355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué decisión debo tomar?

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenos días, soy nuevo en esto y deseo hacer lo mejor que pueda para posicionar mi web, les comento que he hecho una valoración en el google de las palabras clave que creo más relevantes, luego he medido en el adwords estos mismos metadatos y me da más o menos lo resultados de abajo, la primera columna es el dato del buscador de google, la segunda la busquedas globales y la última columna es la competencia, mis preguntas son si estos datos me dice si debo utilizar esas palabras porque veo competencia baja y de acuerdo a los numeros de búsquedas debo tomar otra decisión como cambiar los metadatos, estoy perdido con estos datos, qué debo decidir? De antemano muchas gracias por su colaboración. Adiciono esto: Cuál cobinación es la mejor: Busquedas en el google altas, Busquedas Globales altas y competencia Baja o qué combinación es la mejor?

cursos   de informática 135.000.000 246.000 ALTA

cursos gratis 74.800.000 3.350.000 ALTA

cursos online 71.700.000 1.500.000 ALTA

prueba de   acceso 46.500.000 201.000 MEDIO

Online11.340.000.000 923.000.000 BAJA

it 21.370.000.000 227.000.000 BAJA

Expertos respondieronverified_user

Hola Rosembergth,   gracias por tu pregunta.   Como bien...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rosembergth,

gracias por tu pregunta.

Como bien dices, Adwords va mucho sobre decisiones. La experiencia, el instinto y el conocimiento de tu propio negocio suelen ayudar a tomar mejores decisiones más pronto. Cuando llegas a un límite y te faltan criterios para tomar decisiones, en Adwords pones a funcionar algo que se llama: "testing" (test is king, se suele decir).

Destinas un pequeño presupuesto, haces pruebas, si ves que no funciona intentas algo diferente y entras en un ciclo constante de mejora y expansión.

La herramienta que has utilizado seguramente fue la "herramienta de palabras clave", muy útil cuando estás construyendo una campaña.

rosembergth escribió:

mis preguntas son si estos datos me dice si debo utilizar esas palabras porque veo competencia baja y de acuerdo a los numeros de búsquedas debo tomar otra decisión como cambiar los metadatos

Sí, esos datos son aproximados y te sirven de referencia para comenzar por allí, aunque como dicho arriba, has de hacer pruebas, para asegurarte que el tráfico convertirá para tu negocio.

Sí, la competencia y el volúmen de datos los puedes tomar de referencia. Mayor competencia no necesariamente quiere decir que sea malo, muchas veces es lo contrario (suele haber competencia donde el tráfico convierte mejor), siempre se han visto excepciones, pero lo tomas en cuenta para calcular el presupuesto que necesitarás en cada caso, y hacer tests.

rosembergth escribió:

Cuál cobinación es la mejor: Busquedas en el google altas, Busquedas Globales altas y competencia Baja o qué combinación es la mejor?

Además de lo dicho arriba, que todas estas preguntas son muy relativas, te puedo decir que la mayoría de las veces te merece la pena comenzar pequeño y muy relevante. Es decir, mejor tener menos tráfico, pero que ese tráfico convierta. Mejor también tener un tráfico caro (o competido) y que ese tráfico al ser más relevante, convierta.

Luego ya irás expandiendo mientras aprendes sobre tus propios usuarios.

Otra nota: "cursos online", "cursos de informática", son términos muy genéricos. Te recomiendo especificar muy bien de qué son los cursos.

Espero haberte orientado.