421 anunciantes en línea
421 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué parámetros influyen en el nivel de calidad?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días. 

He estado viendo el seminario de esta mañana, y me ha parecido muy interesante el nivel de calidad de los anuncios, pero no me ha dado tiempo a quedarme con todos los parámetros que influyen en esto. 

Si me hicieran el favor de responderme por aquí, se lo agradecería mucho. 

Muchas gracias. 

Un saludo. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elena O
enero 2016

Re: ¿Qué parámetros influyen en el nivel de calidad?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

los parámetros que influyen son:

Porcentaje de Clic Esperado: Métrica del CTR
Relevancia del Anuncio: CTR de la Kw sobre el anuncio
Experiencia de la Página del Anuncio: Relevancia de la página del aterrizaje respecto a la Kw

Cuanto más afinado esté el trinomio menos CPC tendrás que pagar para alcanzar una posición determinada.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elena O
enero 2016

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

los parámetros que influyen son:

Porcentaje de Clic Esperado: Métrica del CTR
Relevancia del Anuncio: CTR de la Kw sobre el anuncio
Experiencia de la Página del Anuncio: Relevancia de la página del aterrizaje respecto a la Kw

Cuanto más afinado esté el trinomio menos CPC tendrás que pagar para alcanzar una posición determinada.

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Elena,

Bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

Complementando a lo que te ha comentado Nestor, te diria que el CTR es la metrica que mas importancia tiene en la conformacion del nivel de calidad (hay personas que dicen que puede influir en hasta un 40%). Es por eso que es tan importante probar constatemente nuevos anuncios en pro de mejorar esta metrica.

Te dejo dos articulos que estoy seguro te van a servir mucho.

Verificar y Comprender el Nivel de Calidad

Como establecer el Nivel de Calidad

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭
# 4
Novato ✭
¡Muchas gracias a los dos!

Y gracias Luis por los enlaces, seguro que me sirven de mucho sobretodo ahora que estoy empezando en este mundo.

Un saludo. Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola! Además de los tres factores que afectan el QS (CTR, relevancia del ad y calidad de la página de aterrizaje) te recomiendo ampliamente considerar las Extensiones de Anuncio. Resulta que un tercer jugador en el cálculo del AdRank, ahora es el impacto esperado que tendrán las ad extensions (formats). Según recuerdo en algún post de Inside Adwords incluso se daba como un cuarto factor del QS pero no logro encontrarlo y sólo encontré dos refernecias de Wordstream sobre el tema. En todo caso, considera mejorar tu QS, revisar tus pujas Y configurar tus ad extensions. Aquí el video más reciente que explica el AdRank https://www.youtube.com/watch?v=PjOHTFRaBWA y aquí una explicación detallada http://www.wordstream.com/blog/ws/2014/06/26/new-quality-score-info

Saludos!