585 anunciantes en línea
585 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras compuestas en amplia negativa, ¿Cual es la forma correcta?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados todos, esa es mi pregunta. Por ejemplo si tengo la palabra clave hotel en marbella la forma correcta sería -hotel en -marbella o esta otra -hotel en marbella ???

Lo que quiero conseguir es que no se muestre ningún anuncio que contenga ambas palabras a la vez (en lógica es equivalente al "y" o "and" o "&")

La duda me nace porqué cuando reviso las palabras negativas me aparece hotel en -marbella y se me ocurre que no está bien.

Por supuesto ya la puse como negativa en concordancia exacta y de frase

Saludos y un buen comienzo de semana para todos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Claudio T
septiembre 2015

Re: Palabras compuestas en amplia negativa, ¿Cual es la forma correcta?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Claudio

A ver, lo que quieres realizar es un poco complicado porque la única forma de hacerlo es poner en exacta o frase esos términos, es decir

"hotel en marbella"
[Hotel en marbella]
"hotel marbella"
[hotel marbella]
[marbella hotel]

Etc...

Pero creo que te estás liando ya que si anuncias hoteles pero lo único que no quieres es que no salga cuando alguien realiza un búsqueda de un hotel para Marbella, simplemente con poner como negativa Marbella lo tendrías solucionado

En el caso que anuncies otro tipo de alojamientos (hostal, casa rural, apartahoteles) en Marbella, simplemente con poner la palabra negativa hotel en esos grupos bastaria

No se si me explico. Si el problema es Marbella, yo me crearía grupos específicos para Marbella y pondría esas negativas.

Un sludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Claudio

Óscar te dio la respuesta. En vez de los booleanos "y" o "&&", en Adwords se usan simplemente las comillas o corchetes, depende cuánto quieras restringir.

Entonces si pones como keyword negativa [hotel Marbella], cuando alguien haga esa búsqueda exacta, no aparecerá tu anuncio. Si pone Hotel Málaga Marbella, sí aparecerá. Si pones Hoteles Marbella, también. Por tanto es recomendable que pongas todos los órdenes y derivaciones de esa expresión.

Si pones la keyword negativa entre comillas, "hotel Marbella",  evitarás que se anuncie tanto con esa expresión como si tiene delante o detrás un adjetivo. Por ejemplo, si alguien busca hotel marbella barato. Pero sí aparecerá con Hotel en Marbella.

Y si definitivamente no quieres que aparezca sólo los de Marbella, opta por lo que también comentó Óscar de añadir esto como keyword.

En resumen: el booleano que buscas probablemente sea el de concordancia exacta y el de frase.

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Claudio.

Creo que el mensaje te indica que el termino negativo que quieres añadir, te genera una controversia entre una o varias palabras en tus grupos de anuncios donde quieres incluirla.

Por otra parte a la primera cuestión, creo que duplicar grupos de anuncios no es buena idea es una apreciación personal.

Creo que la mejor opción es seleccionar todas las palabras clave y seleccionar en periodo de tiempo todo el histórico desde aquí podrás añadir los términos de búsqueda que no te interesan a golpe de clic como términos negativos exactos o frase , puedes quitar las palabras que no e interesa quitar por ejemplo: busco el mejor hotel económico en Marbella.

Lo seleccionas en exacta negativa y la dejas como negativa [hotel económico en Marbella] es mucho menos trabajo que desarrollar todos los términos, menos complejo que duplicar grupos de anuncios y la eficiencia es del 100%.

Tampoco es cuestión de que repases todo el histórico, le pones un filtro con un máximo de clics y de una tacada conseguirás tu objetivo, luego es cuestión de hacer seguimiento de optimización.

Saludos.

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Claudio

En palabras negativa no existe la amplia modificada negativa, es decir que no puedes poner
-marbella -hotel

Lo que debes hacer es añadirlas por separado y en el grupo o grupos de anuncios que no quieras que aparezca por esos términos

Es decir pondrias:

-marbella
-hotel

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Oscar, gracias por responder. La verdad es que si me interesa que aparezcan por separado pero no juntas, por lo que no puedo hacer lo que me dices.

saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Claudio

Lo siento, pero no entiendo que quieres hacer

Creía que no querías que apareciese para la gente que buscase hotel y Marbella

Exactamente por qué términos no quieres que tus anuncios se publiquen?
oscar abad

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Oscar, si lo hago como me dices:

-hotel
-marbella

No se me activará con ninguna búsqueda en donde aparezca la palabra hotel, independiente si esta la palabra marbella o no.
Tampoco se me activará con ninguna búsqueda en donde aparezca la palabra marbella, independiente si esta la palabra o no.
Lo que necesito es que no se me active cuando estén ambas a la vez, independiente del lugar y orden que tengan en la frase de búsqueda.

Espero haberme explicado mejor
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Claudio

A ver, lo que quieres realizar es un poco complicado porque la única forma de hacerlo es poner en exacta o frase esos términos, es decir

"hotel en marbella"
[Hotel en marbella]
"hotel marbella"
[hotel marbella]
[marbella hotel]

Etc...

Pero creo que te estás liando ya que si anuncias hoteles pero lo único que no quieres es que no salga cuando alguien realiza un búsqueda de un hotel para Marbella, simplemente con poner como negativa Marbella lo tendrías solucionado

En el caso que anuncies otro tipo de alojamientos (hostal, casa rural, apartahoteles) en Marbella, simplemente con poner la palabra negativa hotel en esos grupos bastaria

No se si me explico. Si el problema es Marbella, yo me crearía grupos específicos para Marbella y pondría esas negativas.

Un sludo

oscar abad

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Si bueno, quizás el ejemplo de hotel en marbella no sea el mejor ejemplo, pero lo que necesito en definitiva es eso, es decir aplicar la lógica del "y" "&&", es decir que cuando esos dos términos estén juntos independiente del orden, mi anuncio no se active, pero que si se active cuando estén cada uno por separado.

A decir verdad, es extraño que no se pueda hacer.

saludos
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Claudio

Óscar te dio la respuesta. En vez de los booleanos "y" o "&&", en Adwords se usan simplemente las comillas o corchetes, depende cuánto quieras restringir.

Entonces si pones como keyword negativa [hotel Marbella], cuando alguien haga esa búsqueda exacta, no aparecerá tu anuncio. Si pone Hotel Málaga Marbella, sí aparecerá. Si pones Hoteles Marbella, también. Por tanto es recomendable que pongas todos los órdenes y derivaciones de esa expresión.

Si pones la keyword negativa entre comillas, "hotel Marbella",  evitarás que se anuncie tanto con esa expresión como si tiene delante o detrás un adjetivo. Por ejemplo, si alguien busca hotel marbella barato. Pero sí aparecerá con Hotel en Marbella.

Y si definitivamente no quieres que aparezca sólo los de Marbella, opta por lo que también comentó Óscar de añadir esto como keyword.

En resumen: el booleano que buscas probablemente sea el de concordancia exacta y el de frase.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Nacho como tu bien dices, si pongo Hotel Málaga Marbella, si aparecerá y yo no quiero que aparezca y como dices, debo poner todas las expresiones posibles para que no aparezca, lo cual evidentemente dificulta las cosas y no tiene sentido siendo algo tan simple.
Al parecer la solución es tener dos grupos (duplicados), donde en el primero pongo como positiva exacta [hotel] y como negativa -[marbella] y en el otro grupo invierto la polaridad. de esa forma se activarían por separado pero nunca juntas.

Quedo muy agradecido Oscar y Nacho por la orientación y Me quiero aprovechar de su buena disposición para hacerles la siguiente consulta:

Cuanto intento poner una palabra en negativa exacta me da el siguiente mensaje: "No puede excluir Palabras clave orientadas" no se a que se debe, estoy un poco perdido con eso.

Les agradezco nuevamente por sus respuestas,

Saludos
Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Claudio.

Creo que el mensaje te indica que el termino negativo que quieres añadir, te genera una controversia entre una o varias palabras en tus grupos de anuncios donde quieres incluirla.

Por otra parte a la primera cuestión, creo que duplicar grupos de anuncios no es buena idea es una apreciación personal.

Creo que la mejor opción es seleccionar todas las palabras clave y seleccionar en periodo de tiempo todo el histórico desde aquí podrás añadir los términos de búsqueda que no te interesan a golpe de clic como términos negativos exactos o frase , puedes quitar las palabras que no e interesa quitar por ejemplo: busco el mejor hotel económico en Marbella.

Lo seleccionas en exacta negativa y la dejas como negativa [hotel económico en Marbella] es mucho menos trabajo que desarrollar todos los términos, menos complejo que duplicar grupos de anuncios y la eficiencia es del 100%.

Tampoco es cuestión de que repases todo el histórico, le pones un filtro con un máximo de clics y de una tacada conseguirás tu objetivo, luego es cuestión de hacer seguimiento de optimización.

Saludos.