1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con el Planificador de Palabras Claves

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buenos días.

Soy nuevo en estas áreas y desde hace unos días que el planificador de palabras me da problemas. No logro que me muestre los datos como las primeras veces que lo use, ahora solo veo estimaciones en K. No tengo detalle de los valores de busqueda y tampoco me muestra las ponderaciones por el grafico superior de barras.

Tengo el mensaje de que tengo que realizar una campaña, sera esto el motivo¿?

Ya probe cambiar cuentas, palabras,  conexion a internet distinta, distinto equipo y nada!!

Alguna ayuda de alguien mas entendido por favor!!!

Gracias!!!

Captura de pantalla 2016-09-08 a las 10.26.00.png

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema René Páez C
septiembre 2016

Re: Problemas con el Planificador de Palabras Claves

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Rene,

Vaya la que se ha montado con esta noticia!

No eres el unico que se ha dado cuenta de este nuevo cambio en el planificador.

Primero se hablo de un posible error en el Planificador por parte de Google, luego han aparecido muchas noticias donde se aclara que es un cambio en el Planificador.

Te dejo la noticia mas actualizada en la Comunidad de AdWords en ingles donde especifican y dan una respuesta sobre el asunto.

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/AdWords-Announcements/Updates-to-the-Keyword-Planner-Tool/...

La respuesta directamente es la siguiente:

"Advertisers with lower monthly spend may see a limited data view in the Keyword Planner. For example, you may see values such as 0, 1-100, 100-1K, 1K-10K, 10K-100K, 100K-1M, 1M+ in the average monthly searches column. In addition, other advertisers may trigger the limited data view by reaching a limit on the number of searches for search volume data."

En pocas palabras, los anunciantes con presupuesto reducido van a ver estadisticas limitadas en el Planificador. Segun Google ahora el Planificador pasa a ser una herramienta mas de optimizacion para los anunciantes que de planificacion e investigacion de las palabras clave. La verdad es que es muy confuso el tema hasta ahora.

Una de las Community mananagers de Google directamente recomienda lo siguiente:

"We recently made a change to Keyword Planner that shows search volume data ranges based on spend and how you use the tool. This change aims to prevent “bots” from submitting an overwhelming number of searches in Keyword Planner, which was slowing down the tool and occasionally causing errors that prevented people from using the tool.

We’ve heard your feedback that this limited view of search volume makes it difficult to plan new Search Network campaigns. In these cases, we recommend taking advantage of the forecasting feature in Keyword Planner. While search volume gives you a sense of the market size, other settings such as bid, budget, device, and more, affect how much of this search volume a single advertiser can receive. Forecasts, on the other hand, let you customize these settings for a more comprehensive view of how keywords might perform."

Segun Google, han hecho este cambio para evitar que la herramienta se sobresature con busquedas de robots, lo cual estaba ocasionando errores a muchas personas al utilizar la herramienta.

Google recomienda ahora utilizar mas la herramienta de pronostico dentro del planificador para obtener mejores estadisticas, asi que te recomiendo que hagas esto de momento.

Lamento no poderte dar una respuesta mas precisa, pero parece que las cosas estan un poco "revueltas" por ahora; solo te digo hay muchas personas molestas con estos nuevos cambios de Google.

Mi opinion es que simplemente el planificador de palabras clave esta dejando de ser gratutito para pequenos anunciantes o para usuarios que no tengan campanias en AdWords Emoticono frustrado... que me corrijan si me equivoco.

Mas info en los siguientes enlaces:

http://searchengineland.com/google-adwords-keyword-planner-unknowns-256710

http://searchengineland.com/google-officially-throttling-keyword-planner-data-low-spending-adwords-a...

Saludos!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema René Páez C
septiembre 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Rene,

Vaya la que se ha montado con esta noticia!

No eres el unico que se ha dado cuenta de este nuevo cambio en el planificador.

Primero se hablo de un posible error en el Planificador por parte de Google, luego han aparecido muchas noticias donde se aclara que es un cambio en el Planificador.

Te dejo la noticia mas actualizada en la Comunidad de AdWords en ingles donde especifican y dan una respuesta sobre el asunto.

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/AdWords-Announcements/Updates-to-the-Keyword-Planner-Tool/...

