393 anunciantes en línea
393 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificar presupuesto en un horario

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola buenas.

Con un presupuesto reducido desde el informe de horas y clics quiero repartirlo en dos franjas horarias concretas, pero si este presupuesto lo programo ejemplo de 11:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 17:00 h. lo que sucede es que en el primer horario se acaba el presupuesto y no da para el segundo horario ???

 

Salud2.

Expertos respondieronverified_user

Re: Planificar presupuesto en un horario

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Eugenio,

 

Comprueba que la forma de publicación sea estándar en lugar de acelerada. Lo tienes en la configuración de la campaña. De esta manera se intentará distribuir a lo largo de todo el periodo horario.

adwords-forma-publicación.png

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo,

Re: Planificar presupuesto en un horario

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

no encuentro esa opcion en configuracion ?? esta en optimizar para obtener mas clics

Salud2.

Re: Planificar presupuesto en un horario

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

bueno lo encontre y si estaba ya en la opcion

Forma de publicación  

Planificar presupuesto en un horario

Profesor ✭ ✭
# 5
Profesor ✭ ✭

Hola Eugenio,

 

por lo que comentas parece que tienes un presupuesto muy limitado, que no te permite aparecer con regularidad, muestra tus anuncios en posiciones muy bajas y, además, se agota con muchísima rapidez.

 

Te recomendaría subir tu presupuesto, pero como entiendo que eso será difícil, te sugiero que estudies otros temas, para tratar de poner el foco de tus anuncios en momentos especialmente relevantes para ti y tu objetivo empresarial:

 

-Revisa la segmentación geográfica. Segmenta a las ubicaciones realmente relevantes para ti y, a través de configuración, ajusta la segmentación avanzada por ubicación para mostrarte solamente a esos usuarios.

 

-Revisa los dispositivos. Puede ser que tu campaña tenga menos sentido para dispositivos móviles, por ejemplo, y que por ahí se esté yendo parte de nuestro presupuesto, sin originar resultados.

 

-Estudia las concordancias de tus palabras clave. Usa concordancias más cerradas, como exactas o de frase, para evitar términos de búsqueda poco relevantes para tus anuncios.

 

-Mete palabras clave negativas, para evitar que tu anuncio se muestre para búsquedas poco apropiadas para tu negocio.

 

-Analiza los datos demográficos, para hacer ajustes en aquellas franjas menos relevantes para ti, basándote siempre en datos previos.

 

-Haz tus anuncios más relevantes, para subir tus niveles de calidad y así poder tener CPC más bajos para las mismas posiciones.

 

Creo que con esto tendrás suficiente para ir empezando y viendo los resultados.

 

Espero que te ayude

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Planificar presupuesto en un horario

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos.

 

Despues de hacer algunos ajustes que me recomnedais,  entre uno de los varios consejos que es cambiar la campaña a estandar antes de guardar la configuracion me dice :

¿Está seguro de que desea cambiar a una campaña Solo para la Red de Búsqueda - Estándar?
Al cambiar a este tipo puede ocultar o mostrar algunas funciones e informes que utiliza actualmente, por lo que no lo recomendamos.

 

O sea que no podria ver determinados informes ??? si es asi no lo veo intersante esta opcion.

 

Otra duda, en configuracion de la campaña tengo esto, lo que pretendo es que se muestre el anuncio mas en movil que en pc un 30%, es esto correcto ???:

Cambiar el ajuste de la puja del dispositivo »
Dispositivos móviles con navegadores completos +30%

 

Un Saludo.

 

Planificar presupuesto en un horario

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Eugenio:

 

Es posible que el presupuesto que tengas sea muy limitado y que las palabras claves que estés utilizando tengan un coste por clic o puja muy elevada, puedes probar con la opción de publicación estándar, utilizar la opción programación de anuncios y disminuir el número de frases que tienes puesto que te pueden estar generando demasiados clics en pocos minutos y por eso te agota el presupuesto, además prueba con concordancia exacta para evitar visitas con frases innecesarias que te agoten el presupuesto.