413 anunciantes en línea
413 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Probar Adwords y Poder Volver A Adwords Express

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos. Tengo un cliente potencial que tiene Adwords Express y quiero ofrecerle manejar su cuenta con Adwords convencional, pero dándole la tranquilidad de que si prefiere puede volver a como estaba antes. Quisiera saber si es posible, para que no pierda el anuncio que tiene ahora, detener el anuncio de Adwords Express, y mientras crear campañas en Adwords común sin que eso sea un problema. Sé que no conviene tener los dos tipos de Adwords simultáneamente, pero pausaría todo en uno y mantendría activo solamente el otro, por lo que no competirían entre sí los anuncios de ambos. También me gustaría saber que problemas o consecuencias -si es que alguna- puede generar que después de hacer este cambio vuelvo todo a como estaba antes, deteniendo las campañas de Adwords común (o cerrando Adwords común si es necesario) y reactivando el anuncio de Adwords Express. Muchas gracias.

Probar Adwords y Poder Volver A Adwords Express

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Buen día, quería saber si pudiste volver al Express. Si lo probaste.

Soy una pequeña anunciante, no entiendo el Adwords convencional y cometí el error de pasar mi cuenta para poder agregar unas palabras clave más de búsqueda. Como resultado, llegué a una página que prueba como se ve mi anuncio y resulta que no aparece con ninguna de las palabras claves que me sugirió desde el Express ni las que yo agregué. Creo que estoy tirando la plata o que la pifié en cambiarme de Adwords.

Re: Probar Adwords y Poder Volver A Adwords Express

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, cómo estás.

Al final, para activar la campaña de de Adwords común con la misma cuenta que este cliente usaba con Adwords Express, lo que hice fue simplemente desactivar el anuncio de Express que tenía y activar la campaña de Adwords común que hice para él. Pienso que para volver a Express todo lo que tengo que hacer es lo contrario: pausar o quitar la campaña de Adwords común, y volver a activar el anuncio de Adwords Express.

Sobre lo que decís de que tu anuncio no se activa con las palabras clave que pusiste, puede ser por varias cosas. A lo mejor la puja que definiste para los grupos de anuncios es muy baja y tenés que subirla. También puede ser que hayas elegido palabras clave que no tienen tráfico (que las busca muy poca gente), y entonces puede ser que Google las saque de circulación por eso. A lo mejor estás viendo el Diagnóstico de Anuncios fuera del horario que definiste para que se publiquen los anuncios, y no se ven por eso. También puede pasar que estés dentro de ese horario, pero que ya hayas usado todo el presupuesto diario en el momento en el que te estás fijando si tu anuncio se publica o no. Cuando tu anuncio no se publica en el Diagnóstico de Anuncios, Google te da un mensaje de error, y muchas veces te dice el motivo. El mensaje está justo arriba del recuadro donde se "muestra" la página de resultados de lo que buscaste.

El tema con Adwords común es que te da mucho más control, aunque hay que estarle más encima. Podés elegir qué palabras clave se usan, qué tan exactamente tienen que coincidir con lo que esté googleando el usuario, podés poner palabras claves negativas para que no se publique el anuncio si buscan ciertas palabras (ej. gratis, descuento, etc.), entre muchísimas otras posibilidades. Si podés darle un tiempo y aprenderlo, o podés contar con alguien que lo haga por vos, siempre va a ser mejor. Sino, podés usar Express. La decisión entre una cosa y la otra tiene que ver más con esto que con la efectividad. Adwords común siempre puede ser más efectivo que Express, pero hay que conocerlo y usar las herramientas que te da.

Buena suerte y buenas ventas

Silvio