192 anunciantes en línea
192 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Puedo parar mi campaña durante el fin de semana

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!

Me gustaría saber si puedo parar mi campaña durante el fin de semana, es decir que sólo se publique de lunes a viernes.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Puedo parar mi campaña durante el fin de semana

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Cristina,

Si se puede hacer Emoticono feliz Tan solo tienes que irte a la Configuración > Programación de Anuncios > + Programación de anuncios

programación de anuncios.png

También te diría que si tu campaña es de formulario o algo que envíes a domicilio y no requiera inmediatez (al contrario que comidas a domicilio), echaría un ojo antes si merece la pena o no parar las campañas durante los fines de semana, porque hay menos competencia pero sigue habiendo usuarios que quieren cumplir sus necesidades y que tal vez por otras razones (por ejemplo trabajo, familia, falta de tiempo...) no pueden buscar entre semana.

Si por casualidad quieres echar un ojo a los datos de los fines de semana, te puedes ir a Dimensiones > Ver: Tiempo> Día de la Semana

Día dela semana.png

Ahí podrás analizar si te merece la pena bajar el CPC o parar las campañas, ver el % de conversión y el CPA en fines de semana.

Cualquier duda, nos avisas Guiño

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Cristina,

Sin ningun problema. Esta accion la puedes hacer manualmente todos los viernes, o lo que seria lo ideal, crearte una serie de reglas automaticas para que lo hagan por ti (ahora se les llama "normas automaticas" ). Por ejemplo, crearias dos normas automaticas. Una que se active de lunes a viernes todas las semanas, y otra que las pause Sabado y Domingo semanalmente.

Te recomiendo que te leas los siguientes articulos sobre las normas automaticas:

Configuración de las normas automáticas

Formas comunes de utilizar normas automaticas

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Mil gracias! Emoticono feliz
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Cristina,

Si se puede hacer Emoticono feliz Tan solo tienes que irte a la Configuración > Programación de Anuncios > + Programación de anuncios

programación de anuncios.png

También te diría que si tu campaña es de formulario o algo que envíes a domicilio y no requiera inmediatez (al contrario que comidas a domicilio), echaría un ojo antes si merece la pena o no parar las campañas durante los fines de semana, porque hay menos competencia pero sigue habiendo usuarios que quieren cumplir sus necesidades y que tal vez por otras razones (por ejemplo trabajo, familia, falta de tiempo...) no pueden buscar entre semana.

Si por casualidad quieres echar un ojo a los datos de los fines de semana, te puedes ir a Dimensiones > Ver: Tiempo> Día de la Semana

Día dela semana.png

Ahí podrás analizar si te merece la pena bajar el CPC o parar las campañas, ver el % de conversión y el CPA en fines de semana.

Cualquier duda, nos avisas Guiño

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola Cristina como estas

Claro que si, no hay problema, puedes parar tus campañas y habilitarlas en cualquier momento como ves a continuación:

1.png

En todo caso te recomendaria usar la "programación de anuncios personalizada" para que no estas parando y activando campañas. La "programación de anuncios personalizada" es una opción que te da la plataforma para determinar en que días y horarios debe publicarse tu campaña, es muy sencilla de programar, aca te dejo un paso a paso:

Busca la pestaña "Configuración" y ahí vas a encontrar una opción que dice "Programación de anuncios"

2.png

Luego de dar clic en esa opción te va a enviar a la parte de configuración en donde vas a dar clic en el boton rojo "+Programacion de anuncios" para crear una nueva.

3.png

A continuación vas a elegir la campaña a la que quieres aplicar la "Programación de anuncios"

4.png

Luego vas a dar clic en la opción "+ Crear programación personalizada"

5.png

Para finalizar vas a elegir en que días quieres que se publique la campaña y en que horarios específicos, luego de eso das clic en "Guardar" y listo!

6.png

Espero te sirva y cualquier duda adicional con mucho gusto. Guiño

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Genial Nacho, anoto las recomendaciones Guiño

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Mil gracias Alejandro, todo clarisimo! Guiño

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola cristina,

Voy a darte una opinión distinta a mis compañeros. Yo no te recomendaría parar las campañas tan a menudo. Lo que suele pasar es que cuando paras la campaña y la vuelves a activar al cabo de unos dias, cuesta volver al rendimiento anterior, yo personalmente nunca las paro.

Lo que te recomiendo es usar la programación de anuncios, como sugiere Alejo, y para evitar el efecto negativo que tiene en las campañas parar y activar, programar un -70% de puja los fines de semana, por ejemplo, asegurándote que las pujas en el fin de semana estén por debajo de tu CPCmedio durante la semana.

Si lo quieres hacer por temas de que la oficina esta cerrada ok, pero si tienes un formulario, decirte que muchos usuarios estan activos los fines de semana, y puedes tener conversiones extra en esos periodos en los que quieres detener tus campañas.

Antes de tomar una decisión, yo de ti miraría en Dimensiones-> Ver: Tiempo -> Dia para ver el rendimiento en conversiones en el fin de semana, y luego Dimensiones-> Ver: Tiempo -> Hora del dia para ver el rendimiento durante el sabado y domingo las 24horas...si no hay conversiones y si tienes coste, yo usaria la programacion de anuncios estableciendo pujas bajas pero nunca detener las campañas.

Espero haber sido de ayuda, un saludo Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Cristina,

Efectivamente desde mi punto de vista, la opción de programar los anuncios para que solo se muestren de lunes a viernes, es la opción más práctica.

No obstante, como ha dicho Nacho, hay muchas oportunidades que perdemos por parar la campaña el fin de semana, ya que la competencia es menor y sigue habiendo mucha gente que busca tu producto. No estoy de acuerdo sin embargo con jrsanfeliu en lo de bajar las pujas un 70% los fines de semana. Sí que es cierto que lo ideal es tenerlas activas las 24 horas, y que si se para el finde luego le puede costar un poquito arrancar el lunes, pero creo que "perjudica" más a la cuenta una reducción de puja tan importante que pararla un par de días.

Yo aprovecho el fin de semana para mejorar CTR de las campañas. En mi caso mantengo las pujas exactamente igual que el resto de la semana, con la diferencia de que las página de destino fuera de nuestro horario de atención telefónica no muestra el teléfono, sino solo un formulario de contacto al que llamamos en cuanto empieza la siguiente jornada laboral. Esto tiene varias ventajas:
- No pierdes potenciales clientes.
- Mejoras CTR, ya que desaparecen durante el finde varios competidores y otros bajan pujas, por lo que mejoras posición.
- El rendimiento de la campaña los lunes es mejor que si has tenido la campaña parada el domingo (efectivamente le cuesta un poco arrancar después de la inactividad).

Si no quieres gastar dinero el fin de semana o crees que no te compensa económicamente, debes saber que según que sector sea el de tu actividad, los fines de semana se reduce considerablemente el tráfico, por lo que los clics que recibirás no serán muchos y el coste no será demasiado alto (salvo que des un salto muy importante en la posición de tus anuncios). Por eso quizá lo mejor sea plantearse hacer una prueba con un presupuesto reducido y vas jugando con eso.

En fin, que al final esto funciona siempre con ensayo y error hasta ver a cada uno lo que le viene mejor a sus campañas.

Un saludo

Pablo

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Mil gracias por la ayuda Emoticono feliz