446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Por más que hago el examen no lo paso

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Tengo una duda ya que he hecho el examen de fundamentos y lo pasé a la primera, después he hecho el examen de búsqueda avanzada como 10 veces y siempre me quedo en 64% o 72% (no cambian los porcentajes). He cambiado mis respuestas y me quedo igual, ahora que han cambiado las preguntas (Abril 2016) vuelvo a aparecer con el mismo porcentaje, no se que deba de hacer para poder certificarme, o si es alguna cosa de Adwords, ¿algún consejo útil? Es un poco desesperante esta situación ya que estudio todas las semanas y no progreso. 

Pd: Las nuevas preguntas me parecen bien sin embargo hay algunas ambiguas, mal traducidas y otras sobre los datos de Google 2015 que no se donde buscar esa información para estudiarla. 

Ejemplo: Según los datos de Tendencias de Google de 2015, ¿qué termino es más probable que escriban en un motor de búsqueda desde un celular?

A)Buenas tiendas de calzado

B)Rebajas de tiendas de calzado

C)Tiendas de calzado en cercanías

D)Direcciones de tiendas de calzado

¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fabricio P
abril 2016

Re: Por más que hago el examen no lo paso

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Fabricio,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay muchas preguntas ambiguas y mal traducidas que se prestan a confusión a la hora de responder. Sabiendo eso, tienes que jugar con que inevitablemente algunas preguntas las vas a fallar. Ten en cuenta que también hay algunas muy fáciles que se pueden responder casi al instante, lo que te deja tiempo para pensar mejor las respuestas en las que tengas más dudas.

Yo te aconsejo lo siguiente:

- La próxima vez que te presentes al examen ve tranquilo, y olvida los traspiés anteriores. Lo importante es lo que ocurra desde el momento actual en adelante. Si piensas que no vas a pasar el examen no lo pasarás, así que sé positivo.

- Si te sale una pregunta que ya respondiste en algún examen anterior, olvídate de lo que respondiste anteriormente y céntrate en responder como si fuera la primera vez que te encuentras esa pregunta. No pienses si respondiste la A y sacaste un 69% entonces ahora respondo la B por si estaba mal y cosas por el estilo. Como he dicho antes, lo importante es de ahora en adelante, así que olvida lo anterior y responde a todas las preguntas como nuevas. 

- Hay preguntas que se pueden responder sin mirar las respuestas. Yo te aconsejo que tapes las respuestas con un folio e intentes responder a la pregunta y luego busques esa respuesta entre las opciones que te dan.

- Cuando te encuentres una pregunta o respuesta que no termines de entender exactamente qué significa, lo primero no te agobies e intenta enfocar la pregunta desde un contexto más amplio intentando interpretar, no lo que dice la pregunta mal traducida o planteada, sino lo que quería decir el que planteó la pregunta. Si aún así no lo consigues entender, entonces te recomiendo que elijas la primera opción que te ha venido a la cabeza como respuesta correcta, que cuando se ha estudiado la materia, suele ser la correcta. A veces cambiamos la respuesta original y la liamos.

- Utiliza el sentido común. Por el ejemplo en la pregunta que planteas, podrías optar por la opción que te plantea @ooscarabad, es decir, usar el sentido común y elegir la que menos texto tenga porque los usuarios de móvil escriben menos. Otra opción sería plantearse a qué se refiere el que formula la pregunta acerca de las tendencias de Google 2015. Yo interpreto que se refiere a que la gente cada vez usa más las búsquedas en los dispositivos móviles en términos de inmediatez y proximidad, así que la respuesta en base a este pensamiento sería clara. Esto no quiere decir que aciertes todas con este planteamiento, pero sí las que te faltan para llegar a aprobar.

- Por último, el material de estudio de Google es muy extenso y no siempre claro, por lo que te recomiendo que te hagas un mapa global de la estructura de Adwords y su funcionamiento, para tener una visión global y poder interpretar mejor las preguntas que te plantean, y poder desarrollar tus campañas de publicidad mas fácilmente como un todo.

