305 anunciantes en línea
305 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras claves no aceptadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Alguien me puede explicar porque en google españa, realizo una busqueda con una palabra X, y me lanza resultados de adwords en el buscador, y luego intento poner un anuncio adwords con esa palabra X y directamente google no me deja y me dice que tengo que editarla o eliminarla ?

Entiendo que pudiera ser que la legislacion de otros paises influyeran en adwords para permitir si otro pais pone esa palabra, pero ya que google tiene geolocalizacion lo que no veo justo es que competencia de otros paises si pueden salir en adwords en españa, y no me deje a mi ponerla.

alguno tiene idea de esto ?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marcelo
septiembre 2015

Re: Palabras claves no aceptadas

Graduado ✭
# 13
Graduado ✭

No te lo puedo asegurar, pero me parece lo más lógico.

La concordancia amplia hace que el sistema active anuncios cuando se hacen búsquedas similares a las palabras clave, y a veces aparecen combinaciones algo disparatadas.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Lo más seguro es que esas palabras clave no estén permitidas mediantes las políticas publicitarias. ¿Puedes darnos algún ejemplo?

Si esas palabras clave generan impresiones de otros anunciantes, o bien se debe a que no han sido detectadas todavía por el sistema, o que se están generando a través de la concordancia amplia, sin que tengan que estar añadidas directamente.

Raquel Gómez

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Marcelo: la respuesta de Raquel es correcta. Para ampliar un poco más:

Supongamos que sea el caso de una marca comercial registrada que Google AdWords no deja poner, como "coca cola"

Si uno pone como palabra clave "botella gaseosa" en concordancia amplia, esto significa que el anuncio podría aparecer cuando alguien busque "botella de gaseosa de Coca Cola".

En ese sentido, Google AdWords al no dejarte poner la marca como palabra clave, evita que, mediante inserción dinámica, la marca salga publicada en tu anuncio generando confusión en los usuarios. Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias por vuestras rapidas respuestas.

Me referia a busquedas concretas con esa palabra clave, y no frases concordantes. Por eso me extraña tantisimo, y no son de anuncios recientes, aproximadamente llevo viendolos mas de 1 año, por eso no lo entiendo.

La palabra clave de ejemplo seria: meizitang

Yo hago la prueba y directamente google me dice que la edite y la elimine para guardar el anuncio.

Y si en www.google.es, ponemos la busqueda meizitang, podeis ver que aparecen mas de 5 anuncios adwords diferentes.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Si es marca registrada, no puedes usarla en el anuncio, pero sí como palabra clave.

Ahora, la palabra "meizitang", me activa 3 anuncios, y ninguno lo menciona en los textos de los anuncios. Pero la tienen como palabra clave.

Raquel Gómez

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Raquel,

Claro, esa palabra no se menciona en los anuncios, pero como pudistes comprobar si que aparece como palabra clave, correcto ?

Bueno pues a mi no me deja colocarla como palabra clave, directamente me dice que la edite o elimine para guardar mi grupo de anuncios.

Sabes porque ? Es lo que no llego a entender, porque si a mi no me deja, no deberia dejar a nadie, y entonces que no se obtenieran resultados adwords con esa palabra.

Saludos.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Es un producto adelgazante que puede que este en la categoria de productos milagrosos creo que se llama. No permitido en españa

Fijate que todos los anunciantes son de fuera de españa no se que relacion pueda tener.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte de adwords , ellos te podrán indicar motivos mas concretos.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Hola Enrique,

Gracias por tu respuesta, estas en lo cierto, es un producto de los considerados milagrosos, entonces significa que aqui en España no esta permitido, pero en otro pais que si este permitido pueden utilizarla colocando que se vea en España ? aunque aqui no esta permitido ?

Tienes idea de como se puede saber en que paises esta permitados ?

Donde puedo dirigirme en adwords para que me resuelvan esas dudas ?

Gracias.

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Yo he introducido "meizitan", sin la g final, y me aparecen los mismos anuncios. Quizá esten usando la palabra mal escrita para eludir la política que comenta Enrique. 

Raquel Gómez