358 anunciantes en línea
358 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Publicidad en display a clientes de base de datos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo datos de clientes de una empresa. Me refiero a mails de contacto, y teléfonos.

Cómo el público es muy especial, yo querría hacer "remarketing", pero no con quienes entraron en mi web sino con aquellos que ya han sido clientes.

¿Existe posibilidad de hacer esto en AdWords?

En Facebook se puede y es bastante fácil. Basta con subir la listta de mails o teléfonos y facebook busca si hay algún usuario de Facebook que se corresponda. Quiero hacer algo parecido, pero con Google. ¿Se podrá?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico E G
septiembre 2015

Re: Publicidad en display a clientes de base de datos

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos dási Federico E G, 

Hay dos formas de hacer lo que quieres:

1. Es crear una lista de Remarketing con los usuarios que ya convertido en tu web, es decir si tu conversion es una compra, haces esa lista con la url de finalizacion de compra; ahora las listas de remarketing se actualizan entonces puedes tener los clientes antiguos aunque haya creada hoy la lista.

Cuando tengas esa lista ya puedes crear tu campaña y dirigirla al publico que ha convertido, pero claro no es tan especifica esta publicidad ya que no seran exactamente a todos los usuarios que quieres. 

2. Como dices que tienes una base de datos, lo que puedes hacer el mailing y con programación puedes incluir el codigo de remarketing y en Adwords crear una lista con los usuarios del email, y así ya puedes hacerles remarketing.

Un saludo.  

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas días Federico,

Google se toma muy seriamente la privacidad de los usuarios. Por este motivo no se permiten subir listas de correos electrónicos al sistema de Google Adwords para crear listas de remarketing... Las listas de remarketing se conforman a través de una cookie anónima que se añade al navegador del usuario cuando este visita la página web que contiene el código de remarketing.

Por este motivo te recomiendo que instales cuanto antes el seguimiento de remarketing a tu web. De esta manera podrás empezar a recolectar las visitas en una lista creada específicamente para recoger a  aquellas personas que realizaron una compra en tu web.

saludos,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico E G
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos dási Federico E G, 

Hay dos formas de hacer lo que quieres:

1. Es crear una lista de Remarketing con los usuarios que ya convertido en tu web, es decir si tu conversion es una compra, haces esa lista con la url de finalizacion de compra; ahora las listas de remarketing se actualizan entonces puedes tener los clientes antiguos aunque haya creada hoy la lista.

Cuando tengas esa lista ya puedes crear tu campaña y dirigirla al publico que ha convertido, pero claro no es tan especifica esta publicidad ya que no seran exactamente a todos los usuarios que quieres. 

2. Como dices que tienes una base de datos, lo que puedes hacer el mailing y con programación puedes incluir el codigo de remarketing y en Adwords crear una lista con los usuarios del email, y así ya puedes hacerles remarketing.

Un saludo.