342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Que se suele cobrar?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Que se debe cobrar a las empresas por hacerles este trabajo,por llevarles todo el tema de adwors? gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Que se suele cobrar?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Paco,

Existen diversas formas de cobrar al cliente. Una tasa fija o bien un porcentaje sobre la inversión. Hay quién cobra por ventas...

Lo importante es que cuando calcules tus tarifas tengas en cuenta las necesidades del cliente. Es decir, el cliente tiene que ser rentable o de lo contrario se acabará marchando.

A mi me gusta calcular el ROI equilibrio del cliente y hacerme la siguiente pregunta. ¿Por cada euro invertido en adwords, cuanto tiene que vender el cliente para ser rentable inlcuido mis honorarios de adwords?

A partir de aquí puedes hacerte una idea realista de lo que podrás cobrarle a tu cliente a la vez que realizas un buen servicio.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
@Jose romero ¿Podriamos ver un caso concreto ej.Una empresa que vende mobiliario de oficina y quiere vender un modelo concreto de silla para industria ¿Que inofrmación nos debe aportar la empresa? pongamos que la silla tiene un pvp de 100€

gracias

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Paco, como estas?

Es algo complejo de establecer unas tarifas para las campañas, pero hazte a la idea del modelo de negocio de una Gestoría de empresas.

Como te dice @JoseRomeroSEM Lo primero, Identificar las necesidades de los cliente.

Luego mira tu tiempo a invertir en crear en cada cuenta adwords, cuantas campañas, etc, etc.

Las primeras veces aprenderás, que has cobrado poco y empezaras reajustando tus precios, solo el tiempo te lo dirá.

Aunque en el fondo desde mi punto de vista es bien fácil.

Si tengo X gastos... Cuantos clientes necesito de X mensualidad al mes para cubrirlo.

En función de esto, se hacen los números por lo menos yo.

Piensa de que sirve tener 10 cliente y cobrar 50€ por cada uno? Porque el trabajo de 10 cuentas y todas las campañas,etc,etc ... con el tiempo te das cuenta que no es rentable.  

En adwords siempre es Depende, tu como te valoras?

Espero no liarte más.

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Paco,

El punto clave a la hora de calcular las tarifas es averiguar sí nuestro servicio es o no rentable para el cliente...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin