385 anunciantes en línea
385 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Preparar Examen Red Display

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

He aprobado los exámenes de conceptos básicos y red de búsqueda sin demasiada complicación. Sin embargo, se me está resistiendo el de red de display.

He visto los dos vídeos de Juan Lombana y los dos de Ramón Fabregat, tengo los 2 lotes de diapositivas y un manual de 155 hojas, pero aún así se me queda corto con algunos temas como:

* Anuncios lightbox y lightbox personalizados.

* vCPM, CPV y eCPV.

* ROAS.

* Tipos de vídeo en YouTube (de esto tengo un lío tremendo, ya no estoy seguro ni de lo que es TrueView ni cuáles son CPC ó CPV, juraría que he estudiado material que tiene distintas definiciones para un mismo concepto).

¿Existe algún otro material en PDF en español para poder prepararme el examen? La primera vez saqué un 78, la segunda un 76. Simplemente hay partes que no encuentro en el material o directamente no he debido entenderlo.

Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Rafael R
diciembre 2015

Re: Preparar Examen Red Display

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Juan!!
La guía de estudio para la red de Display que aconseja Google se divide en estos temas:

Acerca de la Red de Display de Google

Configura una campaña de la Red de Display

Muestra tus anuncios en la Red de Display

Llegar a las personas interesadas en sus productos o servicios

Mide el rendimiento en la Red de Display y optimízalo

Esa puntuación no está nada mal, hombre!! Ánimo, si repasas todo el material y sigues teniendo dudas no dudes en exponerlas aquí y seguro que podemos ayudarte para que apruebes.

A ver si esto te ayuda con el tema que comentas que no entiendes bien de Trueview de Youtube y la forma de pago.

"Los anuncios de vídeo TrueView permiten a los espectadores seleccionar qué mensajes de los anunciantes quieren ver y cuándo quieren verlos.

Cada formato de anuncio TrueView aparece en un contexto diferente, de manera que los espectadores pueden interactuar con cada formato de un modo distinto. Le recomendamos que sea conozca los siguientes:

Anuncios TrueView in-stream: 

• Cómo se efectúa el cobro: debes pagar cuando un espectador vea 30 segundos de tu vídeo (o la duración completa del mismo, si es inferior a 30 segundos) o interactúe de algún otro modo con el vídeo, por ejemplo, haciendo clic en superposiciones de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés), tarjetas y banners complementarios.
  • Anuncios TrueView in-display: 
    • Cómo se efectúa el cobro: se cobrará cuando un espectador haga clic en el anuncio y empiece a ver tu vídeo."
    • Un saludo y ánimo!!!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Rafael R
diciembre 2015

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Juan!!
La guía de estudio para la red de Display que aconseja Google se divide en estos temas:

Acerca de la Red de Display de Google

Configura una campaña de la Red de Display

Muestra tus anuncios en la Red de Display

Llegar a las personas interesadas en sus productos o servicios

Mide el rendimiento en la Red de Display y optimízalo

Esa puntuación no está nada mal, hombre!! Ánimo, si repasas todo el material y sigues teniendo dudas no dudes en exponerlas aquí y seguro que podemos ayudarte para que apruebes.

A ver si esto te ayuda con el tema que comentas que no entiendes bien de Trueview de Youtube y la forma de pago.

"Los anuncios de vídeo TrueView permiten a los espectadores seleccionar qué mensajes de los anunciantes quieren ver y cuándo quieren verlos.

Cada formato de anuncio TrueView aparece en un contexto diferente, de manera que los espectadores pueden interactuar con cada formato de un modo distinto. Le recomendamos que sea conozca los siguientes:

Anuncios TrueView in-stream: 

• Cómo se efectúa el cobro: debes pagar cuando un espectador vea 30 segundos de tu vídeo (o la duración completa del mismo, si es inferior a 30 segundos) o interactúe de algún otro modo con el vídeo, por ejemplo, haciendo clic en superposiciones de llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés), tarjetas y banners complementarios.
  • Anuncios TrueView in-display: 
    • Cómo se efectúa el cobro: se cobrará cuando un espectador haga clic en el anuncio y empiece a ver tu vídeo."
    • Un saludo y ánimo!!!!!

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Mira, Trueview in-stream vs Trueview in-display. Mientras que el primero se muestra dentro del propio vídeo el in-display se muestra normalmente en los resultados de búsqueda de Youtube o en la parte derecha cuando estás viendo un vídeo.TrueView-2.png

Saludos!!!

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Hola Juan Rafael,

la verdad que la red display es mi preferida y una red publicitaria muy extensa.

Yo en su día me apoyé directamente en la ayuda del soporte que ahí lo pone claro.
De todas formas, no te desanimes Guiño

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muchas gracias chicos, la verdad es que me dio el bajón. Ni en las diapositivas, ni en el temario, ni en las clases nombraban la palabra lightbox...y me cayeron como 5 preguntas. Entendí que todos los TrueView pueden pararse a los 5 segundos de comenzar...pero resulta que no...ya les podían cambiar el nombre...

Voy a mirar todas sus respuestas y seguir preparando el tema.

Gracias.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Aquí tienes más info sobre los lightbox, que no son más que anuncios ricos en contenido, que puede ser vídeo o puede ser un juego interactivo que cuando te posicionas sobre el display comienza, etc...

Ánimo, estamos para caernos y levantarnos :-) cualquier cosa, aquí estamos!!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Soy nuevo en esto de la certificación, y lo que no me entra en la cabeza es por qué hay materiales en pdf que no están completos. En los 6 enlaces que pasas hay información que sale directamente en el examen y que no está en los materiales en pdf. ¿No sería más lógico un temario oficial en pdf que se fuera actualizando a medida que cambiase el examen? Es posible que alguien dijese que si todo cambia muy rápido, que si...¡¡pero es que ya está actualizado en la Web!! Como digo, sólo habría que crear un pdf oficial con el mismo texto que se "copypastea" en la Web.

Es posible que alguien piense...¿si ya está en la Web, para qué lo quieres en pdf? Bien, sé que Google hace cálculos sobre UX de páginas de destino...pero en casa del herrero...cuchillo de palo: un texto con una decena de enlaces explicativos en el medio es la mejor forma de liarse sin parar, y mucho más cuando en cada enlace nacen más enlaces. Como digo, un pdf, aunque tenga 1.000 páginas, para quitar la necesidad de estar navegando entre enlaces.

Por favor, que nadie me diga que ya existe uno en inglés...

Saludos y perdón por la crítica, pero es que llama mucho la atención que algo tan profesionalizado como esto se tenga que preparar de una forma tan manual.

PD: acabo de aprobar el examen, y voy a intentar hacer una guía para poder preparar el mismo y no aprobarlo por los pelos. A ver si no me baja la motivación...