229 anunciantes en línea
229 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Proyecto SEM: Bumper Ads

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Aquí os dejo un nuevo vídeo de Proyecto SEM sobre los Bumper Ads , esos pequeños anuncios de 6" que están cambiando la forma de comunicarse en el mundo de la publicidad online.

En el vídeo hablo de un uso solo para respuesta directa con campañas de remarketing, pero he de decir que ya lo estoy usando en campañas de captación en concreto con un cliente que estaba invirtiendo en Tv y ha querido mover su inversión a online. 

Si bien el formato es el mismo los objetivos de este video para remarketing o del mismo vídeo para display son diferentes.

Una de las cosas que he aprendido del uso de este formato en campañas de display es que lo importante ademas de la información es la interacción del usuario con el banner, ya que este tipo de banners tienen una llamada a la acción para poder visitar el sitio web del anunciante.

En las campañas de display con bumper que he creado he utilizado fundamentalmente intereses que es lo que mas tráfico me genera ya que las palabras clave apenas me generaban movimiento, he utilizado también audiencias afines personalizadas.

Como mi métrica fundamental ha sido el CTR he optimizado de diferentes formas:

- Bloqueando edades y sexos que tenían mucha diferencia de CTR

- Orientando solo a usuarios con dispositivo IOS , esto ha sido lo que mas me ha ayudado a incrementar el CTR ya que en mi caso es un producto de alta calidad y para usuarios con un poder adquisitivo mas bien alto, por lo que en cuanto metía a usuarios de android el CTR se me venía abajo. Posiblemente pueda probar a seleccionar dispositivos concretos de alta gama y consiga unos resultados similares pero es un trabajo que de momento no he realizado.

Con todo esto he llegado a CTRs de alrededor de 1,5 % a un CPC medio de unos 15 - 20 céntimos cifras que son muy buenas para una campaña de captación ya que esos usuarios que hicieron clic entran luego en la rueda de remarketing para ir moviéndolos a la conversión. A recordar que aunque la campaña corra a CPM de unos 3 € uno puede sacar la métrica de cuando le cuestan todos los clics que ha conseguido con esta campaña que es una métrica mas interesante en mi caso.

Como resumen decir que aunque se trata una campaña de display de captación, mi métrica es la interacción con el vídeo. Sin embargo con el bumper corriendo con una campaña de remarketing el CTR no es tan importante porque son usuarios que ya nos han visitado y ahora lo que queremos es informarles de algo mediante el vídeo, un clic no es fundamental porque podemos seguir impactándole al usuario con otros anuncios, sin embargo con display solo el vídeo para informar al usuario no es suficiente porque seguro que ni sabe de que web se trata.

A tener en cuenta también que debemos de excluir de nuestra campaña de display de bumper ads a todos los usuarios de nuestras listas de remarketing, ya que esos usuarios deben de ser impactados con otras campañas, las de remarketing.

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buen vídeo, muchas gracias chicos!

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Interesante, como siempre. Gracias @enriquedelvalle 

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez