1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Ranking - Nivel de calidad & CPC

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Acabo de "pelearme" con mi marido por esta cuestión. Y como los dos somos cabezones, os pido ayuda a vosotros.

Para llegar a la posición 1 en un anuncio de Google Adwords, cual de los dos he de mejorar/aumentar?

Mi marido dice que mejorando solo el nivel de calidad llego a pos. 1, yo digo que si me quiero garantizar la pos. 1 tengo que mejorar mi nivel de calidad además de aumentar el CPC.

Os agradecería una aclaración para mantener la paz familiar! Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nuria R
septiembre 2015

Re: Ranking - Nivel de calidad & CPC

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Nuria.

Pues depende. Es decir, si tu nivel de calidad es muy bajo, puede que ni pujando un millón de € aparezcas en primera posición. Pero con un nivel de calidad 10, y una puja muy baja puede que tampoco aparezcas en Top 1, debido a que tu CPC no es suficiente y en el ranking caes. Es por ello que depende. Y una cosa mas. Tu métrica de calidad debes relacionarla con tu CTR, que actualmente es incluso mas importante que la calidad "visible" (la que aparece en Adwords).

En definitiva, ambos llevais razón. Espero haber devuelto la paz al hogar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Nuria.

Hay otro factor que debes de tener en cuenta y es la competencia, recuerda que esto, es un sistema de pujas y si tu palabra clave esta en uso por otra campaña, aqui juegan muchisimos factores y de los cuales algunos no se conocen.

Si tenemos dos cuentas adwords diferentes.

- misma kw.
- misma calidad visible.
- misma concordancia.
- misma segmentacion.
-etc , etc con respecto a las cuentas todo igual e incluso en un supuesto que el texto del anuncio sea similar.

Pero si tu web carga mas lenta que la de tu competencia, tu competencia estará en el top1 y de cpc medio pagaría menos que tu.

Te cuento todo esto, para que tengáis en cuenta que no es solo cosa de dos factores, cpc y nivel de calidad, es que el nivel de calidad, tiene muchos mas factores que se miran e influyen.

Lleváis razón a medias. :-))

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Nuria,

Espero tu marido sepa cocinar muy bien, pues yo creo que tu ganaste la discusión y se debe reivindicar contigo (aunque puede que ambos tener razón dependerá de cada industria, pero es un poco más completa tu solución).

Mira el siguiente escenario:

Competidor 1: Tiene un QS de 10/10 y una puja de 1, es decir, tiene un AdRank de 10.

Competidor 2: Tiene un QS de 7/10 y una puja de 1,2, es decir tiene un AdRank de 8,4.

Tu: Tienes un QS de 5/10 y una puja de 0,8, es decir, tienes un AdRank de 4.

Ahora supongamos que mejoras sólo tu QS (como sugiere tu marido) a 10/10, entonces tendrías un AdRank de 8, no te alcanzaría ni para la segunda posición!!

Entonces la respuesta final, es depende, de tu industria y tus competidores, puede que en algunos casos sea suficiente 'sólo' subir tu QS, en otras ocasiones puede que sea necesario mejorar tu QS y tu puja.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Nuria.

Pues depende. Es decir, si tu nivel de calidad es muy bajo, puede que ni pujando un millón de € aparezcas en primera posición. Pero con un nivel de calidad 10, y una puja muy baja puede que tampoco aparezcas en Top 1, debido a que tu CPC no es suficiente y en el ranking caes. Es por ello que depende. Y una cosa mas. Tu métrica de calidad debes relacionarla con tu CTR, que actualmente es incluso mas importante que la calidad "visible" (la que aparece en Adwords).

En definitiva, ambos llevais razón. Espero haber devuelto la paz al hogar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Nuria.

Hay otro factor que debes de tener en cuenta y es la competencia, recuerda que esto, es un sistema de pujas y si tu palabra clave esta en uso por otra campaña, aqui juegan muchisimos factores y de los cuales algunos no se conocen.

Si tenemos dos cuentas adwords diferentes.

- misma kw.
- misma calidad visible.
- misma concordancia.
- misma segmentacion.
-etc , etc con respecto a las cuentas todo igual e incluso en un supuesto que el texto del anuncio sea similar.

Pero si tu web carga mas lenta que la de tu competencia, tu competencia estará en el top1 y de cpc medio pagaría menos que tu.

Te cuento todo esto, para que tengáis en cuenta que no es solo cosa de dos factores, cpc y nivel de calidad, es que el nivel de calidad, tiene muchos mas factores que se miran e influyen.

Lleváis razón a medias. :-))

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Nuria,

Espero tu marido sepa cocinar muy bien, pues yo creo que tu ganaste la discusión y se debe reivindicar contigo (aunque puede que ambos tener razón dependerá de cada industria, pero es un poco más completa tu solución).

Mira el siguiente escenario:

Competidor 1: Tiene un QS de 10/10 y una puja de 1, es decir, tiene un AdRank de 10.

Competidor 2: Tiene un QS de 7/10 y una puja de 1,2, es decir tiene un AdRank de 8,4.

Tu: Tienes un QS de 5/10 y una puja de 0,8, es decir, tienes un AdRank de 4.

Ahora supongamos que mejoras sólo tu QS (como sugiere tu marido) a 10/10, entonces tendrías un AdRank de 8, no te alcanzaría ni para la segunda posición!!

Entonces la respuesta final, es depende, de tu industria y tus competidores, puede que en algunos casos sea suficiente 'sólo' subir tu QS, en otras ocasiones puede que sea necesario mejorar tu QS y tu puja.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Chicos! Muchas gracias! Ha quedado mas que claro. Realmente era pregunta en el examen y ambos teníamos respuestas distintas . Pero la cuestión no es si la hemos resuelto la pregunta correctamente o no, sino que las campañas que hagamos la hagamos con sentido y para eso hay que comprenderlo bien!
Gracias de nuevo!!

....ahora voy a tener que decirle a mi chico que se lea vuestras respuestas para que me crea! jajaaa, es broma!