1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Programación de Horarios de campañas para diversos paises

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, soy nueva en Google Adwords y vivo en Perú. Ya que voy a impulsar un Hotel, quiero hacer una campaña para captar Clientes de diversas países, por ejemplo: Brasil, Colombia, Chile, EEUU, Inglaterra, Japón, México, etc etc etc.... Entonces al crear mi campaña veo que debo establecer un horario en el que se van a publicar mis anuncios, pero me doy cuenta que ese horario es el de Perú, si por ejemplo lo programo de 7pm a 11pm... en los resultados de Google Analytics se va a mostrar información inexacta, ya que Japón y Chile tienen diferente zona horaria.... Entonces qué me recomiendan hacer?

Quizás deba crear diferentes cuenta de google adwords con la misma tarjeta de crédito y con zonas horarias según el país objetivo??

O quizás crear diferentes Campañas orientado a un sólo país, calculando que el horario que ponga sea equivalente a las horas 7pm a 11pm en Japón, por ejemplo....

Expertos respondieronverified_user

Re: Programación de Horarios de campañas para diversos paises

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Cuando creaste la cuenta de AdWords se te solicitó definir la zona horaria y en base de esa hora se manejan todos los horarios de tus campañas.

Es normal la situación que estás, donde un anunciante en su campaña debe crear varias campañas a distintos países, pero debes siempre tener presente la hora de tu cuenta y en la que necesitas publicar tus anuncios.

Por ejemplo, yo teniendo una cuenta con zona horaria de Colombia, debo en mi campaña programar los anuncios a las 1pm para que en España a un usuario le salga el anuncio a las 7pm.

Es muy normal, por eso, NO debes complicarte crear cuentas por países, sería algo no recomendado.

Tal como lo dices, es crear una campaña por cada país, así es como se maneja este tema.

Éxitos...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Programación de Horarios de campañas para diversos paises

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas tardes/noches hs c

A la gran respuesta por @DavirBonilla me gustaría añadir un concepto a tener en cuenta.

Si vas a captar clientes de varios países también deberás tener en cuenta el idioma de los países a la hora de configurar tu campaña para cada uno.

¡Suerte!