528 anunciantes en línea
528 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Parar una campaña

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Es una cuestión un poco peculiar a ver si pueden ayudarme.

Tengo una campaña que se activa durante (por ejemplo) periodos de tiempo al año, por ejemplo solo en octubre, luego en enero, luego en marzo, etc.

El problema es que cuando la campaña está parada, por seo sigue apareciendo la web y la gente entra y llama y no queremos que nadie encuentre esa publicidad.

La solución q

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
diciembre 2015

Re: Parar una campaña

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Bien,

Sobre: "...Si borro la web del servidor (que es lo que deseo) y la campaña pausada, ¿será un problema para Adwords que no encuentra la URL final y me dé mensajes de error y sea negativo para mi campaña?..."

R: Si pausas la campaña no tendrás problema con AdWords porque no tiene la necesidad de revisar los anuncios y por ende no sabrá sobre el offline de la web. Te aclaro esto porque AdWords si revisa los anuncios aunque estén detenidos para aprobarlos, pero como los tuyos ya están aprobados y han tenido actividad al detenerlos AdWords no tiene nada que revisar para aprobar por ende no detectará el offline.

Por supuesto al activar la campaña deberás tener las páginas de destino online porque ahí si AdWords al ver que no existe una página de destino activa hasta podrás suspender los anuncios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Esto tiene que ver con SEO y no tanto de AdWords.

En la configuración de la página que está indexada podrás configurarla con ciertos códigos para que no se muestre en SEO (los navegadores no la indexen) y esto se hace con noindex y/o nofollow, te recomiendo buscar en Google al respecto para que lo implementes.

Por lo general es una estrategia adecuada para páginas de destino que no queremos sea de tráfico orgánico.

Davir Bonilla

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Davir

Me acabo de dar cuenta que se me cortó mi publicación.
Efectivamente pensaba que no era tema de Adwords en el lado que me comentas con el NOINDEX o NOFOLLOW.

Mi pregunta es más directa ahora:

Si borro la web del servidor (que es lo que deseo) y la campaña pausada, ¿será un problema para Adwords que no encuentra la URL final y me dé mensajes de error y sea negativo para mi campaña?

Ahora si, ejejejeje
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Bien,

Sobre: "...Si borro la web del servidor (que es lo que deseo) y la campaña pausada, ¿será un problema para Adwords que no encuentra la URL final y me dé mensajes de error y sea negativo para mi campaña?..."

R: Si pausas la campaña no tendrás problema con AdWords porque no tiene la necesidad de revisar los anuncios y por ende no sabrá sobre el offline de la web. Te aclaro esto porque AdWords si revisa los anuncios aunque estén detenidos para aprobarlos, pero como los tuyos ya están aprobados y han tenido actividad al detenerlos AdWords no tiene nada que revisar para aprobar por ende no detectará el offline.

Por supuesto al activar la campaña deberás tener las páginas de destino online porque ahí si AdWords al ver que no existe una página de destino activa hasta podrás suspender los anuncios.

Davir Bonilla

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Javier,

ten en cuenta que aunque borres tu web del servidor, seguirá estando indexada.
¿que es lo que necesitas exactamente? te lo pregunto porque lo que quieres hacer es muy drástico jejeje

Lo más seguro es que hayan otras soluciones más efectivas y que a la larga sean mejores

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Es muy sencillo y os pongo un ejemplo.

Imaginemos que vendo un producto en los meses pares solamente (es un ejemplo), en los meses impares la campaña está parada pero a veces nos encuentran por SEO y llaman y no me interesa que llamen.
Es por eso que quiero parar simplemente la campaña pero que tampoco nos encuentren.
Me resulta muy facil borrar la web y luego volver a publicarla ya que es solo una landing.

Creo que es lo que haré
Gracias Néstor y Davir

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Javier,

Lo que veo es utilizar la herramienta de codificación de SEO para evitar que el sitio web y las páginas sean indexadas, aunque durará unas semanas o par de meses en que los buscadores lo detecten, se actualicen y saquen de los resultados de búsqueda tu dominio, es una opción.

Así solamente recibirás contacto por SEM y cuando estén activas las campañas, por lo pronto no puedes hacer nada con esa indexación.

Davir Bonilla

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Javier,

Yo lo que haría sería ponerle un noindex a esa landing, eliminarla mediante WMT del buscador y cuando estuviera desindexada aplicarle el robots.txt de forma perenne para que no acceda el bot de google search.

Ten en cuenta que aunque configures el robots de forma general para todos los bots, el de adwords es especial y no tiene en cuenta esa configuración, por lo que el QS no se verá afectado.

Pero lo que no haría sería borrarla del servidor porque no pararía de darte errores 404 y eso tienes que evitarlo a toda costa.

Y recuerda que si cambias imágenes, etc. tienes que hacer 301 porque el adsbot tiene memoria!!!

De todas formas, pensando en todo este proceso y dada la particularidad del SEO, los que te consultan y llaman durante los meses que no te interesan, lo hacen mediante términos de búsqueda de branding o por consultas muy específicas.
Sabiendo como ha evolucionado el SEO, una landing sola (sin un site bien estructurado que apoye la temática) no atrae gran volumen de tráfico.

Un saludo