209 anunciantes en línea
209 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué es una palabra negativa? para qué se usa?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy creando una campaña, y me encontré con lo de la palabra clave, pero no encuentro que és, alguien puede comentarme qué es? para qué se usa?

Expertos respondieronverified_user

Irene: te explico: en la publicidad de Google de búsqueda...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Irene: te explico: en la publicidad de Google de búsqueda, una palabra clave es un término en el que quieres que tu anuncio aparezca cuando alguien realiza una búsqueda. Por ejemplo, si vendes autos, querrás aparecer cuando alguien realiza la búsqueda "auto" probablemente, ya que así también aparecerás en sus derivados (como "auto renault", "auto volkswagen", etc.). Sin embargo, si agregas como palabra clave "auto" también podría aparecer tu anuncio en búsquedas como "auto lavado" o "alquiler de auto" y eso hará que tu anuncio pierda efectividad (bajará el porcentaje de clicks en tu anuncio (CTR) y eso hará que Google te cobre más precio por click debido a que tu anuncio será considerado menos relevante, con menor nivel de calidad).

Para poder colocar como palabra clave "auto" y evitar figurar en búsquedas como "auto lavado" o "alquiler de auto", puedes colocar palabras negativas. Cuando una búsqueda posee algún término que está como palabra negativa, esta palabra evita que tu anuncio aparezca. En el ejemplo, dos palabras negativas buenas serían "lavado" y "alquiler".

Saludos.

Hola Irene, Una respuesta muy completa y bien explicada,...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Irene,

Una respuesta muy completa y bien explicada, sólo añadiría algmo más de información, ten en cuenta que las palabras clave negativas a su vez tienen el mismo tipo de concordancias que las palabras clave normales, es decir, que pueden ser amplia, de frase o exacta.

Si utilizas la palabra negativa y además añades los corchetes, estarás obteniendo una palabra de concordancia bloqueo, no sé si actualmente se sigue llamando así.

Te pondré el ejemplo que siempre da Google respecto a este tema:

Imaginemos que queremos promocionar muñecos de la película toy story, pero claro, el propio nombre de la película ya genera muchos resultados, por tanto tú decidirás anunciarte con "muñeco toy story" y utilizarás la concordancia de bloqueo -[toy story], para asegurarte de que no se activa tu anuncio cuando alguien simplemente está haciendo una búsqueda de la película, ya que tu objetivo es vender muñecos de toy story.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Más información de como usar las concordancias de palabra...

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Más información de como usar las concordancias de palabras aquí -> https://support.google.com/adwords/answer/3205250?hl=es&rd=1

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords