890 anunciantes en línea
890 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Primera campaña Red de Display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, estoy creando mi primera campaña en Red de Display, solo que tengo algunas dudas respecto a la estructura ya que he visto y leído que es un poco diferente a la Red de Búsqueda.

Mi idea es crear algo parecido a esto...

Campaña "Fundas para celular, Accesorios para mujer y Accesorios para hombre"

1er. Grupo de anuncios (contextual)

2do. Grupo de anuncios (Temas)

3er. Grupo de anuncios (Intereses.

¿tengo que poner un grupo de anuncios para cada producto es decir uno para fundas, otro para accesorios de mujer, etc, o es mejor una campaña para cada producto?

¿Cuantos anuncios debería de poner en cada grupo de anuncios y de que tipo es la mejor opción (anuncios de texto, anuncios gráficos?

En cuestión de presupuesto en Red de búsqueda, tenia un presupuesto diario de $100, ¿cuanto me recomiendan poner en Red de Display? 

He visto imágenes estáticas en diferentes paginas, esto se hace a través de Red de búsqueda o de display, no encuentro la opción.

Cualquier tip o comentario me seria de gran ayuda, espero que me haya entendido, Gracias a todos los que respondan.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar C
septiembre 2015

Re: Primera campaña Red de Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar!

Te voy contestando una por una a ver si puedo ayudarte.

1. ¿tengo que poner un grupo de anuncios para cada producto es decir uno para fundas, otro para accesorios de mujer, etc, o es mejor una campaña para cada producto?

Personalmente las dividiría en distintas campañas, de esta manera podrás tener el control de la configuración sobre cada una, presupuesto, nº de impactos, etc. Lo que te funcione bien para una no tiene porqué trasladarse exactamente a las otras.

2. ¿Cuantos anuncios debería de poner en cada grupo de anuncios y de que tipo es la mejor opción (anuncios de texto, anuncios gráficos?
Lo de anuncios gráficos o de texto puede ser a tu elección. Obviamente los gráficos van a llamar más la atención, aunque los de texto encajan bien también en diferentes tipos de webs. Yo que tú probaría ambos.

En cuanto a número de anuncios: Con los de texto haría lo mismo que en search, testear 2-3 durante un periodo a ver cuál de ellos me funciona mejor e ir mejorando el favorito hasta que obtengas unos resultados que te gusten. En cuanto a los anuncios gráficos, yo, suelo poner todas las opciones posibles ya que en cada sitio de la red de display puede encajar un banner distinto y teniendo todos los tamaños abarcas más impresiones. Te dejo la guía de Google AdWords para que eches un ojo a todos los tamaños: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176108?hl=es

3. En cuestión de presupuesto en Red de búsqueda, tenia un presupuesto diario de $100, ¿cuanto me recomiendan poner en Red de Display? 
Esto va a depender del rendimiento que estés teniendo en las campañas de búsqueda. Ahora ¿tienes más presupuesto a parte de los 100$ para invertir en display o tienes que dividir el que tienes? Esto influirá en el tipo de estrategia.
Si no tienes que repartirlo, empieza poco a poco para ver cómo te funcionan según el tipo de segmentación que utilices y si funcionan bien vas aumentando el presupuesto diario.
Si lo tienes que dividir, entonces miraría muy bien qué campañas de búsqueda funcionan peor o en qué posiciones podrías generar más beneficios, bajar la puja hasta conseguir una posición favorable e invertir el resto en display.
O sino, probaría las campañas de red de búsqueda con selección de display. Ha habido casos en los que ha ido muy bien, pero yo personalmente aún no las he probado. Si tienes algo de historial de conversiones, te animaría a cambiar la configuración de tus campañas de búsqueda, no así a empezar una desde cero.

4. He visto imágenes estáticas en diferentes paginas, esto se hace a través de Red de búsqueda o de display, no encuentro la opción.
Las imágenes que ves en las distintas páginas web, son de la red de display.

Para ello, sólo tienes que empezar una campaña nueva, seleccionar "Sólo en la red de Display" y rellenar los campos de la configuración. Después subes tus anuncios gráficos en los tipos de archivo permitidos (los tienes en el link que te he dejado arriba mencionando los tamaños) y listo!

Cualquier tip o comentario me seria de gran ayuda, espero que me haya entendido, Gracias a todos los que respondan.

Hay muchas formas y estrategias distintas. Estos son consejos sobre los que puedes empezar a guiarte un poco, pero seguro que mis compañer@s tienen experiencias distintas. Yo por mi parte espero haberte aclarado alguna duda.

Mucha suerte y nos vas contando! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Oscar C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar!

Te voy contestando una por una a ver si puedo ayudarte.

1. ¿tengo que poner un grupo de anuncios para cada producto es decir uno para fundas, otro para accesorios de mujer, etc, o es mejor una campaña para cada producto?

Personalmente las dividiría en distintas campañas, de esta manera podrás tener el control de la configuración sobre cada una, presupuesto, nº de impactos, etc. Lo que te funcione bien para una no tiene porqué trasladarse exactamente a las otras.

