569 anunciantes en línea
569 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué presupuesto mínimo recomendais para una campaña de video?

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, quiero hacer una campaña de video para una ciudad pequeña mis dudas son:

¿Qué presupuesto pensaís que es el mínimo que deberia gastar al día?

¿Segmentar o no segmentar? Es para un tipo de cliente de compra online de alimientación y similar. ¿Qué grupos me aconsejais segmentar en este caso?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Re: ¿Qué presupuesto mínimo recomendais para una campaña de video?

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Axo,

Sobre el presupuesto, depende de si tienes un presupuesto global que repartes en diferentes canales o solo vais a lanzar campaña de vídeo. Pero yo te diría que para un cliente que opera en una cuidad pequeña puedes destinar de 150€ a 600€ al mes. El CPV (coste por visualización) de las campañas de vídeo en YouTube es muy bajo (entre 0,02 y 0,06€). Así que haz una estimación para poder definir cuántas visualizaciones mensuales quieres para tu cliente. Con un presupuesto de 300€/mes podrías conseguir 11.000 visualizaciones aproximadamente cada mes.

Sobre la segmentación te recomendaría que crearas varios segmentos y que tal y como dice Marcos que no sobre-segmentes, es decir, crear varios grupos de segmentación con un parámetro concreto es mejor que crear uno solo con muchos parámetros. Por ejemplo, yo crearía varios grupos de segmentación por intereses y palabras clave

Te pongo varios ejemplo, pero depende del público al que se dirija tu cliente deberás pensar cuáles son más adecuados.

1. Segmento por intereses de "Amantes de la cocina"
2. Segmento por intereses de "entusiastas de la vida ecológica" (en el caso de que haya productos ecológicos)
3. Segmento por intereses "Gourmet"
4. Segmento por intereses a "Alimentación para bebés" (en el caso de que parte del público sean mamás)

Segmentos por palabras clave: puedes hacer diferentes segmentos (alimentación, alimentos, comida, recetas, hogar.....) Yo pondría palabras clave de concordancia amplia y evitaría poner long tail porque esto no es igual que AdWords.

Es mejor crear 10 segmentos diferentes que uno solo que englobe todos los anteriores. Porque sino estarías limitando mucho tu segmento.

Por último haría un grupo de segmento general, sin especificar palabras clave ni intereses.... para comparar el rendimiento que tiene este segmento con los más afines.

Teniendo en cuenta que es para compra de alimentación, creo que sería interesante hacer segmento para hombres y otro para mujeres y ver si hay alguna diferencia.

Te comento, que el objetivo principal de las campañas de vídeo es de branding, no es para generar conversiones de una forma directa. Las visitas a la web son muy pocas a través de estas campañas y las conversiones aún más. Lo aconsejable es cruzar este tipo de campañas con remarketing por ejemplo.

También tienes formatos interactivos en AdWords, que son banners con inserción de vídeo que se expande al interactuar con el banner.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Jonc Verd

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Axo,

como bien te dice la herramienta es una estimación del número de personas al que podría llegar la visualización.
El sistema de pago por clic es de esta manera:
- Tú asignas un presupuesto máximo diario para invertir
- Además tú estableces el coste que quieres pagar por cada visualización.
Recuerda que en el tipo de video in-stream, sólo pagarás cuando el usuario vea 30 segundos o el final del anuncio (lo que ocurra antes), por lo que intenta que el mensaje que intentas dar esté lo más cercano a los primeros segundos del video.

Si inviertes 10€ al día, el máximo que gastarás será 10€*30,4días (media de días que tiene un mes a lo largo del año) = 304€/mes como máximo. AdWords regula que puedas gastar algo más de 10€ al día en los días que estima que tienen mejor rendimiento. Eso sí, siempre sin pasarse de lo que invertirías al mes. En tu caso los 304€.

En cuanto a la estimación, como ves, de 250 a 1000 personas la estimación también es bastante amplia, y dependerá de tu segmentación horaria entre otros.

Puedes invertir sin miedo esos 10€, ya que se gastará sólo eso al día y el número de visualizaciones dependerá del CPV máximo que marques.
Por supuesto si no llegas a gastar el presupuesto, sólo se te cobrará por los clics en el video o visualizaciones de video completo o a partir de 30 s.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Axo escribió:
¿Segmentar o no segmentar? Es para un tipo de cliente de compra online de alimientación y similar. ¿Qué grupos me aconsejais segmentar en este caso?

Hola,

Apoyando el comentario de Mai, tan sólo añadiría:

Segmentar: sí segmentar es bueno. Lo peor que puede pasar si sobre-segmentas es que te darás cuenta porque o bien no recibirás tráfico, o bien recibirás el mismo tráfico que en otros segmentos. En Vídeo puedes segmentar pero de una forma menos granular (quizá más temática) que en search.

Te recomiendo especialmente segmentar por intereses y por palabras clave. Los grupos de segmentación funcionan un poco diferente que en las campañas de search y display, también.
¿Qué te recomiendo segmentar? depende. No es lo mismo alimentos ecológicos, que comida para llevar, que cárnicos, que vegetariano, que postres, que golosinas.
Como siempre: prima la estrategia. Quién es tu público objetivo? qué tipo de contenidos consume? En vídeo la demografía toma un papel más preponderante.
Luego en temas e intereses, tienes una amplia variedad. "Alimentación online" me dice poco. Tienes temas de nutrición, gastronomía, suministros, restaurantes de lujo y un largo etc. Puedes probar varios o los que mejor se ajusten y probar la tasa de visualización.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Axo,

perdona que me hice un lío al contestarte pues escribiste dos preguntas y te respondí aquí a la otra. Mujer riéndose a carcajadas

De acuerdo con Marcos en lo de segmentar si es que por estrategia es necesario que lo hagas a través de campañas de video, aunque las mismas están más enfocadas a promoción de marca que a incentivar la compra.

