163 anunciantes en línea
163 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Publicidad segmentada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo entendido que las direcciones de IP de Bariloche en realidad contactan usuarios de Neuquén y de Puerto Madero.

Necesito confirmar o rectificar esta información porque queremos hacer una campaña de lanzamiento orientada exclusivamente al público barilochense.
Hay alguna otra forma de segmentarlo de manera que sólo aparezca a gente que se encuentre físicamente en Bariloche? no nos interesa gente que busca contenido relacionado a Bariloche. 

A la espera de una respuesta! 

Gracias!
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felipe B
septiembre 2015

Re: Publicidad segmentada

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 6

Hola Sherppa09

Contra el problema de las IP´s mal configuradas poco podemos hacer. Lo que sí te diría que incluyas como ubicaciones negativas las que esten alrededor que no te interesen para asegurarte al máximo.

Otra cosa que podrías hacer es "intentar" realizar una campaña dirigida a dispositivos móviles en búsqueda o en display para intentar minimizar el tema de las IP´s (que supongo se produce en su gran mayoría en dispositivos de sobre mesa, no sé sí en Bariloche tendréis el mismo problema con las IP en móviles...). Sino es así quizá campañas dirigidas a móviles podría ayudarte.

**Cuidado digo intentar porque con las campañas avanzadas ya no podemos segmentar por dipositivo en búsqueda (En display puedes segmentar por móviles y tablets), pero existen algunos trucos que se pueden utilizar como poner CPC muy bajos para pc´s y tablets e incrementar la oferta para móviles al máximo un 300% con lo que puedes conseguir que tus anuncios salgan en su mayor parte en móviles.

Algunas impresiones y clics tendrás de tablets y pc´s pero la gran mayoría aparecerá sólo en móviles. Yo he realizado campañas de este tipo y casí el 90% de los clics se lo llevaban los móviles.

Por otro lado sí pudieras enfocar tu campaña para anunciar tu apps también estarías llegando a dispositivos móviles...

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Felipe,

puedes incluir en las palabras clave que ya tienes el término Bariloche. Todo el que busque usando esa palabra será porque le interesa un servicio en ese lugar. Obtendrás menos tráfico pero te asegurarás de que este sea de la zona que deseas.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

# 3

Buenos días Felipe 

En el apartado configuración de tu campaña, en opciones de ubicación avanzadas, existe la posibilidad de orientar tus anuncios exclusivamente a las personas ubicadas en el sitio de tu interés...

Administración de campañas.png

Al seleccionar esta opción evitas que tus anuncios se muestren a personas muestran interés en tu ubicación pero que no están en ella.

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Carlos, José, tengo el mismo problema que Felipe.

El problema es que mucha gente busca Bariloche sin estar en Bariloche.

El otro problema es que las IPs de Argentina están muy mal configuradas y figuran como de Bariuloche IPs que están a más de 1000 km de distancia. Ya ha pasado con una campaña de Youtube.

Alguna otra sugerencia?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas Sherppa09,

aparte de lo mencionado, yo siempre creo un listado de palabras negativas con todos los municipios y nombres de ciudades que no son la que me interesa. Así si por algún motivo alguien hace una búsqueda incluyendo el nombre de esa ciudad, automáticamente se excluye.

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Felipe B
septiembre 2015

[ Editado ]
# 6

Hola Sherppa09

Contra el problema de las IP´s mal configuradas poco podemos hacer. Lo que sí te diría que incluyas como ubicaciones negativas las que esten alrededor que no te interesen para asegurarte al máximo.

Otra cosa que podrías hacer es "intentar" realizar una campaña dirigida a dispositivos móviles en búsqueda o en display para intentar minimizar el tema de las IP´s (que supongo se produce en su gran mayoría en dispositivos de sobre mesa, no sé sí en Bariloche tendréis el mismo problema con las IP en móviles...). Sino es así quizá campañas dirigidas a móviles podría ayudarte.

**Cuidado digo intentar porque con las campañas avanzadas ya no podemos segmentar por dipositivo en búsqueda (En display puedes segmentar por móviles y tablets), pero existen algunos trucos que se pueden utilizar como poner CPC muy bajos para pc´s y tablets e incrementar la oferta para móviles al máximo un 300% con lo que puedes conseguir que tus anuncios salgan en su mayor parte en móviles.

Algunas impresiones y clics tendrás de tablets y pc´s pero la gran mayoría aparecerá sólo en móviles. Yo he realizado campañas de este tipo y casí el 90% de los clics se lo llevaban los móviles.

Por otro lado sí pudieras enfocar tu campaña para anunciar tu apps también estarías llegando a dispositivos móviles...

saludos,

Novato ✭
# 7
Novato ✭
esta respuesta me es sumamanete útil. Muchísimas gracias! Voy a intentarlo!

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Jose, Voy a intentarlo!