253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Quién se queda con la cuenta?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!

Me ha surgido la siguiente duda, a ver que pensáis:

Pongamos que un cliente nos pide crear una campaña en la red de búsqueda.  Desde mi cuenta de administrador creo una nueva cuenta para ese cliente y le doy acceso estándar con un correo del mismo. Después de hacer todo el trabajo de  investigación de palabras clave, crear las campañas, estructurar todo, crear anuncios eficaces etcétera el cliente después de 1 mes decide que quiere finalizar su publicidad en Adwords pero quiere continuar teniendo acceso a la cuenta, con lo que en el futuro posiblemente utilice de alguna forma todo el trabajo hecho por mi.

Mi pregunta es ¿cómo creéis que se debería actuar en este punto? Se le debe dejar al cliente que acceda y posea esa cuenta con lo que se va a poder aprovechar de nuestro trabajo en un futuro o se le retira el acceso a la cuenta ya que es un trabajo que hemos hecho nosotros y de alguna forma "nos pertenece"?

Muchas gracias!

David Calabuig Tortosa

dacalabuig.com

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Calabuig
diciembre

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @David Calabuig

Mi opinión en este punto es bastante clara: el dueño de la cuenta es siempre el cliente. El cliente es quien paga la inversión de Adwords, con lo cual, en mi opinión, la cuenta les "pertenece" a ellos.

Entiendo que te pueda fastidiar haber hecho todo el trabajo para que en un mes se hayan ido, pero Adwords es bastante complejo como para que puedan trabajar la cuenta sin conocimientos. 

Lo mejor que puedes hacer es dejarle que se quede con la cuenta, quién sabe, tal vez más adelante te vuelva a llamar, si te niegas 100% seguro que no. 

Tú se profesional siempre, el karma existe Guiño 

¡Un saludo!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Calabuig
diciembre

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @David Calabuig

Mi opinión en este punto es bastante clara: el dueño de la cuenta es siempre el cliente. El cliente es quien paga la inversión de Adwords, con lo cual, en mi opinión, la cuenta les "pertenece" a ellos.

Entiendo que te pueda fastidiar haber hecho todo el trabajo para que en un mes se hayan ido, pero Adwords es bastante complejo como para que puedan trabajar la cuenta sin conocimientos. 

Lo mejor que puedes hacer es dejarle que se quede con la cuenta, quién sabe, tal vez más adelante te vuelva a llamar, si te niegas 100% seguro que no. 

Tú se profesional siempre, el karma existe Guiño 

¡Un saludo!

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola David, si el cliente te pagó por iniciar su campaña en mi opinión la cuenta le pertenece ya que tu comisión debería de incluir la investigación de las palabras clave y la creación de la cuenta y de las campañas.

Sin importar la opción que decidas, el cliente debe de tener bien claro que pasará cuando deje de trabajar contigo. Es decir el cliente debe entender si la cuenta se queda con él y las consecuencias de no quedarse con la cuenta.

Saludos...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @LuisCantero

Gracias por la respuesta. Creo que tienes razón en el punto de que hay que ser ante todo profesionales. La mejor solución sería cobrar un plus al principio por esa puesta en marcha de las campañas ya que requiere un trabajo extra inicial que debe ser reconocido (además de que te cubres ante posibles casos como el de mi pregunta)

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola @LuisCastaneda

Gracias por la respuesta, como le comentaba al otro Luis para evitar futuros problemas lo mejor sería dejar claro con el cliente desde el principio todo lo que pasaría en caso de querer finalizar la publicidad en Adwords y cobrar ese trabajo extra inicial, decida lo que decida después el cliente.

Saludos!

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola David, ¿qué tal?

Sí, como dicen Luis y Luis la cuenta pertenece al cliente, como dices lo ideal es dentro del presupuesto de gestión de la cuenta incluyas un setup de arranque de actividad - análisis, planteamiento de estrategias y ejecución de las mismas en la nueva cuenta -, de esta forma te vas a cubrir ante posibles eventualidades como la que comentas te ha sucedido. El setup por supuesto siempre por adelantado. A todos nos ha pasado, pero se aprende con estas experiencias mucho. (Todavía tienes que dar las gracias al cliente... jeje)

Saludos!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola @Fer Brizuela

Totalmente de acuerdo, de estos casos se va aprendiendo para en un futuro estar cubiertos y no cometer los mismos errores.

Saludos!