856 anunciantes en línea
856 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Precio palabra clave mas caro

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Antes de empezar la campaña hice una búsqueda de las palabras que mas se buscaban, vi que la palabra "tapas" costaba 0,11€, cuando desarrolle la campaña, me llevo la sorpresa al ver que mi cliente estaba pagando 1.50€ de media por esa palabra clave.

El filtro de la keyword esta hecho en barcelona y la campaña también, no debería variar o al menos, un poco (eso son unas 15 veces mas que lo que muestra el keyplanner tool)

Alguien sabe que puede ser? He quedado bastante mal con el cliente ya que me confié del keyword planner tool.

Adjunto pantallazos para que se vea mas claro.

No me deja añadir fotos, me da error en el HTML, os dejo los enlaces con las fotos:

http://imgur.com/BwrYBgo

http://imgur.com/kKOt8q5

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Re: Precio palabra clave mas caro

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pedro, al final hay que tener en cuenta que el Keywords Planner lo que da son estimaciones. Además. no es lo mismo salir primero, coimo tu cliente, que en la posición quinta, por ejemplo.

Se puede intentar ajustar la puja para que el coste sea menor. Además, optimizarlo para que el CPC se reduzca.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que tengo entendido, cuando se hace la puja, si yo pujo por 1.50€ y tu por 2.50€, tu pagarías 1.51€ (Siempre 1 céntimo mas que tu competidor), no entiendo como patina tanto, de 0,11€ a 2,50€, es una barbaridad.

Aunque ajuste la puja para competir por la posición 3-4 (que no hay tanta competencia por lo que he visto), mínimo saldría a 1.5€.

Saludos,

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Pedro, ten en cuenta que tu cliente está pujando por la primera posición.

Puedes guiarte con las columnas de estimación de puja por posiciones para ver los rangos que contenpla Google. Adjunto una captura de cómo mostrarlas.

Administración de campañas  Google AdWords.png

Un saludo