1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Planificador de Palabras Clave de Google

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

¿Alguién entiende los resultados de la herramienta de Palabras Clave de Google?

Screenshot 2016-07-07 08.49.32.png

¿Por qué si la palabra paneles solares tiene en promedio 1,900 búsquedas mensuales me dice que en mayo se tuvieron 18,110 búsquedas?

Supongo que el resultado en ideas es solo para la búsqueda exacta de paneles solares y en el resultado de la gráfica de tendencia es para la búsqueda amplia. Es correcto?

Al dar clic en el botón de "Revisar plan" me muestra lo siguiente:

Screenshot 2016-07-07 08.55.48.png

Las previsiones diarias son de 22 a 27 clics y de 459 a 561 impresiones.

Si la palabra tiene 1,900 búsquedas mensuales corresponderían 62 impresiones diarias.

¿De dónde salen 459 impresiones diarias?

Sólo si uso las 18,110 búsquedas mensuales mostradas en la tendencia llego a ese número de impresiones diarias. ¿Entonces las estimaciones se basan en la tendencia de volumen de búsqueda?

Por último, ¿por qué al incrementar la puja indefinidamente se sigue aumentando indefinidamente el CPC/coste?

Que no debería de tener un límite ya que el hecho de que tenga una puja por $2,500 pesos no quiere decir que ese será el CPC que pague. Según yo pagaré el CPC de la segunda mejor puja (en realidad del segundo mejor AdRank).

Screenshot 2016-07-07 09.03.59.png

Para ilustrar el caso, con una puja de $25 pesos tengo un coste de $332 pesos diarios lo que da un CPC de $12.32 pesos pero con la puja de $2,500 pesos el coste se dispara a $1,560 pesos diarios que significa un CPC de $53.33 pesos, siendo que la puja sugerida es de $7.60 pesos.

Saludos...

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCastaneda
julio 2016

Re: Planificador de Palabras Clave de Google

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Te digo yo como lo hago no esta basado en principios muy científicos pero a mi me funciona.
Primero utilizo la herramienta para averiguar los CPC del sector, luego analizo cuanta competencia hay y que tipos de palabras voy a utilizar, en principio no es recomendable ir a por todo el tráfico porque lo que queremos es asegurar la conversión por tanto iremos a por el tráfico mas relevante, esto me da una flexibilidad a la hora de trabajar con presupuestos.

El presupuesto es otra cuestión, yo soy partidario de no tratar de abarcar todo el tráfico al principio por tanto un presupuesto por debajo del necesario para captar todo el tráfico es suficiente. Tratar de planificar un presupuesto para todo un año lo veo sin sentido porque si con una inversión x conseguimos resultados lo normal es incrementar el presupuesto a 2x por ejemplo. Estar por debajo de todo el tráfico disponible me da además un as en la manga para poder pisar el acelerador cuando ya tenga muchas cosas optimizadas como puedan ser anuncios, paginas web ...

En todo caso cuando hay que hacer una planificación anual yo lo que hago es utilizar el primer mes para escanear el mercado y con los datos de adwords de ese primer mes ya me puedo hacer una idea aproximada basada en hechos reales, aunque también pueden cambiar muchas cosas porque las cuentas de adwords, crecen, cambian, evolucionan y un año es mucho tiempo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Luis!

El tema de las búsquedas en mayo puede deberse a que al ser las 1900 búsquedas un dato 'promedio de búsquedas mensuales', es independiente del mes. Entiendo puede darse el caso que mayo registre 18,110 y no tenga que ver con la concordancia amplia, sino que 1900 sea un promedio mensual en relación al año o un periodo más amplio del mes de mayo.

