279 anunciantes en línea
279 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Primeros días con Adwords (Rentabilidad y estimador de tráfico)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Sé que mis dudas serán muy básicas, pero apenas he comenzado a trastear con Adwords como usuario y me han surgido unas pequeñas dudas. He intentado encontrar respuesta por mí mismo obviamente, pero la cantidad de información es tal que abruma Guiño

Al tema.. me he interesado por el tema de Adwords y probando el estimador de tráfico para la orientación de palabras clave y demás me han surgido las siguientes dudas:

1. Los calculos proporcionados por la herramienta imagino que son por día, ¿no?

2. A la hora de calcular la rentabilidad de las palabras clave para unos determinados productos.. ¿es conveniente que considere la rentabilidad de cada palabra individualmente o mejor la de un grupo completo de palabras?

Como ya he dicho, apenas acabo de comenzar y todavía no me he propuesto profundizar en la creación de campañas reales, por lo que no sé como realmente funcionan. Lamento las molestias en todo caso Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: Primeros días con Adwords (Rentabilidad y estimador de tráfico)

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Victor,

Los datos que te da el estimador de tráfico son diarios. Los que te da la herramienta Planificador de palabras clave cuando empiezas a introducir palabra son datos de el número de búsquedas que recibe esa palabra mensualmente. Además te permite consultar una gráfica con su comportamiento en los últimos 12 meses.

A la hora de calcular la rentabilidad, dependerá mucho del volumen de búsquedas que tengan las palabras que elijas. Si tienes muchas palabras que tienen una semántica parecida, y que generan pocas búsquedas, puedes calcular la rentabilidad aglutinándolas en un grupo.

Si por el contrario tienes algunas palabras con un elevadísimo nivel de búsquedas, te recomiendo que calcules la rentabilidad en estas de forma individual, ya que posiblemente gran parte del presupuesto lo consuman esas palabras en concreto.

No te disculpes para nada! Estamos aquí para ayudar y para aprender todos de todos. Las dudas que tengas, háznoslas saber Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Primeros días con Adwords (Rentabilidad y estimador de tráfico)

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas, en consonancia con lo que indica Carlos David, si crees que una palabra, que a priori se encontraba en el mismo grupo de anuncios que otras, va a destacar por encima de éstas, plantéate la posibilidad de crear un grupo de anuncios específico para esa o esas palabras de elevado tráfico. Así podrás tener mas control sobre dichas palabra, y podras intentar optimizar, mejorar, o descartar las otras. En Adwords, una de las premisas mas importantes es segmentar, segmentar y segmentar.

Y la rentabilidad en caso de productos viene no solo de su CTR, si no de las conversiones que consigas con ella (lo mas importante) , y de su calidad (entre otros).

Tambien ten en cuenta que el anuncio influye, es decir la redacción de este, que debe en la medida de lo posible repetir o incluir la palabra clave que lo activa.

Ya tienes algunas pinceladas mas y al igual que Carlos, quedo a tu disposición.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+