1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con el nivel de calidad 03/10

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días, quería hacerles una consulta referente al nivel de calidad.

Resulta que tengo varias palabras que no superan 03/10 de calidad y ya intente todo lo que sabia para mejorarlo y nada.

La puse en concordancia de frase, exacta y amplia modificada, los anuncio coinciden con el término clave de la palabra. aumenté CPC y la landing page de destino esta optimizada.

Ya no se que puedo hacer ...

Por favor, quedo a la espera de vuestros comentarios para que me ayuden en este tema.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola, el sistema después de hacer una nueva creación de campañas, anuncios o añadir palabras clave, etc, evidentemente necesita un tiempo para valorar tu nivel de calidad, no se cuanto tiempo lleva creada la campaña, si lleva poco tiempo tendrías que esperar a que los datos de nivel de calidad suban.

Si todo está correcto tendría que subir el nivel de calidad, si ves que no sube ponte en contacto con el foro.

Re: Problema con el nivel de calidad 03/10

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Grupo T,

¿Qué componentes de la calidad tienes para esa keyword?

Screen Shot 2017-06-06 at 10.05.13.png

Has hablado de relevancia del anuncio (según dices, alta) y de página de destino (según dices, optimizada), pero no has hablado de CTR.

Para tener un 3, tienes que tener al menos uno en below average (mira este artículo) y el CTR como mucho será average.

Así, te aconsejo que hagas crecer el CTR. ¿Qué posición media tienes? Probablemente no muy alta… Seguramente esto pasará por aumentar el bid (al menos inicialmente hasta desarrollar un CTR histórico bueno).

Otra cosa es que a menudo pensamos que la landing está optimizada, pero no lo está; y lo mismo para el anuncio.

¿Cuántas keyword tiene ese grupo de anuncios?¿Cuántos anuncios?

Nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Buenos días Fermin, gracias por su respuesta. Las palabras llevan publicadas unos 15 días aproximadamente. 

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenos días Xavier, gracias por su interés.

El CTR que tengo es de 5.25% (16 clics - 305 impresiones -14 días publicada la palabra en cuestión) Posición media  1.9.

Nivel de calidad - Más información 3/10

Porcentaje de clics esperado: Inferior a la media
Relevancia del anuncio: Superior a la media

En total tengo 4 keyword,  todas de la familia de la misma palabra con distintas concordancia. 

Muchas gracias.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Grupo T,

Ya ves que el CTR esperado es bajo. No sé si ya lo haces, puedes intentar hacer un anuncio con DKI.

Échale un vistazo a este otro hilo, donde se habla de cómo mejorar la landing page experience.

No has dicho cuántos anuncios tienes. Si tienes menos de tres, crea otros. Si ya tienes tres, cárgate el peor (siempre habrá uno con CTR mayor que los otros, aunque dale tiempo a que los datos sean significativos)

Con 1.9 de posición media hay espacio para subir el bid. Evalúa eso ya que lo lógico es que suba el CTR a medida que baje la posición media.

No dejes de mirar el vídeo enlazado en el post.

Saludos,

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola @Grupo T

Quizas ademas de lo que proponen los compañeros tambien debas seleccionar mejor las palabras clave, intenta que estén mas alineadas y en en ciclo de compra en el que se encuentran los usuarios. 

Nos cuentas como te fue

Saludos

albeiroochoa.com

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Buenos días Xavier, como estas? Nuevamente gracias por toda la info... 

Tengo 4 anuncios y si, los voy modificando como me indicas. 

Cuando hablas de que suba el BID, te refieres a que aumente el CPC ?

Ayer hable con los Sres de Adwords y me dijeron que técnicamente el grupo de anuncios estaba bien, si me recomendaron que aumentara un poco mas el CPC, que queda de la siguiente manera:

CPC MAX: 0,79€

Puja estimada por la parte superior de la página:0,64€

Estimación de puja por la primera posición: 0,84 €

Posic. media: 1,3 

Niv. calidad: 3/10 

Por ultimo, quería comentarte que ayer leí el siguiente párrafo.

Porcentaje de clics esperado: definición

El porcentaje de clics esperado es el estado de una palabra clave que mide la probabilidad de que los usuarios hagan clic en tus anuncios cuando se muestran para esa palabra clave, independientemente de la posición del anuncio, las extensiones, y otros formatos de anuncio que pueden afectar a la visibilidad de tus anuncios.

Este estado predice si la palabra clave tiene probabilidad de generar un clic en tus anuncios. AdWords tiene en cuenta el rendimiento anterior de la palabra clave en función de la posición del anuncio.

Mi pregunta es: el texto que te copio más arriba me indicando que la palabra que estoy utilizando no es del todo buena ? 

Un saludo Y muchas gracias !!

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Buenos días Alberto, gracias por tu comentario. 

A que te refieres con más alineadas ?  Perdón pero soy muy nuevo en esto y aun no estoy del todo familiarizado con el vocabulario. 

Mi empresa es de Logística, te pongo dos ej:

+Transporte +Aéreo 

[transporte aéreo]

"transporte aéreo"

Nivel de calidad: 3/10 

+carga +aéreo

[carga aéreo]

"carga aéreo"

Nivel de calidad: 4/10 

En los dos ejemplos la pagina de destino es la misma, y habla de "Transporte Aéreo"

Vamos que no termino de comprender donde esta el fallo 

Gracias y saludos! 

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola de nuevo @Grupo T,

La calidad de una palabra clave está normalizada por posición, lo que significa que ya tiene en cuenta la posición en la que ha salido, de forma que intenta eliminar el posible efecto de la posición en el CTR… Eso es lo que intenta decir el párrafo ese.

Además, la calidad corresponde a la palabra clave en concordancia exacta. De ahí que debas estudiar los términos de búsqueda y eliminar (mediante negativas) aquellos que no estén íntimamente relacionados con ese grupo de anuncios.

Ejemplo:

"ley de transporte aéreo" dispararía la keyword +transporte +aereo pero seguramente está poco relacionada con lo que vendes, y acabará por brindar una mala experiencia si alguien hace un clic en tu anuncio y tú vendes servicios logísticos.

Estudia detenidamente los términos de búsqueda. Elimina mediante negativas los que no deban estar ahí. Adopta los que sí deban estar ahí (inclúyelos como palabra clave en concordancia de frase o exacta)

A la larga, tendrías que ir hacia una situación en la que la mayoría de las impresiones las causaron palabras clave de concordancia exacta o frase.

Saludos,