1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Posición media

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, exactamente cuando en la columna de Posición Media hay 1,8, qué significa? Leo la explicación pero no lo acabo de entender.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Exacto, una posición de 1.x quiere decir que casi siempre...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Exacto, una posición de 1.x quiere decir que casi siempre saliste en la 1° posición.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Una posición media de 1,8 puede significar haber salido:...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Una posición media de 1,8 puede significar haber salido:

x veces en posición 1

x veces en posición 4

Y la media dar 1,8

Gracias por tu respuesta Enrique. Y una buena posición me...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta Enrique.
Y una buena posición media qué valor tendría?

Creo que una "buena" posición media depende mucho de los...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Creo que una "buena" posición media depende mucho de los objetivos y de la estrategia que se este aplicando.
Si las campañas se corren con el fin de conseguir clics y visibilidad sin importar el CPC, un promedio de 3.X sería ideal, ya que con ese promedio estaría casi siempre entre los 3 primeros resultados.

Ahora, si el objetivo de la campaña es obtener muchas impresiones y clics al menor CPC posible, creo que la posición promedio va a ser mucho más elevada, ya que en vez de ir aumentando el CPC con el correr de los días lo iríamos bajando, para llegar al mínimo.

Saludos!

Gracias Sebantonini, sé que os explicais muy bien pero no...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Sebantonini, sé que os explicais muy bien pero no sé si lo acabo de entender. Cuando la posición media es 2,5 significa que, en promedio aparece entre la segona y la tercera posición, es así?
El objectivo de las campañas es obtener el máximo tráfico en la web, y la posición media de las palabras es mayoritariamente 1.x, significa pues que es una buena posición, verdad?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Exacto, una posición de 1.x quiere decir que casi siempre...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Exacto, una posición de 1.x quiere decir que casi siempre saliste en la 1° posición.

Saludos!

Una buena posición media desde luego que es 1.x , es la q...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Una buena posición media desde luego que es 1.x , es la que mas tráfico nos va a generar.

Pero hay que cruzar los datos para ver como somos de rentables en posición 1.x , si tenemos ROI positivo etc ...

Por otra parte si estamos empezando es buena la estrategia pagar mas para pagar menos que nos comenta German.

Cuando la posición media es 2,5 significa que, en promedio aparece entre la segona y la tercera posición, es así?

Esto no tiene porque ser así como comente anteriormente.

Te pongo un ejemplo práctico y real para que lo entiendas.

Sales 1 vez en posición 1

Sales 1 vez en posición 4

Posición medía = 2,5

Como ves la posición media es 2,5 y no has salido ninguna vez en posición 2 ni 3 

Hay una métrica muy interesante relacionado con la posición y el CTR que es posición superior Vs lateral , porque no es lo mismo estar en posición 2 top que posición 2 lateral.

Rescato un artículo que escribí hace tiempo sobre la posi...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Rescato un artículo que escribí hace tiempo sobre la posición media en Adwords , porque las cosas no son lo que parecen.

http://darkmoon.es/blog/analisis-posicion-media-en-adwords