1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Muchachos, quiero buscar su ayuda con un par de temas:

1.  Hablando con un amigo, me comento que una persona le esta haciendo una campana en Google Adwords, por alguna circunstancia tiene dudas sobre la entrega de clicks de su campana ( la persona que maneja la campana le informa sobre  xxx cantidad de clicks y mi amigo no esta tan convencido ).  Lastimosamente al día de hoy ni siquiera tiene una cuenta de Analytics.  Senores, existe algúna forma/mecanismo de corroborar la entrega de clicks???? Lo único que a mi se me ocurre es que la persona que maneja la campana le muestre el MCC donde esta la campana?? Existiria otra opción???

2.  Muchachos, en dias pasados estuve mirando un video de Proyecto SEM, donde Enrique del Valle hablaba sobre " desintoxicar cuentas de Google".  La verdad quede con varias inquietudes....

Si uno tiene una cuenta donde maneje campanas de diferentes clientes, uno debería sacar alguna campana que tenga malos resultados y configurarla en otra cuenta nueva????  Inclusive, creo que Enrique señalaba que a veces se puede sacar Grupos de Anuncios con malos resultados para otra cuenta y DESINTOXICARLOS????

Entendi mal?  Alguien me pude dar mas luces sobre este tema.

Agradezco su muy valiosa ayuda.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Hola mostaza, Si tienes dudas, dile que le pida al gestor...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola mostaza,

Si tienes dudas, dile que le pida al gestor de la campaña que lo agregue como un administrador más... de esta forma podrá tener acceso a la información y salir de las dudas...o también un informe personalizado descargado directamente desde la plataforma (pensando en que no sería capaz de pasarlo por photoshop los datos)...

Lo mejor es siempre trabajar con transparencia y es lo que tu amigo debería pedir si o si, además de obviar que la cuenta de Analytics exista en la web y acceso de él mismo.

Respecto a tu segunda pregunta, primero debes tener cuidado de lo que dices.. ya que dices que tienes 1 cuenta para varios clientes... lo que sería incorrecto. Debes tener un MCC para administrar a tus distintos clientes.

El tema básicamente es eliminar o separar lo bueno con lo malo y hacer pruebas... de esta forma evitas que tus estadísticas buenas se contaminen con las malas y empieces a obtener resultados negativos siendo que podría ser mucho mejor la campaña.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner