultados, allí escogí los que mejor se adaptan a mi objetivo.

Marco, espero me puedas ayudar.

Gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Hola Mostaza! ayer parece que hubo un problema técnico...

[ Editado ]
# 4

Hola Mostaza!

ayer parece que hubo un problema técnico con el foro y no me dejó responderte.

Te lo vuelvo a escribir ahora...

mostazaverde70 escribió:
inclusive solo para mi ciudad en colombia.

Bueno, mira si tu ciudad a lo mejor tiene un publico muy reducido. Pueden pasar 2 cosas o que Adwords no tenga suficientes usuarios para publicarte o que te tardes un poco en ir recibiendo impresiones. En dicho caso puedes probar ampliando un poco tu radio de acción (si eso luego vuelves a reducir cuando estés seguro que funcionas).

Los bocadillos en Display a mi también me parecen como que les falta más información Emoticono feliz

Con creatividades me refiero a banners y anuncios de texto (o videos si tuvieras). Los segundos suelen funcionar diferente, pero te recomiendo incluirlos porque suelen tener más impresiones, así también puedes darte cuenta antes si funcionas o no.

mostazaverde70 escribió:
 fui al cuadro que dice: Buscar Ideas de Ubicaciones, y allí puse un par de palabras, y me genero unos resultados, allí escogí los que mejor se adaptan a mi objetivo.

Es perfecto Mostaza, si utilizaste esa herramienta ya vas por buen camino.

A tu pregunta numero 2 de la entrada anterior: Sí, yo haría como mínimo dos grupos de anuncio. La razón es que aunque se anuncien en los mismos sitios, tendrán creatividades distintas (en línea con las palabras clave, si las hay), irán idealmente a landings distintas y por ende tendrán resultados distintos que te convendrá diferenciar, medir y optimizar.

Es posible que acabes encontrando una ubicación que funcione mejor en una que en otra y necesites dedicar otro tipo de puja, etc.

También se da el caso que un servicio cueste diferente y al tener más o menos margen puedes dedicar diferentes inversiones, en tal caso mejor separar por campañas.

Un saludo