1.8K anunciantes en línea
1.8K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Presentar presupuesto cliente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola:

Me gustaría poder solucionar una consulta que tengo.

¿Cómo puedo presentar un presupuesto a un cliente si no sé cuál es el número de clicks que él quiere ni el dinero que está dispuesto a pagar? Sé que tengo que ir "jugando"  con la puja y el presupuesto diario pero cómo se yo cuál es el punto óptimo para indicarle qué presupuesto es el que yo le aconsejo para que invierto en SEM.

Debo de presentarle una campaña recomendada y otra mínima. ¿Qué factores uso de referencia para ambas?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Presentar presupuesto cliente

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Carmen, en mi opinión debes presentar una sola propuesta.
Yo hago una propuesta basada en la cantidad de búsquedas para los productos del cliente con una proyección de un CTR del 5%, usando la información de la herramienta de Planificador de palabras de Google.
Al presentarla le explico que ese es el posible alcance de su campaña (anuncios vistos, clics esperados y costo) y que esa es la recomendación.
Si el cliente desea invertir menos entonces se le explica que tiene que reducir las palabras o el alcance geográfico de su campaña.
Espero te sirvan mis comentarios...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola carmen S

Puedes realizar una simulación para que el cliente tenga una idea del presupuesto necesario para alcanzar sus objetivos. Por supuesto la simulación varía en función del sector que trabajes y el cliente en concreto. Te dejo una simulación que realicé hace ya algunos años por sí te es útil.

original.png

En el siguiente enlace lo comento más en detalle.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Calculo-de-presupuesto-para-cliente/td-p/...

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Carmen,

Hace tiempo hubo un video/hangout de la Comunidad donde se trataron este tipo de temas, tal vez te pueda servir.

Estrategias de Agencias: Creando Propuestas y Presupuestos.

Un saludo Emoticono feliz

Luis Cantero