1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Quiero saber si esto me va a generar problemas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día quisiera saber si existe algún problema con lo siguiente: resulta que tenemos varios sitios web con diferente diseño pero contenido similar ya que ofrecen el mismo servicio; hemos manejado una sola cuenta de adwords para crear campañas dirigidas a cada dominio, bueno eso lo pregunte antes de hacerlo y pues me dijeron en la comunidad que no había problema siempre y cuando  la URL visible fuese la misma URL de destino. Tengo la inquietud si me genera problemas manejar las mismas palabras claves para todas las campañas.

Y que piensan de tener un dominio para cada pais en el que voy a lanzar campañas

y que sucede los sitios web que he creado para esos paises son identicos

Mil gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Quiero saber si esto me va a generar problemas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Doctora A: cómo estás? Te comento que no es recomendable tener la misma palabra clave en dos campañas diferentes, porque Google mostrará un solo anuncio por cuenta creada en sus resultados de búsqueda. Esto significa que tus anuncios "competirán" entre sí mostrándose solamente el que tiene mayor ránking. Es mejor medir la performance de la palabra clave en ambas campañas y, en el corto plazo, pausarla en una de las dos campañas.

Con respecto a un dominio para cada país, siempre y cuando tengas todas las landings en una misma cuenta, no hay problema con que las landings sean idénticas y no vas a tener problemas de condiciones del servicio de AdWords.

Lo que sí, te recomiendo aprovechar si vas a tener una landing diferente para cada país y personalizarla con el léxico y características locales de cada país, en pos de mejorar tus resultados. Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Discúlpame no entiendo lo de tener tengas todas las landings en una misma cuenta, Gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Doctora A: entiendo que tu pregunta era si tenías varias landings en una misma cuenta, con diferente URL pero contenido idéntico, si podía haber algún problema con Google y la respuesta es que no. Corrígeme si entendí mal tu pregunta. Saludos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Doctora A, 

Buen día quisiera saber si existe algún problema con lo siguiente: resulta que tenemos varios sitios web con diferente diseño pero contenido similar ya que ofrecen el mismo servicio; hemos manejado una sola cuenta de adwords para crear campañas dirigidas a cada dominio, bueno eso lo pregunte antes de hacerlo y pues me dijeron en la comunidad que no había problema siempre y cuando  la URL visible fuese la misma URL de destino. Tengo la inquietud si me genera problemas manejar las mismas palabras claves para todas las campañas.

Respuesta:
Si las palabras claves de cada sitio están compitiendo en el mismo mercado (por ejemplo, anuncios solo para Buenos Aires o México DF y en idioma español), estarás encareciendo tus palabras claves porque la de cada anuncio competirá con la de los otros anuncios. Sin embargo si uno de los anuncios está limitado a Argentina, otro a México y otro a Honduras, no habrá ningún problema.

Y que piensan de tener un dominio para cada pais en el que voy a lanzar campañas

y que sucede los sitios web que he creado para esos paises son identicos

Respuesta:

Está bien que cada dominio esté enfocado en un país, no hay problema, y además estará mejor segmentado porque a veces ocurre que hay lenguaje coloquial que funciona en un país y en otros no. Además el dominio de cada país ayuda al posicionamiento orgánico.

Saludos