174 anunciantes en línea
174 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Posición Media

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola foristas. Queria saber que grado de importancia tiene la (Posicion Media)?. Como se mide, y como se mejora?.

Gracias 

Gustavo Anido

Aprendiendo con Google adwords.
Expertos respondieronverified_user

Hola 28, la posición median para mi tiene un grado alto...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola 28,

la posición media para mi tiene un grado alto de importancia.

Puedes ver la posición promedio de la cuenta, grupo de anuncios, palabra clave, anuncio e incluso término de búsqueda. Es importante porque es un ajuste primario para controlar la visibilidad y por lo tanto el tráfico. Si la posición promedio es muy baja por lo general puedes estar perdiendo muchas impresiones sobre el total de impresiones posibles.

Se mide haciendo un promedio de todas las impresiones en las que ha salido tu anuncio, por lo que en ocasiones puede ser muy interpretable.

La fórmula para el ranking o posición de los anuncios es:

Posición = Nivel de Calidad * Puja

Así que de forma práctica, si quieres mejorar tu posición promedio tienes dos opciones: Optimizar, para mejorar tu relevancia, CTRs y todo aquello que pueda proporcionarte un buen QS (nivel de calidad), o bien subir tu puja, o bien ambas cosas.

Un saludo

Marcos

Gracias Marcos, Yo tengo en mi campaña una posicion media...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Marcos, Yo tengo en mi campaña una posicion media de 1.8. No se como es esta calificación . De que numero a que numero van?
Aprendiendo con Google adwords.

Hola 28, Una posición media de 1.8 es bastante razonabl...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Gustavo,

Una posición media de 1.8 es bastante razonable.

La posición media simplemente lo que te está indicando es la posición que ocupa tu anuncio en los resultados de busqueda. Por ejemplo, un anuncio que hipotéticamente siempre saliera en primera posición, tendría una posición media de 1.

Tu anuncio, por lo tanto, con una posición media de 1.8 se imprime generalmente en torno a la segunda posición. Unas veces aparecerá el primero, otras el tercero, pero en general en torno a la segunda posición.

En mi opinión es una buena posición media.

El problema viene cuando la posición media sube a 5, 6, 7...

Entonces tu anuncio aparecerá en la columna derecha en las posiciones inferiores ( o no aparecerá) y eso se traducirá en muy pocos visitantes a tu sitio.

Desconozco cual es límite de posicion media que existe pero yo he tenido en campañas antiguas anuncios que en ocasiones tenían una posición media de 12 o más y solo aparecían en la segunda página y esporádicamente.

Un saludo

Angel

Apoyo la tesis de EcoMedic,   con el añadido que tu habla...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Apoyo la tesis de EcoMedic,

con el añadido que tu hablas de:

"Yo tengo en mi campaña una posicion media de 1.8"

Lo que explicaba arriba, por eso, es que la posición media se puede interpretar mucho.

A nivel de campaña creo que ese número indica que estás muy bien en general, (o no, quizá estás muy alto), dependiendo de cual posición promedio es la más adecuada para ti en casa caso, ya que no se trata de un concurso por aparecer más alto sino de estar allí donde tienes mejores beneficios.

Por ello yo me fijaría menos en el nivel de campaña y en cambio iría abajo (a los adgroups y a las KW) para revisar que todo está apareciendo en una posición conveniente para tus objetivos.

En analytics existe una nueva métrica para saber en qué posición has obtenido una taza de conversión más alta por KW.

Tal como dice EcoMedic, una posición de 3 (absoluta, no promedio) indica que tu anuncio no aparece en los top-3 de arriba, sino en la columna derecha. Pero otra vez, a nivel de campaña es imposible decir si todas tus KW han estado posicionadas correctamente.

Un saludo!

Marcos

Efectivamente Marcos, yo tampoco interpreté del todo la c...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Efectivamente Marcos, yo tampoco interpreté del todo la cuestión planteada hasta que ví lo del 1.8

Totalmente de acuerdo en lo expuesto: Lo más importante no es mejorar la posición sino medir los resultados obtenidos y los gastos generados en las diferentes posiciones y a partir de ahí plantear la estrategia que nos resulte más rentable.