Combinaría la estrategia con remarketing en search y display si tienes la oportunidad.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marcos y Alma/Mai,

Gracias por vuestros consejos. La duda que se plantea es ¿Cuánto decirle al cliente para que tenga un impacto considerable? Lo del remkarketing si lo tenemos pendiente, pero en ese frente me dominio un poco mejor. Mi dificultad que me suelo encontrar es el coste del presupuesto ¿Cuánto es lo óptimo o cómo puedo presupuetarlo? El gasto en adwords estimado. En algunas campañas me pasó que no llegaba al tope de lo presupuestado y en otras que se nos va corriendo. Ya vamos acerntado más , pero me suele ser compliacado en este factor.

El tipo de compra es como unide o día, ese tipo de alimentos (el super de toda la vida vamos)

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Axo,

si ya has hecho tus pruebas mejor tú nadie podrá saber cuanto tarda el presupuesto en gastarse para tu propia segmentación. Ten encuenta que es al impactar en una pequeña zona e impactar sobre segmentos específicos y el bajo CPV que suele haber en youtube, es fácil que puedas apostar por un presupuesto alto e ir probando distintas estrategias con él.

Como es algo bastante específico, es dificil recomendarte un valor concreto.
Haz alguna prueba y vas aumentando o diminuyendo según las necesidades del cliente o de sus objetivos empresariales.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Mai,

Si, así si sabría hacerlo la idea es cuando un cliente viene para hacer una campaña de estas o proponerle dicha campaña y no quedarme ni corto tanto para arriba como para abajo, por eso es la estimación inicial de la misma según datos iniciales que la herramienta te arroja.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Axo,

Sobre el presupuesto, depende de si tienes un presupuesto global que repartes en diferentes canales o solo vais a lanzar campaña de vídeo. Pero yo te diría que para un cliente que opera en una cuidad pequeña puedes destinar de 150€ a 600€ al mes. El CPV (coste por visualización) de las campañas de vídeo en YouTube es muy bajo (entre 0,02 y 0,06€). Así que haz una estimación para poder definir cuántas visualizaciones mensuales quieres para tu cliente. Con un presupuesto de 300€/mes podrías conseguir 11.000 visualizaciones aproximadamente cada mes.

Sobre la segmentación te recomendaría que crearas varios segmentos y que tal y como dice Marcos que no sobre-segmentes, es decir, crear varios grupos de segmentación con un parámetro concreto es mejor que crear uno solo con muchos parámetros. Por ejemplo, yo crearía varios grupos de segmentación por intereses y palabras clave

Te pongo varios ejemplo, pero depende del público al que se dirija tu cliente deberás pensar cuáles son más adecuados.

1. Segmento por intereses de "Amantes de la cocina"
2. Segmento por intereses de "entusiastas de la vida ecológica" (en el caso de que haya productos ecológicos)
3. Segmento por intereses "Gourmet"
4. Segmento por intereses a "Alimentación para bebés" (en el caso de que parte del público sean mamás)

Segmentos por palabras clave: puedes hacer diferentes segmentos (alimentación, alimentos, comida, recetas, hogar.....) Yo pondría palabras clave de concordancia amplia y evitaría poner long tail porque esto no es igual que AdWords.

Es mejor crear 10 segmentos diferentes que uno solo que englobe todos los anteriores. Porque sino estarías limitando mucho tu segmento.

Por último haría un grupo de segmento general, sin especificar palabras clave ni intereses.... para comparar el rendimiento que tiene este segmento con los más afines.

Teniendo en cuenta que es para compra de alimentación, creo que sería interesante hacer segmento para hombres y otro para mujeres y ver si hay alguna diferencia.

Te comento, que el objetivo principal de las campañas de vídeo es de branding, no es para generar conversiones de una forma directa. Las visitas a la web son muy pocas a través de estas campañas y las conversiones aún más. Lo aconsejable es cruzar este tipo de campañas con remarketing por ejemplo.

También tienes formatos interactivos en AdWords, que son banners con inserción de vídeo que se expande al interactuar con el banner.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Jonc Verd

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, Jonc gracias por la respuesta, es lo que iba buscando este tipo de orientación. Si, lo de este tipo de campañas ya se lo he comentado al cliente y advertido, Me crea una duda en los segmentos:

¿te refieres a crear varias campañas con diferente segmentación y medir la repercusión que tiene cada una?

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
Hola Axo,

No hace falta que crees varias campañas. Se pueden crear varios segmentos para una misma campaña y entonces ves cómo responde cada uno. La herramienta te da datos del porcentaje de visualizaciones completas o parciales del vídeo, además de otros datos.

De esta forma puedes ver que para una misma campaña, hay segmentos que responden mejor o peor. Y así puedes ir afinando mejor la campaña quitando segmentos o creando nuevos según los resultados. Al final deberás quedarte con los segmentos que mejor respondan a la campaña y que te ayuden a conseguir el mejor resultado con el presupuesto asignado.

Yo suelo crear un segmento general, sin ningún parámetro y otros como te he explicado, así comparo el comportamiento del segmento sin definir con los que son más afines o específicos.

Pero todo para una misma campaña. Si tengo varias campañas distintas pues creo varios segmentos para cada una de las campañas. Según el público al que vaya dirigido el producto o servicio.

Pero ten en cuenta que al definir los parámetros del segmento (intereses, keywords, edad, ....) esos parámetros son limitantes. Es decir que si eliges un interes y varias palabras clave par aun mismo segmento solo mostrarás los anuncios a las personas que cumplan con esa regla. Si quieres impactar a unos o a otros, debes crear segmentos distintos.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

Jonc Verd