555 anunciantes en línea
555 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas al enlazar Analytics con AdWords

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, esta es mi primera publicación acá. He aprendido mucho gracias a la Comunidad y espero poder aportar con lo mío, que es Analytics. Emoticono feliz

Les contaré mi problema lo más detallado posible, a ver si me pueden ayudar.

Debo enlazar mi cuenta -la llamaré cuenta A- de AdWords con la de Analytics para poder hacer remarketing de Analytics

Como tengo una infinidad de cuentas de Analytics, no puedo asociar esos Gmail a una cuenta de AdWords, entonces lo que hice fue crear un nuevo Gmail para poder hacer la asociación a través de ese correo.

No tuve ningún problema al dar acceso de administrador a ese nuevo Gmail a mi cuenta específica de Analytics. Ahora, al agregarla como administrador de la cuenta A desde el MCC, comienzan los problemas. Ingresé al enlace para aceptar la invitación a través del correo que se envía, y ¡se creó una nueva cuenta de AdWords! (llamemosla cuenta B), no se asoció a la cuenta A. Como sabrán, con eso perdí ese correo para poder asociarlo a la cuenta A.

Ahora, las personas que trabajan con AdWords acá me dijeron que reenviara la invitación desde el MCC, y que en el Wizard de la invitación creara una nueva cuenta de Gmail, y esa la agregara como admin en Analytics posteriormente. Sin embargo, no me deja crear un nuevo Gmail, ya sea con la opción 1 u opción 2:

opcion 1

.

Al intentar crear el Gmail, me sale esto:

Intenté con un Gmail recién creado (!!!) en otro navegador y tampoco pude, el error es que ese correo ya estaba siendo utilizado por una cuenta Google.

Por lo tanto, estoy parado aún, no logro crear el administrador de la cuenta A para poder enlazar las cuentas.

Me pueden ayudar con esto, por favor, no quiero continuar creando más y más Gmails nuevos y no poder hacerlos administrador de la cuenta de AdWords.

Muchas gracias desde ya.

Saludos,

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrián R
septiembre 2015

Re: Problemas al enlazar Analytics con AdWords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Adrián,

creo que he entendido bien tu caso pero me da la impresión de que te estás complicando demasiado. Te comento las formas más sencillas para hacer el enlace, si alguna no te sirve por alguna situación especial me comentas y vemos otras opciones.

a) Cuenta AdWords y Analytics con el mismo correo. Lo más sencillo siempre es hacer el enlace a Analytics a través de la cuenta individual de AdWords, y dar acceso después ya a Analytics a tu MCC si es que quieres ver datos desde este. Por tanto si tu Analytics y la cuenta AdWords que quieres enlazar están bajo el mismo correo, entra en la cuenta de AdWords con ese correo y haz el enlace.

b) Cuenta AdWords y Analytics con diferentes correos. En este caso desde la cuenta de Analytics le das acceso a la cuenta o propiedad que quieras enlazar al correo individual de la cuenta de AdWords. Una vez hecho esto entras en tu cuenta de AdWords con ese correo y realizas el enlace.

c) Cuenta AdWords en un MCC. Si solo tienes acceso a la cuenta de AdWords a través de tu MCC, puedes darle acceso al Analytics a tu correo de MCC y realizar la vinculación desde este. Yo te recomiendo hacer la vinculación con el correo individual porque sino al final formas bastante lio de cuentas.

Con alguna de estas 3 opciones deberías poder hacerlo, de todas formas ya saber, cualquier duda nos preguntas.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrián R
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Adrián,

creo que he entendido bien tu caso pero me da la impresión de que te estás complicando demasiado. Te comento las formas más sencillas para hacer el enlace, si alguna no te sirve por alguna situación especial me comentas y vemos otras opciones.

a) Cuenta AdWords y Analytics con el mismo correo. Lo más sencillo siempre es hacer el enlace a Analytics a través de la cuenta individual de AdWords, y dar acceso después ya a Analytics a tu MCC si es que quieres ver datos desde este. Por tanto si tu Analytics y la cuenta AdWords que quieres enlazar están bajo el mismo correo, entra en la cuenta de AdWords con ese correo y haz el enlace.

b) Cuenta AdWords y Analytics con diferentes correos. En este caso desde la cuenta de Analytics le das acceso a la cuenta o propiedad que quieras enlazar al correo individual de la cuenta de AdWords. Una vez hecho esto entras en tu cuenta de AdWords con ese correo y realizas el enlace.

c) Cuenta AdWords en un MCC. Si solo tienes acceso a la cuenta de AdWords a través de tu MCC, puedes darle acceso al Analytics a tu correo de MCC y realizar la vinculación desde este. Yo te recomiendo hacer la vinculación con el correo individual porque sino al final formas bastante lio de cuentas.

Con alguna de estas 3 opciones deberías poder hacerlo, de todas formas ya saber, cualquier duda nos preguntas.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias, Carlos.
Finalmente pude resolver el problema.
Creé un tercer Gmail, lo agregué a MCC y funcionó bien el Wizard de AdWords.
Ya había tenido problemas con el Wizard de AdWords, pero este me tuvo entrampado un buen rato... pienso que debí haber borrado cookies o algo así antes, pero ya está.

Saludos,