292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué la oferta estimada para estar en primera pagina es tan elevada?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes

Estoy configurando mi primera campaña de adwords y no entiendo como las pujas para estar en primera página pueden ser tan altas si realmente al buscar la palabra clave en la red de busqueda de google no existe ningun anuncio.

un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Por qué la oferta estimada para estar en primera pagina es tan elevada?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alberto

Como bien dices es estimado, esto se regula en el tiempo y en cada subasta, tienes que tener encuenta que esa oferta adwords lo saca de los históricos de otras cuentas que en el pasado la usaron o la usan según sea el caso.

Para bajar los costes, pues usa un anuncio atractivo que indique exactamente lo que se refleja en tu landing page y en tu landing aplica todo el SEO On-page que puedas y optimiza la carga en velocidad al máximo, todo este conjunto hace que la calidad de la palabra clave suba y tu cpc baje.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alberto,

No sé qué palabra clave estarás poniendo o cómo estás intentando presupuestar la campaña, pero tienes que tener en cuenta también que que no veas anuncios no significa que no haya nadie pujando por esa palabra (puede que a ti no te salga, pero a otra persona sí; puede que el anuncio esté puesto con un presupuesto bajo y no salga mucho etc) y si le pones tu landing page y no está optimizada, te incrementa la cotización.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alberto,

El coste por clic depende en gran medida de la relevancia y del nivel de calidad. En ocasiones Google puede decidir no poner ningún anuncio de adwords en la parte superior sí considera que los resultados orgánicos son más relevantes.

Incluso puede decidir no poner resultados sem. No es muy común pero podría ocurrir sí tu anuncio no es lo suficientemente relevante...

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Complementando lo que indica Jose Romero, he comprobado que si realizas varias veces búsquedas similares, y a veces incluso de temática diferente, Google deja de mostrar anuncios, o cambia el sistema (pasa de resultados de búsqueda a shopping) y curiosamente, a veces cambian los anuncios de orden (lo cual entiendo que debido a otras búsquedas varía los niveles de calidad, CTRs y por tanto el ranking.

Tambien repetir una misma búsqueda varias veces provoca ese efecto. Haced la prueba si quereis.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Entiendo que si aumento la calidad de los anuncios mi CPC bajará, pero te explico, en la página del panel de palabras clave rebajo el presupuesto de la palabra hasta que me salga el precio estimado y me aparezca un mensaje como este:

Por debajo de la puja de la primera página
Oferta estimada para la primera página: X€

Una vez realizado esto me he quedado sorprendido por el alto coste de algunas palabras. Más tarde he buscado en la red de búsqueda con esa palabra para ver el anuncio y me he dado cuenta que realmente no aparecía ningún anuncio con esa palabra clave por lo que no entiendo el porqué de esa cotización tan alta. Si se basara como dices en históricos de otras cuentas al pujar por esa palabra una cantidad de dinero más baja y realizando un anuncio de calidad ¿Saldría mi anuncio?

Muchas gracias
saludos

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Como dicen los compañeros.

Jose Romero y Antonio, si te buscas muchas veces Google deja de mostrar los anuncios ya que estarías creando impresiones falsas y así empeoras el CTR, el cual es un gran indicador de nivel de calidad.

Al ser una cuenta nueva, ya que entiendo que llevas poco publicando, es normal que todos los niveles que te aparecen cambien de un día para otro, te diría que no te obsesiones con esa puja que te da estimada.

A tu ultima pregunta, Saldría mi anuncio? En principio si, pero... hay que mirar mas variables, por que si tienes un ranking de anuncios bajo, tienes un cpcmax bajo y un nivel de calidad normal, pues posiblemente salga muy pocas veces el anuncio, también influye el presupuesto.

Saludos