499 anunciantes en línea
499 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Que es mejor parar una campaña o continuar?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

He hecho una campaña con muy poco presupuesto (200 euros al mes) y ha estado funcionando 2 meses, más o menos regular por su poco presupuesto.

El cliente me ha dicho que quiere gastarse lo mismo pero que no sabe si parar la campaña y hacerla de nuevo dos meses más adelante.

¿Qué es mejor?

¿Continuar por mantener el historial de CTR o parar ya que ya es un poco conocida su empresa y volver a publicitarla dos meses despues?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Mig_ang, para mi esto depende si el histórico de CTR...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mig_ang,

para mi esto depende si el histórico de CTR es bueno o malo. Es un CTR alto? con palabras clave de concordancias cerradas? La cuenta está bien estructurada y su estructura llevó un tiempo importante de trabajo?

Si las respuestas son sí, yo la mantendría. Si el CTR es bajo, suele ser mejor comenzar con una nueva cuenta.

Saludos

Hola Mig_ang   Asi a primeras sin contexto alguno, siempr...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mig_ang

Asi a primeras sin contexto alguno, siempre es mejor no parar la campaña, ya que luego al volver a anunciarte los cpc suelen ser un poco mas altos, debido a que tu antes ocupabas una posicion y al salir de la subasta alguien ocupa tu lugar y dependiendo de quien sea el que ocupa tu lugar puede ser un poco mas dificil ocupar tu antigua posicion.

Tambien puede romper el ciclo de compra, un usuario puede estar informandose dias semanas o meses, si dejas de aparecer puede que rompas el ciclo de compra y pierdas conversiones que vienen de hace dias o semanas.

Es algo muy relativo, depende de mucho de como sea tu competencia, como seas tu de fuerte con respecto a ellos, y del ciclo de compra de tu producto.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo