240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

RESTAURANTE EN CUENCA.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, soy nueva en esto. Estoy pensando en invertir en Adwords para publicitar un restaurante de cuenca.

El público seria en toda españa y en cuenca en especial. No sé por d onde empezar. alguien podria darme alguna orientación de cómo funciona esto ? habla de una subasta y sólo coste por clic en mi anuncio.

Gracias

 

Expertos respondieronverified_user

Buenos días Lucía!! Sí deseas promocionar un restaurante...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Buenos días Lucía!!

Sí deseas promocionar un restaurante en Cuenca en principio te recomendaría centrarte sólo en tu zona y alrededores ( a no ser que se trate de un restaurante famoso a nivel nacional y que tenga largas listas de espera... en cuyo caso sí veo recomendable extender la publicidad a un rango geográfico más amplio)

Para este tipo de promociones te recomiendo la publicidad orientada:

1. dispositivos móviles que suele dar buenos resultados en el sector (sobre todo para atraer al turista)
2. Aumenta la puja 2 horas antes de las comidas y cenas.
3. Aumenta la puja fines de semana, festivos, etc,
4. Utiliza la red de búsqueda incluyendo extensiones de oferta y llamada (para que realicen reservas)
5. Utiliza la red de display en páginas de terceros dentro del sector turismo (hoteles, agencias de viaje, guías de restaurantes...

saludos!!

Hola Lucia Tal y como te comenta Jose, haz una campaña de...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Lucia
Tal y como te comenta Jose, haz una campaña de búsqueda y otra para display.
En la de búsqueda create varios grupos de anuncios especificando tus servicios e intenta que las palabras claves que utilices en cada grupo de anuncios sean lo más relevante posibles a los anuncios.
Es muy importante que te crees también una cuenta en google maps (es gratuita) ya que especificará en un mapa tu localización.
También es super importante que añadas la extensión de llamada como te comenta Jose y añadas también la extensión de ubicación. (google maps)
Otra cosa importante es que la URL de la web(del restaurante) donde vas a enviar al usuario que te haga clic, la hagas muy atractiva, que el cliente pueda ver los menús y ofertas sin tener que ir a otra página, así como facilitarle reserva y por supuesto que la web esté optimizada para poderse ver en el movil.
Ten en cuenta que la mayoría de tus clientes llegarán a través de movil, así que yo incrementaria el cpc max. para ese dispositivo y optimizaría los anuncios enfocados para movil.
Un saludo
oscar abad

Muchas gracias por vuestras indicaciones. ¿cuál es el pre...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
¿cuál es el presupuesto orientativo que debemos tener en cuenta ?

Hola Lucía!! Para planificar correctamente tu presupues...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Hola Lucía!!

 

Para planificar correctamente tu presupuesto...

 

1. Instala el seguimiento de conversiones. Gracias a este seguimiento obtendrás datos tan valiosos cómo cuanto te cuesta conseguir un cliente. Sí por ejemplo conseguir un cliente te cuesta 5 euros y por cada menú vendido ganas 15 euros, entonces lo ideal sería gastar una cantidad que te permita tener el restaurante completo...

 

 

2. Estudia la limitación de tu negocio. No inviertas más de lo que puedas digerir. Sí el restaurante tiene 30 mesas procura adaptar tu presupuesto en consonancia.

 

saludos!!