Y todo esto entendiendo que has estudiado lo suficiente, porque si no se estudia, difícilmente se consiguen resultados. 

Así que espero haberte sido de ayuda.Te deseo mucha suerte para tu próximo intento. No desesperes y mucho ánimo que verás como apruebas y cuando lo hagas vuelve por aquí a contárnoslo que podamos felicitarte.

Saludos

Pablo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Fabricio

La verdad es que el nuevo examen aún no lo he realizado pero te entiendo perfectamente.

El consejo que te puedo dar es que realices de nuevo el examen y te apuntes las preguntas que tienes dudas para después estudiarlas en profundidad.

En la comunidad está prohibido resolver preguntas de examen, pero sobre el ejemplo que expones, la verdad es que es muy ambigua. Yo elegiría la que menos texto tenga, ya que los usuarios de móvil escriben menos, pero la verdad es que no sabría cual decirte

Muchos ánimos y suerte
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fabricio P
abril 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Fabricio,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay muchas preguntas ambiguas y mal traducidas que se prestan a confusión a la hora de responder. Sabiendo eso, tienes que jugar con que inevitablemente algunas preguntas las vas a fallar. Ten en cuenta que también hay algunas muy fáciles que se pueden responder casi al instante, lo que te deja tiempo para pensar mejor las respuestas en las que tengas más dudas.

Yo te aconsejo lo siguiente:

- La próxima vez que te presentes al examen ve tranquilo, y olvida los traspiés anteriores. Lo importante es lo que ocurra desde el momento actual en adelante. Si piensas que no vas a pasar el examen no lo pasarás, así que sé positivo.

- Si te sale una pregunta que ya respondiste en algún examen anterior, olvídate de lo que respondiste anteriormente y céntrate en responder como si fuera la primera vez que te encuentras esa pregunta. No pienses si respondiste la A y sacaste un 69% entonces ahora respondo la B por si estaba mal y cosas por el estilo. Como he dicho antes, lo importante es de ahora en adelante, así que olvida lo anterior y responde a todas las preguntas como nuevas. 

- Hay preguntas que se pueden responder sin mirar las respuestas. Yo te aconsejo que tapes las respuestas con un folio e intentes responder a la pregunta y luego busques esa respuesta entre las opciones que te dan.

- Cuando te encuentres una pregunta o respuesta que no termines de entender exactamente qué significa, lo primero no te agobies e intenta enfocar la pregunta desde un contexto más amplio intentando interpretar, no lo que dice la pregunta mal traducida o planteada, sino lo que quería decir el que planteó la pregunta. Si aún así no lo consigues entender, entonces te recomiendo que elijas la primera opción que te ha venido a la cabeza como respuesta correcta, que cuando se ha estudiado la materia, suele ser la correcta. A veces cambiamos la respuesta original y la liamos.

- Utiliza el sentido común. Por el ejemplo en la pregunta que planteas, podrías optar por la opción que te plantea @ooscarabad, es decir, usar el sentido común y elegir la que menos texto tenga porque los usuarios de móvil escriben menos. Otra opción sería plantearse a qué se refiere el que formula la pregunta acerca de las tendencias de Google 2015. Yo interpreto que se refiere a que la gente cada vez usa más las búsquedas en los dispositivos móviles en términos de inmediatez y proximidad, así que la respuesta en base a este pensamiento sería clara. Esto no quiere decir que aciertes todas con este planteamiento, pero sí las que te faltan para llegar a aprobar.

- Por último, el material de estudio de Google es muy extenso y no siempre claro, por lo que te recomiendo que te hagas un mapa global de la estructura de Adwords y su funcionamiento, para tener una visión global y poder interpretar mejor las preguntas que te plantean, y poder desarrollar tus campañas de publicidad mas fácilmente como un todo.

Y todo esto entendiendo que has estudiado lo suficiente, porque si no se estudia, difícilmente se consiguen resultados. 

Así que espero haberte sido de ayuda.Te deseo mucha suerte para tu próximo intento. No desesperes y mucho ánimo que verás como apruebas y cuando lo hagas vuelve por aquí a contárnoslo que podamos felicitarte.

Saludos

Pablo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Yo te recomiendo que al hacer un examen lo hagas primero de prueba, para ver las preguntas y anotes todas las que tengas dudas, después las buscas por internet, te aseguro que tanto en ayuda de adwords como en blogs específicos vas a encontrar contenido que te puede ayudar.
Y si o si tenes que ver los hangouts de Google Partners Academy de la certificación que quieras dar, acá el material:
https://events.withgoogle.com/academy-online-9/materiales/
Suerte Fabricio!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marisa,

Siento no estar de acuerdo contigo. La certificación de Adwords tiene que servir para demostrar nuestros conocimientos. Hacer lo que dices es como llevar chuletas para copiar a un examen. No creo que haciendo lo que propones se pueda aprobar y en caso de hacerlo tampoco consigues nada porque el año que viene tendrás que repetir el examen y con preguntas distintas, que no supondrían ningún problema si entiendes y controlas la materia.

Además, no estamos hablando de pasar un examen del instituto, sino de una certificación que dice a los clientes que tienes unos conocimientos determinados para manejar su dinero, porque es de eso de lo que hablamos. La certificación es la confirmación de unos conocimientos. Si no se tienen, lo de menos es aprobar o no el examen, sino el dinero que vas a perder en las campañas que gestiones.

Es cierto que el vocabulario adwords puede llegar a ser a veces poco claro o difícil de entender, pero se acaba comprendiendo si se controla el uso de la herramienta y los conocimientos básicos de adwords. Yo me preocuparía más de entender cómo gestionar correctamente las campañas que de obsesionarme con el examen. Por si te sirve de algo, llevo 10 años gestionando campañas de adwords con millones de euros de presupuesto anual y hasta hace unos meses no me decidí a sacarme la certificación. Al final lo importante es que los clientes ganen dinero y les ayudes a hacer crecer sus negocios.

Un saludo

Pablo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Pablo, hay que estar preparado y estudiar, además de tener el manejo de la herramienta, nadie dijo lo contrario, solo recomendé que revise el material de adwords y los hangouts de Google Partners Academy en relación a aquellas preguntas que no puede comprender, no todos tienen tu experiencia de 10 años como en el caso de Fabricio.
Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marisa,

En base a tu respuesta me parece que entendí mal tu comentario. Mis disculpas. Estoy de acuerdo contigo en que cualquier ayuda es válida. Mi experiencia lo que me ha aportado es que ya he pasado por la fase de darme de cabezazos con la terminología de Google y con traducciones al castellano a veces incomprensibles, y a día de hoy hay cosas que me cuesta comprender de entrada. Por esto es por lo que recomiendo al igual que tú, que Fabricio intente entender los conceptos en vez de intentar prepararse las respuestas para el examen. Con Adwords el examen es continuo porque siempre salen cosas nuevas y de nada sirve la experiencia si no estás estudiando continuamente. Por eso no es efectivo prepararse respuestas sino entender conceptos.

Un saludo

Pablo

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias por tus comentarios Oscar! Seguiré estudiando.

¡Saludos!

Novato ✭
# 9
Novato ✭
¡Hola Pablo!

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y tus comentarios, los tengo muy en cuenta, al igual que lo último que respondiste a Marisa y a mi.

-Definitivamente voy a resolver cada pregunta olvidándome de lo que haya respondido antes.
-Rescato mucho el consejo de taparlo con un papel por que muchas veces contesto las preguntas por eliminación y al irlas leyendo me convenzo de que cada respuesta es la buena.
-Y sobre todo, practicar, practicar y practicar. La verdad que se me ha subido el animo con todos los comentarios y leer que llevas 10 años y apenas te has hecho el examen me ha asombrado, volveré a hacer el examen una vez que me sienta de nuevo preparado y les haré saber! ¡Saludos y gracias!

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Gracias Marisa, de ahora en adelante no me perderé los hangouts nuevos y repasaré los anteriores.

Saludos!!!