@Ramon_Fabregat y @enriquedelvalle podrán aconsejarte más sobre esta duda

Un saludo!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luis

Nunca me he planteado tantas preguntas sobre esta herramienta ya que esta basada en estimaciones y luego en cada cuenta los datos pueden cambiar. En todo caso el resumen que se ve en la gráfica superior incluye todas las concordancias para esa palabra clave, y cuando la añades abajo los datos los ves solo para la concordancia exacta. Lo que no veo es una opción que había antes para determinar la concordancia.
Yo personalmente no utilizo mucho las estimaciones de tráfico, solo cuando he necesitado ver la estacionalidad de alguna palabra clave. Siento no poder ayudarte mas, realmente en adwords si uno se pone a preguntarse que significan las métricas nunca pararíamos porque en muchas ocasiones las cosas no son lo que parecen, pienso que google tiene en esta parte un trabajo pendiente ya que se podrían explicar mejor muchas de las métricas que nos encontramos en adwords.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola @enriquedelvalle, muchas gracias por tu respuesta.
Mi necesidad es calcular el presupuesto mensual para inversión en AdWords.
La herramienta Planificador de Palabras Clave anterior era muy buena ya que lo estimados eran muy cercanos y tan solo veía variaciones alrededor del 10% al implementar una campaña.
Con esta nueva versión ya no se puede confiar en los estimados pues he visto variaciones de hasta más de un 50%.
Varios de mis clientes hacen presupuestos anuales para su publicidad y por eso es crítico tener el mejor estimado. Entiendo que AdWords es muy dinámico por ser un sistema de subasta pero de nuevo, con la herramienta anterior se podía predecir una buena cobertura.
Así que la pregunta final es ¿cómo puedo hacer la mejor estimación de la inversión mensual en AdWords para que los anuncios salgan casi el 100% de las búsquedas mensuales?
Saludos...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Luis,

Difícil pregunta final, cuya respuesta es....DEPENDE.
Dices que quieres SALIR casi 100% de las búsquedas, eso implica :
A.- ¿Salir en posiciones bajas o altas?
B.- ¿Sabes cual es la posición que mas convierte?
C.- Y eso por cada palabra o por sus concordancias...sin olvidar las longtail

Para averiguar una aproximación al presupuesto anual...
Por cada una de las palabras y de su posición "deseable" haría una predicción "A FUTURO" (con los riesgos que esto implica) y aumentaría el presupuesto un 30% de lo que me indique la herramienta. Siempre definiendo TODO en la herramienta, segmentación de idiomas, geográfica, incluso las negativas.
Aunque recuerda que pueden existir factores externos que modifiquen las tendencias, ejemplo, una nueva ley que beneficie la instalación de paneles solares, etc... (y adiós planificación).

Difícil pregunta y difícil respuesta...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCastaneda
julio 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Te digo yo como lo hago no esta basado en principios muy científicos pero a mi me funciona.
Primero utilizo la herramienta para averiguar los CPC del sector, luego analizo cuanta competencia hay y que tipos de palabras voy a utilizar, en principio no es recomendable ir a por todo el tráfico porque lo que queremos es asegurar la conversión por tanto iremos a por el tráfico mas relevante, esto me da una flexibilidad a la hora de trabajar con presupuestos.

El presupuesto es otra cuestión, yo soy partidario de no tratar de abarcar todo el tráfico al principio por tanto un presupuesto por debajo del necesario para captar todo el tráfico es suficiente. Tratar de planificar un presupuesto para todo un año lo veo sin sentido porque si con una inversión x conseguimos resultados lo normal es incrementar el presupuesto a 2x por ejemplo. Estar por debajo de todo el tráfico disponible me da además un as en la manga para poder pisar el acelerador cuando ya tenga muchas cosas optimizadas como puedan ser anuncios, paginas web ...

En todo caso cuando hay que hacer una planificación anual yo lo que hago es utilizar el primer mes para escanear el mercado y con los datos de adwords de ese primer mes ya me puedo hacer una idea aproximada basada en hechos reales, aunque también pueden cambiar muchas cosas porque las cuentas de adwords, crecen, cambian, evolucionan y un año es mucho tiempo.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

He logrado descifrar la primera pregunta, la fluctuaciones de volumen incluyen todas las ideas de palabras clave mostradas: las consultadas (términos de búsqueda) que en el ejemplo es aveda y las sugeridas (palabras clave por relevancia), en este ejemplo aveda products.

Screenshot 2016-07-19 11.28.36.png

Lo curioso es, que si uso los filtros para solo dejar la palabras consultadas (términos de búsqueda) y eliminar las sugeridas (palabras clave por relevancia) me da un error "No podemos mostrar los gráficos del volumen de búsquedas."

Una pena, por que entonces se podría ver las fluctuaciones, desgloses y tendencias de las palabras deseadas.

Saludos...