285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Políticas de URL - Subdominio apuntando a servidor externo (DNS Zone)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, escribo para hacer una consulta sobre las políticas de URL de Adwords.

Supongamos que tengo el dominio ejemplo.com.ar asociado a una cuenta de Adwords y configuro los anuncios para que lleven al subdominio sub.ejemplo.com.ar. Hasta ahí entiendo que cumplo con las políticas de URL porque estoy en un subdominio del asociado a la cuenta (y de la URL visible).

Sucede que tengo un sitio alojado en otro servidor con otro dominio otro.com.ar que quiero que funcione como landing de mis anuncios. Entonces, configuro en el servidor de ejemplo.com.ar el subdomino sub.ejemplo.com.ar con un DNS Zone que apunte a otro.com.ar. De esa forma, el usuario que llegó desde el anuncio a sub.dominio.com.ar no sale de esa página (no hay redireccionamiento) y ve la información cargada en otro.com.ar

En síntesis,

-dominio.com.ar: url asociada a la cuenta de Adwords; url visible de los anuncios

-sub.dominio.com.ar: url de destino de los anuncios; configuración DNS Zone que apunta a otro servidor

-otro.com.ar: servidor al que apunta sub.dominio.com.ar

¿Esto infringe las Políticas de URL de Adwords?

Es importantísimo para mí estar seguro que no infringiría las politicas ya que estaría poniendo en riesgo el presupuesto otorgado a una ONG por Adwords.

Agradecería información y documentación al respecto. Gracias por el espacio.

Re: Políticas de URL - Subdominio apuntando a servidor externo (DNS Zone)

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Gonzalo,

Adwords en su política explica claramente que las URL de los anuncios deben ofrecer a los clientes una idea clara de la página a la que llegarán cuando hagan clic en un anuncio. Por este motivo, la política de Google establece que la URL visible y la URL de página de destino deben estar en el mismo sitio web. Esto significa que la URL visible del anuncio debe coincidir con el dominio al que llegan los visitantes cuando hacen clic en el anuncio.

Si esto no es así seguramente no te aprueben tus anuncios.

Creo que en este enlace puedes adquirir toda la información necesaria sobre tu problema y poder corregir,

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6368661

un saludo
Paco