1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con el código de seguimiento de asincronización

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos. Tengo una duda, que estoy aprendiendo a utilizar Analytics. Este es el código que me indicó el programa para insertarlo en la web en la que trabajo.

<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXXXXX-Y', -------------------');
ga('send', 'pageview');

</script>

Yo quiero usar el código de seguimiento rápido, el que necesita el código de asincronización y que hay que insertarle un pequeño código en medio. Lo copié así en PHP (obviamente con el ID de propiedad que aparece en la página Analytics, el que empieza por UA)

<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];

var pluginUrl = '//www.google-analytics.com/plugins/ga/inpage_linkid.js';
_gaq.push(['_require', 'inpage_linkid', pluginUrl]);

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXX-Y']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

Lo inserté en un Include de PHP en todas mis páginas, justo antes del </head>(pero estoy probando en una para estar seguro. El asunto es que no aparecen datos en los informes, sin embargo google analytics dice que el seguimiento está instalado y no se que ocurre, no sé cual de los dos códigos es el que debo usaro o si no lo estoy insertando donde es.

De antemano gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Á
septiembre 2015

un par de cosas: 1) En donde dice tu ID (UA-XXXXXX-Y en t...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
un par de cosas:

1) En donde dice tu ID (UA-XXXXXX-Y en tus ejemplos) debes reemplazar por tu ID de Analytics, entiendo que esto ya lo has hecho pero te aclaro por las dudas.

2) Para comprobar si efectivamente el código está bien instalado, en Analytics tienes una opción en la columna izquierda que es "tiempo real". Prueba ingresar a tu web y ver si figuras en esta opción.

3) el primer código que pusiste de Analytics es el oficial, sugiero que coloques solamente ese. El segundo es uno realizado por una página web no oficial, desconozco su efectividad.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

analytics te indica que el código de seguimiento tiene qu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
analytics te indica que el código de seguimiento tiene que estar antes del </head>. Saludos.

Solución
septiembre 2015

no, en "tiempo real" tendrías que ver al instante las vis...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
no, en "tiempo real" tendrías que ver al instante las visitas una vez que el código esté bien instalado, incluso la tuya

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

un par de cosas: 1) En donde dice tu ID (UA-XXXXXX-Y en t...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
un par de cosas:

1) En donde dice tu ID (UA-XXXXXX-Y en tus ejemplos) debes reemplazar por tu ID de Analytics, entiendo que esto ya lo has hecho pero te aclaro por las dudas.

2) Para comprobar si efectivamente el código está bien instalado, en Analytics tienes una opción en la columna izquierda que es "tiempo real". Prueba ingresar a tu web y ver si figuras en esta opción.

3) el primer código que pusiste de Analytics es el oficial, sugiero que coloques solamente ese. El segundo es uno realizado por una página web no oficial, desconozco su efectividad.

Saludos.

debo pegar el include antes del Head de cierre </head>o a...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
debo pegar el include antes del Head de cierre </head>o antes del body de apertura <body>? analytics me indica la segunda opcion
Solución
septiembre 2015

analytics te indica que el código de seguimiento tiene qu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
analytics te indica que el código de seguimiento tiene que estar antes del </head>. Saludos.

Yo tengo que esperar que analytics active mi cuenta o algo?

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Yo tengo que esperar que analytics active mi cuenta o algo?
Solución
septiembre 2015

no, en "tiempo real" tendrías que ver al instante las vis...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
no, en "tiempo real" tendrías que ver al instante las visitas una vez que el código esté bien instalado, incluso la tuya

Muchas gracias por la ayuda, ya lo coloqué en un include...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchas gracias por la ayuda, ya lo coloqué en un include así antes del head </head>:
<?php include_once("Includes/seguimientoanalytics.php") ?> </head>. Ya google me dice que el seguimiento está instalado, disculpa la ignorancia jejeje pero siempre es bueno aclarar dudas. Saludos

de nada, buenísimo que te haya servido preguntar en la Co...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
de nada, buenísimo que te haya servido preguntar en la Comunidad Guiño aprovecha que está para eso. Saludos!