254 anunciantes en línea
254 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Pasos a seguir para poder medir un banners de mi web a través de Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Me estoy familiarizando con Analytics y no sé cómo poder medir los clicks que hacen a los banners que están alojados dentro de una web. 

Me gustaría saber qué pasos he de seguir dentro de analytic

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Sonia Muñoz

Expertos respondieronverified_user

Re: Pasos a seguir para poder medir un banners de mi web a través de Google Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Sonia, el objetivo ¿es medir publicidad o banners propios?

En el primer caso las plataformas de publicidad tienen software para poder estar seguros que no hay clics invalidos.

En el segundo caso tendrías que hacerlo a través de eventos.

Re: Pasos a seguir para poder medir un banners de mi web a través de Google Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Sonia!

Puedes comprobar el número de clics que recibes de un banner dentro de otro sitio web filtrando el tráfico en Google Analytics -> Adquisición -> Todo el tráfico -> Canales -> Referral.

Ahí te aparecen los sitios web que envían tráfico a tu web.

Saludos,
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola creo que no me he explicado bien, es en mi propia web donde están los banners y quiero saber los clicks que hacen los usuarios en estos banners cuando visitan mi site.

Muchas gracias 

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Patricia.

Varias cuestiones...

Los banners son propios? Me explico, si hago clic a ese banner ese link queda en tu propio sitio? o van a un link externo.

En función de esto, tendrás que configurar analitycs para un evento o por trackeo de URL con UTM, por ejemplo.

Siempre "Depende"
Saludos! Guiño

Pasos a seguir para poder medir un banners de mi web a través de Google Analytics

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Patricia d,

¿Qué tipo de Banners son? ¿Son de AdSense? 

Si los banners cuyos clics quieres trazar están insertados por software de terceros (como en el caso de AdSense, o DFP, o…) trazar esos clics puede convertirse en una tarea imposible. ¿Porqué? Pues porqué suelen insertar una página dentro de tu página (vía iframe), y eso es en definitiva como si fuera una página independiente de tu página.

En cambio, si tú has puesto ese banner ahí, trazar un clic sobre él es pan comido en analytics. Dinos qué versión de Analytics usas y si lo haces a través de Tag Manager o directamente y se resuelve en un momento.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics