221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Políticas - bebidas sin alcohol

ifz
Novato ✭
# 1
ifz
Novato ✭

Hola, he leído toda la información sobre las restricciones de AdWords a la promoción de bebidas alcohólicas.
Conozco una persona que le gustaría crear una campaña para un vino sin alcohol, pero según las Políticas de AdWords, esa bebida tiene las mismas restricciones que las demás bebidas alcohólicas. ¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Copio el texto de la página de las Políticas:
"Ejemplos de bebidas alcohólicas restringidas: cerveza, vino, sake, licores o bebidas alcohólicas de alta graduación, champán, vino fortificado, cerveza sin alcohol, vino sin alcohol y bebidas destiladas sin alcohol". (Fuente: Políticas de AdWords)
Entiendo que si está en la categoría de bebidas alcohólicas restringidas, aunque a mí me parezca contradictorio, no hay nada que hacer para evitar las restricciones o, dicho de otro modo, para promocionar una bebida a través de campañas normales, como si se tratara de un zumo... ¿Algún comentario al respecto?

Expertos respondieronverified_user

Políticas - bebidas sin alcohol

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenos días @ifz;

 

¿Qué tipo de campañas te gustaría hacer? Estas bebidas están restringidas, pero eso no quiere decir que no puedan promocionarse, sino que, por ejemplo, no se pueden hacer estrategias de remarketing a los usuarios de estas páginas, etc.

 

En Shopping podrás ver que se muestran anuncios de bebidas alcohólicas de muy diferentes graduaciones (desde cervezas hasta whiskeys). En esta red no vas a tener problema a la hora de hacer publicidad del producto comentado.

 

En otras redes, depende. Tal vez no te dejen usar la palabra "vino" en el texto de un anuncio, pero hay maneras de solventar estas cosas (DKI o DSA).

 

Ánimo y suerte

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Políticas - bebidas sin alcohol

ifz
Novato ✭
# 3
ifz
Novato ✭

Hola, gracias, conozco las opciones cuando existen restricciones pero me pregunto si, al tratarse de un caso contradictorio, resulta que al final no se aplica la política. Quizás alguien que se haya encontrado en esa situación lo podría confirmar: "No, no se hacen excepciones" o "Pues mira, yo lancé una campaña y pude hacer Display porque me dijeron que en este caso...".

Políticas - bebidas sin alcohol

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola de nuevo.

 

Desde mi experiencia te puedo decir que, al menos en mi caso, no existieron excepciones de ningún tipo. En este caso concreto, el cliente era una licorería, que vendía todo tipo de productos alcohólicos pero también vinos sin alcohol y similares, y no pude hacer RMK para ninguno de los productos.

 

También se me ha dado el caso en el que, tras años sin poder hacer RMK, los productos han empezado a aprobarse en Google Merchant también para la red de display.

 

En conclusion, te insto a probar, pero yo no albergaría demasiada esperanza.

 

Espero que te ayude

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Políticas - bebidas sin alcohol

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Blanca, gusto en saludarte.

 

Me gustaría hacerte unas preguntas:
Cuando dice que las bebidas alcohólicas están prohibidas:

1) En que tipo de redes están prohibidas? Esta permitido un anuncio de la red de display GDN con la foto de una cerveza + descripción del producto ("Cerveza XXX")?
Según este link esta permitido, y me genera dudas sobre si esta permitido o no: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6012382?hl=es-419

 

2) Por que decís que solo aplica a anuncios de RMKT? (no encontré el apartado donde lo especifique)
Llevado al caso de la red de display: a una audiencia de prospecting SI podría mostrarle esto que mencione antes? Y a una audiencia de remarketing no?

 

Saludos y GRACIAS.