347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Preguntar al usuario de qué ciudad es o cuál es su código postal

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Muy buenas!!

 

Estamos preparando una campaña de Display a nivel nacional porque contamos con varias sucursales en todo el país y nos surge una gran duda sobre los campos del formulario de la landing page. La cuestión es si poner un campo para que el usuario nos escriba su localidad o su código postal.

 

A simple vista puede parecer una chorrada pero tras comentarlo con varias personas veo que hay muchas que son reacias a compartir su código postal porque lo consideran un dato no muy personal pero quizás un tanto "intrusivo".

 

Cabe destacar que el código postal es una información que nos sirve de gran ayuda a la hora de ponernos en contacto con los usuarios que nos ceden sus datos ya que en localidades grandes disponemos de diversas sucursales y lo suyo es acertar con la más adecuada en función de este dato.

 

Os lo pregunto por si alguna vez habéis notado que preguntando la localidad (en vez de el CP) os mejore la conversión y, ya que estamos, para que me comentéis si vosotros pondríais vuestro código postal sin problemas.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones Emoticono feliz

 

¡Un saludo!

Preguntar al usuario de qué ciudad es o cuál es su código postal

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Lo mejor es que aprovechen que Google Optimize es gratuito y realicen un test A/B entre localidad y CP, para ver cuál convierte mejor, si es que hay diferencia. Con esto se quitan las dudas y obtienen datos reales del sitio web de ustedes, lo cual es mucho mejor que la opinión que alguien pueda tener al respecto Emoticono feliz

 

Saludos!

Preguntar al usuario de qué ciudad es o cuál es su código postal

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días Javi,

 

Otra estrategia que podrías usar es en esta landing page, es pedir los datos imprescindibles, para después en un segundo contacto y una vez ya te "conocen" un poco más, pedirles el código postal alegando "poder darles un mejor servicio".

 

Pero si prefieres prefieres todo en un primer contacto, tal como te dice Luan, haz un test A/B de tu landing page, con diferentes campos en el formulario. 

 

Saludos, 

Albert