La respuesta directamente es la siguiente:

"Advertisers with lower monthly spend may see a limited data view in the Keyword Planner. For example, you may see values such as 0, 1-100, 100-1K, 1K-10K, 10K-100K, 100K-1M, 1M+ in the average monthly searches column. In addition, other advertisers may trigger the limited data view by reaching a limit on the number of searches for search volume data."

En pocas palabras, los anunciantes con presupuesto reducido van a ver estadisticas limitadas en el Planificador. Segun Google ahora el Planificador pasa a ser una herramienta mas de optimizacion para los anunciantes que de planificacion e investigacion de las palabras clave. La verdad es que es muy confuso el tema hasta ahora.

Una de las Community mananagers de Google directamente recomienda lo siguiente:

"We recently made a change to Keyword Planner that shows search volume data ranges based on spend and how you use the tool. This change aims to prevent “bots” from submitting an overwhelming number of searches in Keyword Planner, which was slowing down the tool and occasionally causing errors that prevented people from using the tool.

We’ve heard your feedback that this limited view of search volume makes it difficult to plan new Search Network campaigns. In these cases, we recommend taking advantage of the forecasting feature in Keyword Planner. While search volume gives you a sense of the market size, other settings such as bid, budget, device, and more, affect how much of this search volume a single advertiser can receive. Forecasts, on the other hand, let you customize these settings for a more comprehensive view of how keywords might perform."

Segun Google, han hecho este cambio para evitar que la herramienta se sobresature con busquedas de robots, lo cual estaba ocasionando errores a muchas personas al utilizar la herramienta.

Google recomienda ahora utilizar mas la herramienta de pronostico dentro del planificador para obtener mejores estadisticas, asi que te recomiendo que hagas esto de momento.

Lamento no poderte dar una respuesta mas precisa, pero parece que las cosas estan un poco "revueltas" por ahora; solo te digo hay muchas personas molestas con estos nuevos cambios de Google.

Mi opinion es que simplemente el planificador de palabras clave esta dejando de ser gratutito para pequenos anunciantes o para usuarios que no tengan campanias en AdWords Emoticono frustrado... que me corrijan si me equivoco.

Mas info en los siguientes enlaces:

http://searchengineland.com/google-adwords-keyword-planner-unknowns-256710

http://searchengineland.com/google-officially-throttling-keyword-planner-data-low-spending-adwords-a...

Saludos!

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Yo tengo el mismo problema. Me he cambiado a una cuenta en la que si publico anuncios y tengo campañas activas y aún así me sigue mostrando 100k a 1,000k, no sale ninguna gráfica

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola a todos!

La verdad es que el planificador de palabras  clave nunca ha funcionado bien.

Las estadísticas y estimaciones que hace muchas veces es erróneo. Lo mismo cuando se intenta mirar estimaciones según presupuesto y oferta.

Esto es un tema que se conversó en un encuentro a TC este año y ni la gente de Google tenía idea de que no funcionaba muy bien.

Hemos visto también en el último tiempo que muchas veces no muestra el gráfico con las estadísticas.

Espero que Google solucione pronto esta incidencia.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta!

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Hombre, que deje de ser una herramienta gratuita va en contra de lo que promulga o ha promulgado google. Pero bueno, supongamos que hagan pagar por utilizar su herramienta. Se podría entender. Pero, que descriminen a pequeños anunciantes que con ingenio hacen buenas campañas sin gastar mucho dinero, no me acaba de parecer bien. Se entiende que el que gasta 1000 le puedan dar mas previlegios que al que gasta 100. Pero, lo que conseguirán con este cambio es que facebook, aumente su potencial todavía mas. Y en lugar de invertir en adwords, invirtamos mas en facebook e instagram por que nos darán mejor resultado las campañas que con adwords. Y el tópico que hay de " las campañas de adwords son muuy caras " cobrara mas motivo y fundamento si cabe.

Es lo que creo, y espero estar equivocado.

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Gracias por acalarlo, los asesores de google que me atienden por telefono en 01 800 no estan acrtualziados y no los han capacitado. en realidad no saben nada de lo que pasa en google.

Novato ✭
# 8
Novato ✭

buenas tardes soy nuevo en esto, estoy haciendo una prueba de un día para ver resultados para después seguir en campañas mensual, no aparecen mis palabras claves y me contestaron que tengo que esperar un día, mi pregunta es se empieza a cobrar lo que puse por un día cuando ya ellos hacen la revisión y se empieza a ver las palabras claves o se pierde el dinero si no se ha acaba el día desde que pague la campaña?