327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Primer presupuesto red de busqueda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día.

He venido manejando inicialmente campañas en la red de display, ahora quiero iniciarme en la red de búsqueda considerando que fin de año es una buena temporada para el negocio.

He utilizado el planificador de palabras clave para hacerme una idea de los volúmenes de búsqueda y establecer un presupuesto, sin embargo no quiero confiarme en la herramienta y sobre todo no se en que basarme para definir una puja ya que el sector tiene bastante competencia, ¿Conocen alguna metodología que me pueda servir para empezar? o ¿tienen algún consejo para realizar esta previsión?

De ante mano gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Germán G
noviembre

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Germán G te comento te puedes basar en la estructura de tu sitio para armar la campaña, por ejemplo una tienda que vende celulares le convendría hacer conjuntos de anuncios por marca, es decir cada conjunto de anuncio respondería a sus palabras clave.

Como bien comentas esa herramienta de predicción no es muy confiable, te comento por experiencia que lo que te conviene hacer es utilizar 0,30 USD por clic como valor inicial para algunas palabras este puede ir muy por debajo y para otras muy por arriba, a los 3 días de haber arrancado tu campaña  ya puedes controlar los resultados e invertir más a las palabras que sean más económicas y que te traigan más tráfico. Un ejemplo podrás conseguir 1000 clics a 0,30 por un costo de 300 USD, pero también puede conseguir algunos casos de palabras de 0,10 en donde 500 clics te costarían solo 50 USD.

Espero haberte servido de punto de arranque 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Yo te recomiendo comenzar con la optimización de clics y si ya mides conversiones que habilites el ECPC pero con un CPC Max.

Suerte...

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Germán G
noviembre

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Germán G te comento te puedes basar en la estructura de tu sitio para armar la campaña, por ejemplo una tienda que vende celulares le convendría hacer conjuntos de anuncios por marca, es decir cada conjunto de anuncio respondería a sus palabras clave.

Como bien comentas esa herramienta de predicción no es muy confiable, te comento por experiencia que lo que te conviene hacer es utilizar 0,30 USD por clic como valor inicial para algunas palabras este puede ir muy por debajo y para otras muy por arriba, a los 3 días de haber arrancado tu campaña  ya puedes controlar los resultados e invertir más a las palabras que sean más económicas y que te traigan más tráfico. Un ejemplo podrás conseguir 1000 clics a 0,30 por un costo de 300 USD, pero también puede conseguir algunos casos de palabras de 0,10 en donde 500 clics te costarían solo 50 USD.

Espero haberte servido de punto de arranque 

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Emoticono feliz

No sé que tamaño tendrá tu e-commerce, pero lo primero, antes de empezar a crear campañas, grupos, ... es tener bien clara la estructura que quieres. Esto es, ¿Cómo van a buscar los usuarios tus productos? Tienes que hacer tantos grupos como temáticas puedas. Como no sé cual es tu sector... te voy a poner un ejemplo de los de siempre: la tienda de calzado.

Un usuario puede buscar tus zapatos bien por la marca de este "zapatillas nike", bien por el nombre de la zapatilla "adidas air force", bien por atributos de estos productos "zapatillas blancas""zapatillas altas""zapatillas con velcro", por género "zapatos mujer""zapatos hombre", ...

Cada uno tiene su estructura. Cuanto más estructurado lo tengas todo, mejor para tu cuenta y tu bolsillo. Por otro lado, ten en cuenta la importancia que tendrán en estas campañas las palabras negativas cruzadas.

NOTA: Todo esto se puede agilizar mucho con la herramienta de Adwords Editor.

Por finalizar, en caso que no tengas suficiente conocimiento o habilidad con la herramienta. Te recomiendo utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda (Siempre y cuando tengas una gran variedad de productos). puedes aprender más sobre ellos aquí. https://support.google.com/adwords/answer/2471185?hl=es

Saludos,

K.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias Kevin.

Sucede que solo es un producto a promocionar que ademas tiene poco volumen de búsqueda, ya que es un activo costoso B2B, específicamente es un software para empresas modular, creo que el  ejemplo de los zapatos podría usarlo con palabras clave de acuerdo a la funcionalidad de los módulos aunque más que una venta directa busco generar Leads, por otro lado te agradezco el consejo del Adwords Editor, comenzaré a probarlo.

Saludos!