2. ¿Cuantos anuncios debería de poner en cada grupo de anuncios y de que tipo es la mejor opción (anuncios de texto, anuncios gráficos?
Lo de anuncios gráficos o de texto puede ser a tu elección. Obviamente los gráficos van a llamar más la atención, aunque los de texto encajan bien también en diferentes tipos de webs. Yo que tú probaría ambos.

En cuanto a número de anuncios: Con los de texto haría lo mismo que en search, testear 2-3 durante un periodo a ver cuál de ellos me funciona mejor e ir mejorando el favorito hasta que obtengas unos resultados que te gusten. En cuanto a los anuncios gráficos, yo, suelo poner todas las opciones posibles ya que en cada sitio de la red de display puede encajar un banner distinto y teniendo todos los tamaños abarcas más impresiones. Te dejo la guía de Google AdWords para que eches un ojo a todos los tamaños: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176108?hl=es

3. En cuestión de presupuesto en Red de búsqueda, tenia un presupuesto diario de $100, ¿cuanto me recomiendan poner en Red de Display? 
Esto va a depender del rendimiento que estés teniendo en las campañas de búsqueda. Ahora ¿tienes más presupuesto a parte de los 100$ para invertir en display o tienes que dividir el que tienes? Esto influirá en el tipo de estrategia.
Si no tienes que repartirlo, empieza poco a poco para ver cómo te funcionan según el tipo de segmentación que utilices y si funcionan bien vas aumentando el presupuesto diario.
Si lo tienes que dividir, entonces miraría muy bien qué campañas de búsqueda funcionan peor o en qué posiciones podrías generar más beneficios, bajar la puja hasta conseguir una posición favorable e invertir el resto en display.
O sino, probaría las campañas de red de búsqueda con selección de display. Ha habido casos en los que ha ido muy bien, pero yo personalmente aún no las he probado. Si tienes algo de historial de conversiones, te animaría a cambiar la configuración de tus campañas de búsqueda, no así a empezar una desde cero.

4. He visto imágenes estáticas en diferentes paginas, esto se hace a través de Red de búsqueda o de display, no encuentro la opción.
Las imágenes que ves en las distintas páginas web, son de la red de display.

Para ello, sólo tienes que empezar una campaña nueva, seleccionar "Sólo en la red de Display" y rellenar los campos de la configuración. Después subes tus anuncios gráficos en los tipos de archivo permitidos (los tienes en el link que te he dejado arriba mencionando los tamaños) y listo!

Hay muchas formas y estrategias distintas. Estos son consejos sobre los que puedes empezar a guiarte un poco, pero seguro que mis compañer@s tienen experiencias distintas. Yo por mi parte espero haberte aclarado alguna duda.

Mucha suerte y nos vas contando! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Buenos días Oscar,

En cuanto a los anuncios se refiere, si son campañas de Display lo aconsejable es:

- Al menos un anuncio de texto
- Y los siguientes formatos: 120x600, 160x600, 200x200, 250x250, 300x250, 336x280, 468x60, 728x90 y 300x600.

Para hacer los anuncios estáticos, te has de ir a la pestaña "Anuncio", +añadir = Anuncio de imagen estática, entonces te sale una ventana en la cual has de introducir tu url y el automáticamente te crear diferentes versiones de anuncios, en los cuales tu puedes elegir y hacer modificaciones.

Espero haberte ayudado algo

Un saludo
Jordi

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Hola Maite, te agradezco el tiempo que te haz tomado en responder mis dudas, eres muy amable y en cuanto a los $100 diarios son exclusivos para red de display, el problema es que si divido un producto por campaña, tendría que hacer 3 campañas y siento que esos $100 no me alcanzarían para obtener muy buenos resultados, es por eso que mi estructura era hacer una campaña, con 3 grupos de anuncios (un producto para cada grupo), con dos dif. tipos de anuncios. no se que sea lo mejor.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Jordi,Sin título.png en este caso me sale esto (imagen adjunta).

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Oscar,

Si no me equivoco debería estar en la opción de anuncio Gráfico.

Seguimos!!!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Puedes dividir en 3 esos 100$ y asignar 33$ a cada uno de inicio.
Sigues teniendo el control e incluso más adelante podrías asignar más presupuesto a la que mejor rendimiento tenga.

De nada, para eso estamos.
Un abrazo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola Oscar,

Como te indica Maite puedes dividir directamente el presupuesto, o también, si lo prefieres, tienes la opción de crear un presupuesto compartido entre las 3.

Este presupuesto compartido lo puedes crear desde Biblioteca compartida >> Presupuesto >> + Presupuesto. Y creas un presupuesto de $100 donde están las 3 campañas.

presupuesto-compartido.png

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Muy buena opción, gracias Dave, esto no lo sabia.

Saludos.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Entendido Maite, abusando un poquito de ti, podrías decirme si estoy en lo correcto al crear una campaña para fundas, con 3 gpos. de anuncios, (uno para contextual, otro para ubicaciones y otro para intereses) o es mejor opción combinar las segmentaciones en un solo grupo.

Saludos.