200 anunciantes en línea
200 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Recomendaciones para empezar una Agencia de Marketing Online

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola chicos, saludos a todos. Como sé que hay muchos de los que están en esta comunidad tienen agencias de marketing online, me gustaría saber ¿qué recomendaciones tendrían o qué le dirían a alguien que quiere empezar desde cero en este mundo de las agencias de marketing online?. ¿Qué pros y contras tiene? Me gustaría muchísimo saber sus opiniones para saber si en el futuro me animo a la aventura emprendedora por este caminoGuiño Gracias y saludos a todos por aquí. 

Luis Cantero
Expertos respondieronverified_user

Re: Recomendaciones para empezar una Agencia de Marketing Online

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Luis!
Ufff, harto compleja y larga la respuesta que podría darte. Pero algunos consejos son que siempre tengas en cuenta que el mercado va creciendo cada vez más y que si tienes ganas de hacerlo, es el momento exacto. No esperes más tiempo que después será muy complejo.

Otra recomendación es que si vas a trabajar con Google, sepas lo suficiente para tratar con clientes, ya que muchas veces te vas a encontrar con personas que saben mucho o que otras no saben absolutamente nada. Por lo mismo, es que es importante que tu presencia sea de la mejor y estés dispuesto a escuchar todo tipo de cosas. Para esto es importante que obtengas muchas experiencia y muchas ganas de aprender, ya que marketing digital es complejo y siempre hay cosas nuevas de las que aprender.

Cuida siempre tu imagen personal, ya que serás la cara visible y representante. Conéctate con gente que sea del mismo perfil y aprende mucho de ellas. Asiste a los eventos que puedas y sigue aprendiendo más aún!

Y más importante que todo lo que te dije arriba, es que si quieres emprender, lo hagas ahora y no abandones nunca tu proyecto ya que nada es de un día para otro. Serán meses intentándolo y creciendo.

Saludos y éxito!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Luis,

como los clientes es la base de la continuidad de un negocio, te dejo un hilo de esta comunidad que trata sobre ello, y que ha producido un interesante debate:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Cantidad-de-clientes/m-p/133282

Respecto a los pros y contras, yo veo unos cuentos, pero según que perspectiva son pros o contras.
Yo ahora no estoy en una agencia, estoy en un grupo empresarial, pero te recomendaría que cada persona de la agencia se especialice en una parte del marketing online (sin dejar de lado las otras partes).

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Luis, yo te recomiendo hacer antes que nada un plan de negocio para saber qué tipo de clientes quieres, los partners que vas a necesitar, estructura, tu propuesta de valor, cómo vas a ganar dinero etc . Puedes utilizar este modelo de Canvas:

Puedes hacerle una copia en tu propio drive.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Nico! Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dos años trabajando en Inglaterra en PPC, tanto en agencia como dentro de una empresa y la verdad que estoy aprendiendo mucho y veo que la inversión en Internet va a seguir creciendo en los próximos años, no sólo en Adwords sino en otras plataformas también.

Tienes razón en eso de empezar cuanto antes, tomo nota.

He indagado un poco con otras personas y algunos se quejan del pequeño margen de ganancia que existe sobre la inversión... La verdad es que no lo sé porque nunca he tenido un cliente, pero creo que dependerá del tipo de cliente que tengas, ¿no?

Muchísimas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo en responder.

Abrazo!
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Néstor!

Muchas gracias por responder, lo valoro muchísimo. Sí, estoy de acuerdo con respecto a la especialización dentro de la empresa, me parece que tiene sentido.

Yo creo que sigue habiendo y habrá muchas oportunidades en este sector en el futuro Emoticono muy feliz
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Nacho!

Genial el Modelo Canvas, ya lo conocía de un Máster que estudié hace tiempo. Realmente me da mucha curiosidad saber cómo se consiguen los primeros clientes... ¿blogueando? ¿Escribiéndole a las empresa con una propuesta de valor? Muchas gracias por tu respuesta Emoticono muy feliz
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Blogueando creo que es bastante lento, por el proceso de posicionamiento + el proceso de querer contactar contigo.

Escribiendo a las empresas, normalmente no llegarás a quien toma las decisiones o tiene el problema. O directamente tu email se verá y se archivará.

Yo creo que las mejores formas son:
a) poniendo tu anuncio en adwords
b) con un comercial
c) aliándote con una agencia de desarrollo de páginas que no hagan sem
d) con gente que conozcas que tengan negocio; lo malo es el sentimentalismo y que probablmente tengas un margen de ganancias aquí nulo, al menos al principio.