573 anunciantes en línea
573 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema MCC y Programa de Certificaciones AdWords

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Buenas amigos, tengo un pequeño problemilla con el MCC y el programa de certificaciones. Me gustaría saber si alguien le ha sucedido esto y que recomiendais hacer al respecto.

Tengo una cuenta gmail admin@empresa.com con el MCC vinculado al programa de certificaciones, engage, etc…  Con ella se realiza la gestión de los clientes AdWords...

Ahora he creado 2 cuentas nuevas con sus MCC respectivos, comercial1@empresa.com y comercial2@empresa.com, estas nuevas cuentas las he vinculado al MCC de admin@empresa.com, y ahora son las  encargadas de gestionar las cuentas AdWords de los clientes.

Estas 2 nuevas cuentas de comercial1@empresa.com y comercial2@empresa.com, tambien estan enlazas al programa de certificaciones. El cual, el administrador de empresa es admin@empresa.com.

Jerarquia MCC AdWords

Mi problema y sorpresa, es cuando he ido al panel de certificaciones y veo lo siguiente:

Criterios de certificación de Google

1. Detalles de Mi centro de clientes (MCC) 

Inversión durante 90 días en MCC:0,00 US$
    Días en que la cuenta ha realizado inversiones en los últimos 90 días:0

¿Por que esta ha 0$?, ¿Como afecta esto al programa de certificaciones?, ¿Puede perjudicar al programa engage, ya que se puede interpretar el canjeo de cupones como fraude, puesto que los cupones son asignados al admin@empresa.com y no a los comerciales@empresa.com?, ¿Lo dejo como estaba antes?

Bueno gente espero vuestros consejos y gracias por anticipado ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Expertos respondieronverified_user

Puede que te salga 0 de inversión ya que no se ha actuali...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Puede que te salga 0 de inversión ya que no se ha actualizado la información.

Para cuando logré certificarme, se demoraron casi 2 meses en actualizar la plataforma de Engage. Quizá lo mismo ocurre con la inversión.

Lo mejor es que te pongas en contacto directamente con el equipo de soporte de Google para que te ayuden con aquel tema.

Respecto a los cupones, la verdad desconozco la política, pero no creo que haya problemas en utilizar los cupones para otras cuentas. Lo importante es que se cumplan los requisitos y puedas invertir más.

Saludos y nos cuentas.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner