628 anunciantes en línea
628 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Políticas de uso adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Leyendo los términos y condiciones para el uso de Adwords, veo que hay ciertas restricciones para anunciar sitios que vendan alcohol, aunque lo leí varias veces me quedaron algunas dudas.

Mi sitio vende cervezas a través de Internet ¿Puedo usar Adwords para anunciarlo?

Si no pudiera, ¿de qué forma puedo usar Adwords para llevar tráfico y convertir clientes?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Políticas de uso adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Podrías promocionarlo, teniendo en cuenta algunas restricciones.
En primer lugar, ten en cuenta el pais o paises a los que orientas tu campaña. En no todos se pueden promocionar dicho tipo de bebidas. Tambien es básico que tengas en cuenta tu público objetivo ( nunca menores de edad). Además has de tener en cuenta los tipos de anuncio relacionados que Adwords no acepta. En este enlace https://support.google.com/adwordspolicy/answer/176005?hl=es&ref_topic=1626336 tienes toda la información. Pero a priori, podrías promocionar esa cerveza sin problemas cumpliendo lo indicado.

Espero haberte ayudado. Saludos..
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Políticas de uso adwords

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

Puedes anunciar tu sitio a través de AdWords, sin embargo hay unas políticas especiales que varían según el país para poder pautar para este tipo de productos, donde la más importante es que en la página de llegada se pregunta al usuario si es mayor de edad, bien sea introduciendo la fecha de nacimiento o con un Si o No. Mira un ejemplo en este sitio http://www.havana-club.com/es

Una vez tengas esto, podrás crear tu campaña y tus anuncios serán aprobados de forma limitada, bien sea con la restricción "Para adulto" o "No apto para menores". Eso lo que implica es que tus anuncios no saldrán en la red de contenidos, ni para búsquedas que no sean catalogadas para adultos y tampoco para los navegadores que tengan configurado el Filtro Safe Search.

Finalmente, para la red de contenidos me parece que hay una excepción y es que tus anuncios se pueden mostrar en Youtube, siempre y cuando tengas seleccionadas dentro de tu segmentación de grupo de anuncios la Edad y selecciones los intervalos de edad que corresponden a mayores de edad.

Un saludo y éxito con tu campaña!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics