281 anunciantes en línea
281 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué CPC poner a una campaña en la que no tengo competencia?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Al ver que no hay nadie, bajamos el cpc a  0.05 y tachán... bajaron los clicks hasta 0 patatero y las impresiones, de tener entre 300-1000 impresiones al día a tener ahora 174 ó 95 etc... 

¿Cómo debería enfocar esta campaña? 

El cliente quiere salir cuando busquen el nombre del portal

Ahora lo que he hecho es pasar de Estableceré mis ofertas para los clics de forma manual  a  AdWords establecerá mis ofertas para tratar de conseguir la mayor cantidad de clics posible dentro de mi presupuesto objetivo y  he marcado el limite de oferta de CPC como 0.20 a ver qué sucede.

Hola Axo,   Así no tengas competencia tus anuncios deben...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Axo,

Así no tengas competencia tus anuncios deben tener un mínimo de Ranking de anuncio para se muestren. Para mejorar tu Ranking de anuncio puedes hacer lo siguiente:

• Mejorar tu CPC.
  • Mejorar tu Nivel de Calidad: Para esto puedes mejorar la estructura de tus campañas para que keywords, anuncios y landing pages sean más relevantes, mejorar tu CTR vía palabras claves negativas, concordancias más restrictivas y anuncios con creatividades más llamativas, entre otras.

Lo que te recomiendo es que si eres el único anunciante es que en un principio tengas anuncios muy llamativos y pujas altas, así tu CTR será alto y tu nivel de calidad con una muy alta probabilidad será alto. Tu CPC real irá bajando progresivamente (recuerda que pagas la mínima cantidad para mantener tu posición) conforme tu nivel de calidad aumenta. Igualmente con el tiempo puedes ver patrones de búsqueda para hacer una mejor segmentación de tus campañas e incluso utilizar concordancias más restrictivas que te ayuden a filtrar búsquedas similares y no relevantes.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Racosta,   Esta es la gran pregunta: Pagas la mínima...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Racosta,

Esta es la gran pregunta: Pagas la mínima cantidad por mantener la posición. ¿Cuál es la mínima cantidad?  El CPC que me estaba pillando es de 0.70 y 0.90 con un presupuesto de unos 10 € diarios son 10 visitas prácticamentes que en este caso, es muy complicado que conviertan. Para una camapaña en la cual no tengo competencia.

Me parece interesante este debate. Yo tengo una pregunta...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Me parece interesante este debate.
Yo tengo una pregunta en algo relacionada con este tema:
He leído algunos Post de Contribuidores con la Comunidad, donde señalan que es importante :
Iniciar una campana con CPC Altos.....
Digamos que yo tengo una Keyword, voy a la harapienta de palabras claves y allí encuentro un Aproximado sobre el CPC de dicha Keyword.
Entonces la idea seria Ofertar un CPC por encima de esta Keyword hasta donde mi presupuesto alcance??? o existe algún método o formula que ustedes en su gran experiencia utilicen??
Muchas gracias por la Ayuda.

Hola Axo,   La verdad me parece muy muy raro que si no ti...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Axo,

La verdad me parece muy muy raro que si no tienes competencia en esa palabra tengas un CPC real de 0,7 euros, para una palabra sin competencia eso es mucho. Yo en Colombia para palabras sin competencia estoy pagando cerca de 0,05 euros y no es por la tasa de cambio o porque uno sea en pesos y el otro en euros porque todo se basa en el sistema de subastas (donde no importa el país o moneda). 

Yo pensaría que en este momento debes estar teniendo un nivel de calidad muy bajo (estimo yo entre 3 y 5) y esto hace que tengas que pujar muy fuerte para salir. Podrías por favor contarme cuál es el nivel de calidad de tu palabra para de acuerdo a eso darte una mejor guía.

Respecto a lo que dice Picardías, la clave es tener un buen Nivel de Calidad (alta relvancia, CTR y una buena landing page), porque si esté no es lo suficientemente alto no importará mucho la estrategia que utilices pues muy difícilmente podrás bajar tu CPC real. Con una campaña bien diseñada con palabras clave de buen nivel de calidad ahí si puedes implementar esa estrategia o hay otra que utiliza Enrique del Valle que es iniciar con una campaña de branding (cuando tu marca es conocida), así tendrás un CTR de la cuenta muy alto y el CTR histórico de tu cuenta alto impactará positivamente el resto que hagas de ahí en adelante (pero de nuevo si el resto no tiene buen nivel de calidad, todo se irá al traste).

Un saludo a ambos, cualquier duda estaré pendiente.

Pd: que divertidos y a la vez traicioneros so los autocorrectores "la harapienta de palabras clave"...

Racosta: La verdad me parece muy muy raro que si no tiene...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Racosta:
La verdad me parece muy muy raro que si no tienes competencia en esa palabra tengas un CPC real de 0,7 euros, para una palabra sin competencia eso es mucho. Yo en Colombia para palabras sin competencia estoy pagando cerca de 0,05 euros y no es por la tasa de cambio o porque uno sea en pesos y el otro en euros porque todo se basa en el sistema de subastas (donde no importa el país o moneda). 

Así es, el nivel de calidad está por los suelos. 3-4 como mucho. Mejorando esto, debería solucionarlo?

Saludos.

Otra duda, gran duda... ¿Por qué cuando busco mi anuncio...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Otra duda, gran duda... ¿Por qué cuando busco mi anuncio no sale? Supuestamente no se ha consumido el presupuesto y no hay compentecia, y aun así... no sale !!

Hola Axo, Cuando buscas el anuncio, o haces desde la herr...

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Hola Axo,

Cuando buscas el anuncio, o haces desde la herramienta de previsualización de anuncios?
En este caso, te debe explicar por que no se muestra tu anuncio.
Si lo haces buscando directamente en Google, poco aconsejable ya que perjudicas el rendimiento de tu cuenta, puede que google interprete que ese anuncio que ya te ha mostrado otras veces no es relevante para ti y no lo muestre o puede que por motivos de presupuesto el sistema en ese momento no estaba mostrando tus anuncios.

Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Hola Arnau, desde el buscador y mi cliente también lo est...

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Arnau, desde el buscador y mi cliente también lo está buscando (lleva toda la mañana) y no lo ve.

Hola Axo,    Si mejorando tu Nivel de Calidad tu CPC Real...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Hola Axo, 

Si mejorando tu Nivel de Calidad tu CPC Real bajará considerablemente, yo estimo que, siguiendo sin competencia, podrías incluso llegar a menos de 0,1 Euros.

En cuanto a no ver tu anuncio, al usar la herramienta que sugiere Arnau te va a decir por qué no se está mostrando. Te invito a que la utilices y nos compartas lo que dice la herramienta y sobre esto te podemos dar mejores guías. Mi pronóstico es que al tener un presupuesto limitado AdWords no publica tus anuncios de forma continua, sino que los muestra esporádicamente para que tus anuncios sean publicados de forma homogénea a lo largo del día y no se dejen de publicar al inicio del día.