1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Puesta en marcha campañas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes,

Voy a poner en marcha una campaña para unos cursos de preparación al parto. Por una parte tenemos la web corporativa y por otra tenemos la tienda. Obviamente el objetivo es la compra de los cursos (en la tienda), pero la web ofrece información más actualizada, completa e interactiva. Cómo me aconsejáis que lo oriente? Debería linkar siempre a la tienda? hago distintas campañas?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Immograf P
septiembre 2015

Re: Puesta en marcha campañas

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola, yo te recomiendo linkar a la tienda ya que como tu mencionas ese es el objetivo, vender los cursos.

Lo que podrias hacer de mejor manera, es poner links de texto o banners en tu tienda, para que los visitantes interesados puedan visitar tu web, leer los artículos y puedan confiar más en tus productos.

Éxitos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Coincido con CarlinTorres. El objetivo prioritario, por lo que comentas, es la venta, de modo que esa debe ser tu landing page. Puedes colocarle también un link de "Para Mayor Información" (o similar) que direccione a tu website. Saludos!

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
No te preocupes, estamos para ayudarte.

Creo que si tienes en tu web todos los cursos por separado, con buena información y con un botón o enlace muy claro para que los usuarios puedan hacer la compra, está bien que promociones la web. Recuerda separar por grupos los cursos, que cada anuncio dirija a la página de información de ese curso, y que para la compra puedan llegar máximo con un clic.

También debes brindarle un poco de confianza a tu intuición.

Saludos

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Immograf. En este caso y sin ver las estructuras de tu web, yo optaría por una opción mixta, es decir, crearía dos campañas. así podrás saber cual de ellas funciona mejor y tomar decisiones.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola, yo te recomiendo linkar a la tienda ya que como tu mencionas ese es el objetivo, vender los cursos.

Lo que podrias hacer de mejor manera, es poner links de texto o banners en tu tienda, para que los visitantes interesados puedan visitar tu web, leer los artículos y puedan confiar más en tus productos.

Éxitos!

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Coincido con CarlinTorres. El objetivo prioritario, por lo que comentas, es la venta, de modo que esa debe ser tu landing page. Puedes colocarle también un link de "Para Mayor Información" (o similar) que direccione a tu website. Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias por vuestra respuesta! Un detalle que no he comentado, en la web hay una página de CURSOS con información más amplia de cada uno de ellos y un botón de ir a la tienda... creéis necesario crear campañas diferentes, una a la página cursos de la web y otra a la página cursos de la tienda? O igualmente seguís pensando que todas deberían ir a la tienda? Disculpad tantas dudas, pero no lo acabo de tener claro, me da miedo porque creo que la web puede ser más persuasiva...
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
No te preocupes, estamos para ayudarte.

Creo que si tienes en tu web todos los cursos por separado, con buena información y con un botón o enlace muy claro para que los usuarios puedan hacer la compra, está bien que promociones la web. Recuerda separar por grupos los cursos, que cada anuncio dirija a la página de información de ese curso, y que para la compra puedan llegar máximo con un clic.

También debes brindarle un poco de confianza a tu intuición.

Saludos
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Immograf. En este caso y sin ver las estructuras de tu web, yo optaría por una opción mixta, es decir, crearía dos campañas. así podrás saber cual de ellas funciona mejor y tomar decisiones.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Es genial poder contar con el apoyo de la comunidad ;-)